Poema titulado Abuelí en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Abuelí Yo soy tu sueño, abuelí, tu barca liberada. Una orillera, como vos, mas de la angustia y la palabra. ...
Abuelí Abuelí
Yo soy tu sueño, abuelí,
tu barca liberada.
Una orillera, como vos,
mas de la angustia
y la palabra.
Cruzaste el charco, abuelí,
para fregar las casas
de la ciudad del Plata.
Mi lavandera desgarrada,
Rosa urugaya.
Yo soy tu sueño, abuelí,
tu parte brava
con sabañones,
apenitas,
en el alma.
Chicata como vos,
mirada rasguñada.
Yo soy tu sueño, abuelí:
-privilegiada
que repara
tu inmerecida
vergüenza
de iletrada,
y para colmo,
con berretines
de poeta -.
Yo soy tu sueño, abuelí.
Soy tu pasión emancipada.
No ha sido fácil zarpar:
llegué hasta aquí
para encontrar tu casa
evaporada,
a agradecerte
la ropita almidonada.
Un tibio sueño de organdí,
de Lino Blanco
me trajo aquí
a decirte algo:
que seré abuela
por fin
y que otros sueños
habrán
de prolongarnos.
GraCiela Vergel
Montevideo, febrero de 2012
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Re: Abuelí Es hermoso, muy bello, precioso.

Re: Abuelí Me he emocionado . Enhorabuena ¡¡¡ por ser abuela , es otro estado del amor . Yo adoraba a mi abuela , liberan la más amorosa de las energías . Bellísimo poema .
Re: Abuelí ¡mis aplausos! fabuloso, hermoso, saludos
Re: Abuelí Ciela... amiga... hermoso.... tierno.... agradecido.... esperanzado... Un gran placer leerte. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.
ferdorta
Ayúdame Señor
a ser un Pescador en Galilea
que yo quiero sentir
el mismo viento,
que yo quiero pisar
la misma arena,
que yo quiero anunciarle
al Mundo entero
como Tú, Señor
la buena nueva.
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...ame-senor.html
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Re: Abuelí C I E L A
Re: Abuelí Querida mía, no podías faltar... siempre atenta. Muchas gracias por tus palabras tan conmovedoras en un momento realmente trascendental y muy esperado. Muchísimas gracias, en serio, y mis deseos de que vos y tu familia estén bien, muy bien. Un abrazo desde mi última noche en Montevideo (ciudad natal de mi abuela materna).
C I E L A

Re: Abuelí
Ciela
he leído detenidamente tu poesía
y no he podido evitar que la emoción se adentre en mi alma
cuánta gratitud y amor en tus letras a tu abuelí
y ahora que serás abuela, las raíces se prolongaran...
Te felicito por esa capacidad de transmitir
de manera tan tierna
Felicitaciones y cariños
Ana
Marcadores