+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Abuelí

Poema titulado Abuelí en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Abuelí Yo soy tu sueño, abuelí, tu barca liberada. Una orillera, como vos, mas de la angustia y la palabra. ...

Tema: Abuelí

Moderador del foro de AMOR. Miembro del Jurado.

Ciela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Ciela

Predeterminado Abuelí

Abuelí

Yo soy tu sueño, abuelí,

tu barca liberada.
    Una orillera, como vos,
    mas de la angustia
    y la palabra.
    Cruzaste el charco, abuelí,
    para fregar las casas
    de la ciudad del Plata.
    Mi lavandera desgarrada,
    Rosa urugaya.
    Yo soy tu sueño, abuelí,
    tu parte brava
    con sabañones,
    apenitas,
    en el alma.
    Chicata como vos,
    mirada rasguñada.
    Yo soy tu sueño, abuelí:

-privilegiada
    que repara
    tu inmerecida
    vergüenza
    de iletrada,
    y para colmo,
    con berretines
    de poeta -.
    Yo soy tu sueño, abuelí.
    Soy tu pasión emancipada.
    No ha sido fácil zarpar:
    llegué hasta aquí
    para encontrar tu casa
    evaporada,
    a agradecerte
    la ropita almidonada.
    Un tibio sueño de organdí,
    de Lino Blanco
    me trajo aquí
    a decirte algo:
    que seré abuela
    por fin
    y que otros sueños
    habrán
    de prolongarnos.

GraCiela Vergel

Montevideo, febrero de 2012

Mis Reconocimientos Poéticos

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Maestro Jorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Jorge Lemoine y Bosshardt

Predeterminado Re: Abuelí

Es hermoso, muy bello, precioso.

Arte es el instante inmenso en que zozobra toda norma.

http://www.jorgelemoine.com/

Poeta adicto al portal anangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgullosoanangelis tiene mucho de que estar orgulloso

Me he emocionado . Enhorabuena ¡¡¡ por ser abuela , es otro estado del amor . Yo adoraba a mi abuela , liberan la más amorosa de las energías . Bellísimo poema .

Poeta asiduo al portal papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!papajumed Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de papajumed

¡mis aplausos! fabuloso, hermoso, saludos

Poeta reconocido en el portal. ferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgullosoferdorta tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de ferdorta

Ciela... amiga... hermoso.... tierno.... agradecido.... esperanzado... Un gran placer leerte. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.

ferdorta

Ayúdame Señor
    a ser un Pescador en Galilea
    que yo quiero sentir
    el mismo viento,
    que yo quiero pisar
    la misma arena,
    que yo quiero anunciarle
    al Mundo entero
    como Tú, Señor
    la buena nueva.

http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ame-senor.html

Ciela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgullosoCiela tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Ciela

Cita por Jorge Lemoine y Bosshardt Ver Mensaje
    Es hermoso, muy bello, precioso.
    Muchas gracias, Jorge. Un abrazo, compatriota.

C I E L A

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.

TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.

CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.

Cita por anangelis Ver Mensaje
    Me he emocionado . Enhorabuena ¡¡¡ por ser abuela , es otro estado del amor . Yo adoraba a mi abuela , liberan la más amorosa de las energías . Bellísimo poema .

Es otro estado del amor, por cierto. Un estado que se intensificará con la llegada de Lino, dentro de unos meses. Gracias por pasar, por compartir la emoción y por tu bello aporte. Un abrazo enorme.

C I E L A

Cita por elisalle Ver Mensaje
    Es una ternura tan grande la que se siente al leer este poema en tu estilo para
    abuelí. Hay que conocerte, Ciela, para darse real cuenta que todo cuanto plasmas
    son sólo latidos de un corazón agradecido y emocionado por tanta bendición, una de
    ellas es tener presente a abuelí en un momento que también es demasiado transcendental.
    Gran gusto en leerte, querida amiga.
    Muchísimas gracias por compartir. Besos.

Querida mía, no podías faltar... siempre atenta. Muchas gracias por tus palabras tan conmovedoras en un momento realmente trascendental y muy esperado. Muchísimas gracias, en serio, y mis deseos de que vos y tu familia estén bien, muy bien. Un abrazo desde mi última noche en Montevideo (ciudad natal de mi abuela materna).

C I E L A

En las orillas de tus sueños. Miembro del Jurado Moderador/a enseñante

Cisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputaciónCisne Has llegado al máximo de reputación Avatar de Cisne

Cita por Ciela Ver Mensaje
    Abuelí

Yo soy tu sueño, abuelí,

tu barca liberada.
    Una orillera, como vos,
    mas de la angustia
    y la palabra.
    para fregar las casas
    de la ciudad del Plata.
    Mi lavandera desgarrada,
    Rosa urugaya.
    Yo soy tu sueño, abuelí,
    tu parte brava
    con sabañones,
    apenitas,
    en el alma.
    Chicata como vos,
    mirada rasguñada.
    Yo soy tu sueño, abuelí:

-privilegiada
    que repara
    tu inmerecida
    vergüenza
    de iletrada,
    y para colmo,
    con berretines
    de poeta -.
    Yo soy tu sueño, abuelí.
    No ha sido fácil zarpar:
    llegué hasta aquí
    para encontrar tu casa
    evaporada,
    a agradecerte
    la ropita almidonada.
    de Lino Blanco
    me trajo aquí
    a decirte algo:
    que seré abuela
    por fin
    y que otros sueños
    habrán
    de prolongarnos.

GraCiela Vergel

Ciela
    he leído detenidamente tu poesía
    y no he podido evitar que la emoción se adentre en mi alma
    cuánta gratitud y amor en tus letras a tu abuelí
    y ahora que serás abuela, las raíces se prolongaran...
    Te felicito por esa capacidad de transmitir
    de manera tan tierna
    Felicitaciones y cariños
    Ana

Poeta que considera el portal su segunda casa JORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputación Avatar de JORSAN

Cita por Ciela Ver Mensaje
    Abuelí

Yo soy tu sueño, abuelí,

tu barca liberada.
    Una orillera, como vos,
    mas de la angustia
    y la palabra.
    para fregar las casas
    de la ciudad del Plata.
    Mi lavandera desgarrada,
    Rosa urugaya.
    Yo soy tu sueño, abuelí,
    tu parte brava
    con sabañones,
    apenitas,
    en el alma.
    Chicata como vos,
    mirada rasguñada.
    Yo soy tu sueño, abuelí:

-privilegiada
    que repara
    tu inmerecida
    vergüenza
    de iletrada,
    y para colmo,
    con berretines
    de poeta -.
    Yo soy tu sueño, abuelí.
    No ha sido fácil zarpar:
    llegué hasta aquí
    para encontrar tu casa
    evaporada,
    a agradecerte
    la ropita almidonada.
    de Lino Blanco
    me trajo aquí
    a decirte algo:
    que seré abuela
    por fin
    y que otros sueños
    habrán
    de prolongarnos.

GraCiela Vergel

Hermosos y cariñosos versos muy sentidos y toda una sorpresa ver que estén ,fechados en Montevideo,mi tierra,un gusto pasar por tu espacio,un beso Sandra

Ha sido un gusto compartir estos momentos contigo
    Sandra

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores