Poema titulado Descansa nuestro amigo Ramiro Deladanza en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Amigo porque te vas (dedicado A Ramiro Deladanza) (gran poeta que ha fallecido) Ayer fue ayer que sonrreías, fue ayer ...

Descansa nuestro amigo Ramiro Deladanza
Amigo porque te vas (dedicado A Ramiro Deladanza)
(gran poeta que ha fallecido)
Ayer fue ayer que sonrreías,
fue ayer que aprendí a quererte,
maestro lloro gotas armonía,
lloro gotas de sabiduría,
lloro gotas de melancolía,
lloro gotas de nostalgia,
lloro todo lo que tu dejaste en tus amigos,
lloro el llanto inocente,
lloro el cariño trascendente,
lloro porque quiero llorar,
hoy que te vas,
sin despedirte te vas,
anda vete y no vuelvas más,
ven y regresa,
regresa Ramiro,
cuando ya haya podido,
perdonarte por haberte ido,
anda vete y no vuelvas mas,
ven y regresa porque te quiero amigo,
tonta muerte,
tonta vida,
tontos todos,
tonto tu,
tonto yo,
porque el mar no dejará de enviar olas,
y tu no estarás más,
pero yo se porque te vas,
ha escribir con las nubes del cielo,
para que cuando regreses,
Chile será verde,
con muchos copihues en las casas,
cuando regreses,
habrá nuevos poetas,
pero no tan grandes como tu.
Julio Cuadros
descansa amigo descansa
![]()

Re: Descansa nuestro amigo Ramiro Deladanza Abrazos. Cuídate. Gracias por escribir y compartir la foto. Gracias por recordarlo.
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Re: Descansa nuestro amigo Ramiro Deladanza Vaya triste noticia... Un amigo desde el principio. Los poetas no mueren ni sus palabras, que se quedan en el corazón del viento y de los hombres. Un abrazo y una flor para ti Ramiro.
Re: Descansa nuestro amigo Ramiro Deladanza Adiós, Ramiro. Mis abrazos australes.
Blog personal: Flotando sobre un laberinto de sueños innombrables
Re: Descansa nuestro amigo Ramiro Deladanza [IMG]file:///C:/Users/paloma/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-5.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/paloma/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-6.png[/IMG]porque se me ocurrio quererte si no puedo tenerte
Re: Descansa nuestro amigo Ramiro Deladanza Precioso homenaje muy merecido a ese gran poeta ,mis abrazos para ti julio en este momento triste.
El Sentir de un poeta se devela en cada verso.
Glendalis Lugo
www.glendalislugo.blogspot.com
[SIGPIC]
Re: Descansa nuestro amigo Ramiro Deladanza
Estimado Ramiro ya Dios se ocupara de colocarte en el lugar que te mereces, me uno a este escrito, con mucho pesar y dolor, como de todos aquellos que lo conocían bien de cerca.
Mis condolencias a su familia, mi sentido pésame, trata MALVINA, de hacer llegar nuestros pesares, ustedes del grupo de CHILE,ya que sin conocerlo personalmente, a traves de su poesía y su actitud, fuen un gran hombre y gran poeta.
Mi adiós Ramiro Deladanza, que tu alma descance en paz , esto es lo imprevisto y uno se llena de dolor y es el momento, donde no alcanzan las palabras y las lágrimas ocupan un lugar en nuestra historia de vida-fallecimiento.
Con todo mi respeto y mi afecto, me despido de ti Señor Ramiro Deladanza , que Dios sea contigo , que tu alma este en paz.Bendiciones.
Hector Alberto Villarruel.
Última edición por Hector Alberto Villarruel; 08/02/2012 a las 14:36
HECTOR ALBERTO VILLARRUELEscribiendo desde el Corazón para tus sentidos.

Re: Descansa nuestro amigo Ramiro Deladanza No tuve la oportunidad de conocer a Ramiro, pero siempre vi que fue un ser muy activo aquí en Mundo Poesía.
Las personas son irrepetibles, cada alma resguarda universos valiosísimos y la sensibilidad de todo aquel tocado con la magia de la palabra contribuye a hacer más llevadera la vida.
Todo el respeto para el recuerdo de Ramiro y para la emoción afectuosa de Julio.
Buen viaje.
Se silenció de repente mi sonrisa
mi último intento de reponerme; resulta fallido
esa inutil alegría que se queda colgada, sin prisa
ante la noticia del poeta y amigo fallecido.
Quedamos hermanados todos, poeta del bello sur, en el dolor de tu partida. hasta siempre RAMIRO.
Última edición por Víctor Ugaz Bermejo; 08/02/2012 a las 14:49
"Ave de libre albredío
que solo confia en la fuerza de sus alas,
y en el valor de su corazón".
___________________________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo.
Desde el sur de los sueños: PERÚ.
Marcadores