Poema titulado Despedido y sin equipaje en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Y sin embargo soy despues de todo, embalaje que mandan descompuesto, porque su interior, a fuerza de intentarlo no pudo ...
Despedido y sin equipaje Y sin embargo soy despues de todo,
embalaje que mandan descompuesto,
porque su interior, a fuerza de intentarlo
no pudo aunque quiso, ser enhiesto.
Rebelde de su sino mas prefiere
otorgar el amor si por acaso
recibe igual el trato en recompensa.
Respuestas mudas y en cambio, acosado,
se repliega.Dificil pasar inmarcesible cuando duele,
el sol ardiente de tantas decepciones.
Son tantos los balcones y flor ninguna,
como el poeta que contando su tristeza
antaño lo dijera, y se quedara en espera
de una flor cultivada.
Despues de todo lo vivido,
despues de sueños incumplidos,
de tiempos de alegria inmensurable,
de profundas tristezas
de bellezas y de fealdades,
tan solo fuí otro más de los humanos
que arribó en límpido embalaje
y se larga de aquí, sin equipaje...
¡despedido!
Última edición por Bolivar F. Martinez; 07/12/2006 a las 15:16
Re: Despedido y sin equipaje
Me gustó mucho el modo en que lo dijiste. Con sencillez y ritmo. Porque en pocos versos planteaste la sucesión de pérdidas a las que el Desamor nos va llevando, sin tanta carga pero con una liviandad que puede sentirse ¡con tanto peso!
Un gran abrazo, Bolívar.
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Re: Despedido y sin equipaje Un abrazo fraterno encantada de estar en tu viaje nocturno,
Re: Despedido y sin equipaje Para ustedes que me leyeron esta noche,mi profundo agradecimiento.Dios me las bendiga.
Re: Despedido y sin equipaje NO CREÁIS NADA DE LO QUE DIGAN DE MÍ, SOBRE TODO SI ES BUENO.
Re: Despedido y sin equipaje Hermosas letras amigo...
Hace muxo no te leía y staba inerte la sensación ke deja en mi cada una de tus letras...
Besos![]()
La poesía se defiende de sus enemigos
es la guerra
y no toma prisioneros
no siempre gana
pero siempre sangra
su estrategia más antigua
e impredecible es:
te duerme
te enamora
siembra minas a tu alrededor
y luego te despierta...
José María Zonta
Re: Despedido y sin equipaje La cosa se va poniendo interesante, Bolivar.
Un abrazo
Luis de Pablos
ante la muerte.
L. de P.
Re: Despedido y sin equipaje Gracias de nuevo a los que pasaron sus ojos por mi escrito.Don Luis,usted en especial porque sus poemas siempre me han motivado,que Dios me lo bendiga.
Re: Despedido y sin equipaje Bellísima manera de contarlo, amigo... Un saludo.
Re: Despedido y sin equipaje Gracias scarlata por leer mis tonterias.Su amigo que le desea una Feliz Navidad
Marcadores