+ Responder Tema
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70

Las aceras también hablan de ti

Poema titulado Las aceras también hablan de ti en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Las aceras también hablan de tí. De las olas que,inertes, riegan la solución de tu nombre. Y todo lo que ...

Tema: Las aceras también hablan de ti

Poeta veterano en el portal. scarlata será famoso muy prontoscarlata será famoso muy pronto Avatar de scarlata

Predeterminado Las aceras también hablan de ti

Las aceras también hablan de tí.
    De las olas que,inertes, riegan
    la solución de tu nombre.
    Y todo lo que soy se asesina
    sobre tu hermetismo injusto.
    Hay rastros de verdades esdrújulas
    en las miradas de los transeuntes.
    Y huellas vacías de pasos.
    Pasos que nunca son tus pasos.
    Multitud de ojos que miran.
    De bocas que se esparcen
    en palabras huecas.
    Pero nunca son tus ojos
    y nunca es tu boca.
    Y las aceras, una vez más, te nombran.
    Dicen lejos.Y, entre la multitud, esquivan
    roces inapetentes.
    Tantos cuerpos y ninguno habla...
    Sigo deambulando
    por el vientre desnudo de la ciudad.
    Y el paisaje se tiñe, como siempre,
    de estar sola.

Última edición por scarlata; 06/01/2007 a las 10:26

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta fiel al portal babiano va por un camino distinguido Avatar de babiano

Predeterminado Re: Las aceras también hablan de ti

Qué bueno amiga scarlata. Ese final es aplastante. De verdad me ha encantado. Es nuevo? Besazos.

Si cambias, permaneces.
    -Gonzalo Rojas-

Llévese el tiempo todo
    lo que quiera llevarse,
    porque todo fue suyo desde siempre.
    -Felipe Benítez Reyes-

Poeta veterano y reconocido en el portal. DeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgullosoDeVoRoUx tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de DeVoRoUx

me gustan las aceras...y mas las que hablan...como las tuyas...preciosas, certeras...un placer visitarte...mi dulce alteza....un abrazo infinito....

Poeta Reconocido Childe tiene mucho de que estar orgullosoChilde tiene mucho de que estar orgullosoChilde tiene mucho de que estar orgullosoChilde tiene mucho de que estar orgullosoChilde tiene mucho de que estar orgullosoChilde tiene mucho de que estar orgullosoChilde tiene mucho de que estar orgullosoChilde tiene mucho de que estar orgullosoChilde tiene mucho de que estar orgullosoChilde tiene mucho de que estar orgullosoChilde tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Childe

señorita escarlata, señorita escarlata, muy chuli, pero no se si creer que andes sola, salvo que vivas en el pais de los ciegos.

Poeta fiel al portal Helen va por un camino distinguido Avatar de Helen

Imagenes de amor y soledad... Como siempre me doy una vuelta para ver en qué andan tus escritos, y nunca me arrepiento de mis visitas. Bellísimo.
    Un abrazo. ^^

Poemas ®

»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«
    No intentes retenerme: déjame que me vaya
    como el agua de un río, que no vuelve a pasar...
    Yo soy como una ola en una playa,
    pues las olas se acercan, pero vuelven al mar...
    (José Angel Buesa)
    »«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»«»
    «

Poeta asiduo al portal Leonardo Velazcoaran va por un camino distinguido Avatar de Leonardo Velazcoaran

La soledad, siempre la soledad, la pre soledad y la post soledad. Me encanta el dibujo de las aceras, siempre he creído que las aceras son un sub mundo dentro de una calle y los peatones son lo shabitantes distintos a las calles, a los autos. (un poco de filosofía barata de este servidor)
    El hermetismo injusto, eso duele, cuando algo es injusto ya duele, debe doler, a veces, solo a veces se pierde la línea del silencio en hermetismo, el silencio a veces es un diálogo. Pero a veces es un golpe fulminante.
    Pero la sombra sigue y eso da un aliento, una puerta por abrir, un mundo que conocer, una calle que transitar, una acera por caminar.

