Poema titulado Paréntesis en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; [( Paréntesis ) [(No estás tan presente como crees, enemiga ausente) “(¿¡No será que el egoísmo es nuestro calendario, y ...
Paréntesis [(Paréntesis)
[(No estás
tan presente
como crees,
enemiga ausente)
“(¿¡No será que el egoísmo es
nuestro calendario,
y tú juegas a marcar los días
los cuentas, los giras, haces
con ellos los meses?!)”
(¿No será que el perdón
sea tu estrategia
para perdonarte
hasta el último golpe
a mi libertad,
Como lo hicieron los dictadores
Con el óbice del cadáver múltiple?)
¡AH, LA traición del perdón, cuerda ostentosamente visible Atada a los incomprendidos!
A N T I T E N S I ÓN, además
(No existe el calor cuando expiran tus labios,
No, No, No, quién diría que hubieron labios,
Hubieron muertes tras metrallas,
Explosiones tras reacciones nucleares,
Pero no siguió tibia tu estela
Tras ninguna despedida).
[(((nos queremos locamente)))]]]
hasta que acaba el paréntesis.
Diego.
Re: Paréntesis Celebro reencontrarte y me detengo en estos versos casi algebraicos, pero de un álgebra del amor. Paréntesis, corchetes, llaves... y originalidad enigmática en tu poema. Paréntesis, corchete, llaves... pero también ¡Estrellas!.
Un abrazo desde Buenos Aires.
C I E L A
"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA.
TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS.
CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO.
Re: Paréntesis intenso paréntresis intenso sentimiento..
me encanta esos espacios que gaurdan tanto..
un beso
alexa;)

Re: Paréntesis aliabierto:
Me encantó tu estilo, un poema en cierta medida triste, pero a la vez cautivante.
Un saludo
Jaime
Marcadores