Es grato verte pasear (aprovecho la analogía) aunque sea desde la acera de enfrente e ir al paso de las letras que vas soltando en cada paso.

Haciendo las maletas para mi regreso, escribo desde la última parada de este viaje de trabajo que emprendí hace ya más de un mes.
    Saludos y un fuerte abrazo.

Poeta veterano en el portal Pedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Pedro Ferreira
    Entradas de Blog
    1

Cita por scarlata Ver Mensaje
    Las aceras también hablan de tí.
    De las olas que,
    inertes, riegan
    la solución de tu nombre.
    Y todo lo que soy se asesina
    sobre tu hermetismo injusto.
    Hay rastros de verdades
    esdrújulas
    en las miradas de los transeuntes.
    Y huellas vacías
    de pasos.
    Pasos que nunca son tus pasos.
    Multitud de ojos que miran.
    De bocas que se esparcen
    en palabras huecas.
    Pero nunca son tus ojos
    y nunca es tu boca.
    Y las aceras,
    una vez más, te nombran.
    Dicen lejos.
    Y, entre la multitud, esquivan
    roces inapetentes.
    Tantos cuerpos
    y ninguno habla...
    Sigo deambulando
    por el vientre desnudo
    de la ciudad.
    Y el paisaje se tiñe,
    como siempre,
    de estar sola.

Cuántas veces nos encontramos solos entre la multitud. Tu paisaje me suena mucho, Carmen. Y la presencia, de los otros, de lo otro, resalta la ausencia de quien no tenemos. Muy buenos versos.
    Un beso.

Pedro Ferreira
    © Derechos reservados de autor
    "... Silencio.
    Una blancura, un rojo que no nace,
    ese roce de besos bajo el agua."
    Vicente Aleixandre
    Miscelánea de mis escritos y otras yerbas en mi blog personal:Tren de otoño.

Próximamente:

Poeta adicto al portal luis saiz va por un camino distinguido

Esas aceras, esa ciudad y esas olas que te hablan de soledad, a solas, de amores ausentes, veo un diálago íntimo con esas aceras, y esas multitudes calladas... como ausentes...no hablan, pero seguro entre ellos hay más scarlatas.

Me has hecho sentirme en esas aceras, de ausencias...Un poema muy, muy hermoso. Me ha gustado muchísimo.

Besos
    Luis

Poeta adicto al portal RUSO es un nombre conocido por todosRUSO es un nombre conocido por todosRUSO es un nombre conocido por todosRUSO es un nombre conocido por todosRUSO es un nombre conocido por todosRUSO es un nombre conocido por todos Avatar de RUSO

Un desarrollo lleno de intensidad y la bajada de telón o cierre de obra... ¡genial!... Me encantó y te felicito por la belleza de tus versos.
    Mis 5 estrellas para que iluminen esas aceras inspiradoras.
    Un abrazo para ti:

RUSO

..."LO QUE ESCRIBO NO ES PARA TI, NI PARA MI, NI PARA LOS INICIADOS. ES PARA LA NIÑA QUE NADIE SACA A BAILAR"...

(Autor: Jorge Teillier)

Poeta que considera el portal su segunda casa Luis de Pablos es una joya en brutoLuis de Pablos es una joya en brutoLuis de Pablos es una joya en bruto Avatar de Luis de Pablos

Cita por scarlata
    ...............
    Pero nunca son tus ojos
    y nunca es tu boca.
    Y las aceras,
    una vez más, te nombran.
    Dicen lejos.
    .................
    Qué esperanzada es siempre la espera, el deseo de ella. A veces, es quizá como la caza, que más que desear obtener la pieza, lo que se desea es obtener la tensión, vivir el aire de los preparativos, la inercia de la acción presentida. La ilusión de la ilusión: Ilusión ilusionada.

Un beso por este bello poema.

Luis

Luis de Pablos
    ante la muerte.
    L. de P.

+ Responder Tema
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores