+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Soneto: "A orillas de tu boca"

Poema titulado Soneto: "A orillas de tu boca" en la sección Poemas de Amor , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; A orillas de tu boca anclo mi bote Puerto donde varar todas las horas Allí donde tú y yo estamos ...

Tema: Soneto: "A orillas de tu boca"

Poeta que considera el portal su segunda casa Maite Aranguren es simplemente muy agradableMaite Aranguren es simplemente muy agradableMaite Aranguren es simplemente muy agradableMaite Aranguren es simplemente muy agradableMaite Aranguren es simplemente muy agradable Avatar de Maite Aranguren

Predeterminado Soneto: "A orillas de tu boca"

A orillas de tu boca anclo mi bote
    Puerto donde varar todas las horas
    Allí donde tú y yo estamos a solas
    No existe el huracán que me derrote

Derrámame en tus aguas y en tu azote
    El mar en el que ahogarme si me soplas
    Las velas surcarán todas las olas
    A mil kilómetros del horizonte

Sumérgeme en tu estanque azul marino
    Allí donde otros barcos no navegan
    En ese espacio hondo y cristalino

Allí donde tus labios me encadenan
    Bitácora que marca mi destino
    Trayecto de unos besos que enajenan
    Última edición por Maite Aranguren; 07/02/2007 a las 15:57

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta reconocido en el portal. Gustavo Mistral tiene un aura espectacularGustavo Mistral tiene un aura espectacularGustavo Mistral tiene un aura espectacular

Predeterminado Re: Soneto: "A orillas de tu boca"

Precioso soneto a esa boca a manera de mar, que suele traernos entre otras cosas sabores tan dulces como la miel. Y siempre ha estado rodeada de metáforas la boca, hoy la vuelves mar donde anclar un velero, a la espera de ese beso que libere el ancla para navegar en el amor.

Pulcros y melódicos endecasílabos.
    Me encanta la acentuación heroica (2º, 6º y 10º sílaba), le da una fuerza especial a los endecasílabos, por ello tu soneto se lee tan musical, aun cuando el octavo verso sea sáfico.

Me he deleitado con él; un placer haber pasado.
    Abrazos
    Gustavo

El que tenga oídos que oiga

Poeta recién llegado alagar va por un camino distinguido Avatar de alagar

Muy pirata, muy dieciochesco. Sentido y sentimientos a la deriva. Genial.

¡Ay, ojos tristes! Ver lo que veis después de ver lo que visteis.
    (Hamlet)

Ice
    Ice no está en línea
    Poeta que considera el portal su segunda casa Ice Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Ice Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Ice Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Ice Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Ice Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Ice Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Ice Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Ice Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Ice Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!Ice Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de Ice

Muy hermoso...
    coincido con Gustavo..un poema con cantar heroico..enaltecedor..

Me agrado mucho el leerte
    SAludos !!

Poeta que considera el portal su segunda casa Maite Aranguren es simplemente muy agradableMaite Aranguren es simplemente muy agradableMaite Aranguren es simplemente muy agradableMaite Aranguren es simplemente muy agradableMaite Aranguren es simplemente muy agradable Avatar de Maite Aranguren

Cita por Gustavo Mistral Ver Mensaje
    Precioso soneto a esa boca a manera de mar, que suele traernos entre otras cosas sabores tan dulces como la miel. Y siempre ha estado rodeada de metáforas la boca, hoy la vuelves mar donde anclar un velero, a la espera de ese beso que libere el ancla para navegar en el amor.

Pulcros y melódicos endecasílabos.
    Me encanta la acentuación heroica (2º, 6º y 10º sílaba), le da una fuerza especial a los endecasílabos, por ello tu soneto se lee tan musical, aun cuando el octavo verso sea sáfico.

Me he deleitado con él; un placer haber pasado.
    Abrazos
    Gustavo
    Un honor y un regalo tu crítica.Además de una satisfacción. Debo decir que este soneto se lo debo a mi amigo Manuel Sal, que es quien me encaminó en la senda de los endecasílabos rimados ABBA ABBA CDC DCD

Ramiro Carballal
    Invitado

Muy bueno tu soneto con sabor marino. Un saludo

Poeta que no puede vivir sin el portal salvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de salvador pliego

Claras y suaves las rimas. Muy bien.

Saludos.

Salvador Pliego

Cita por alagar Ver Mensaje
    Muy pirata, muy dieciochesco. Sentido y sentimientos a la deriva. Genial.
    Gracias amigo. Encantada de verte y conocerte en mis letras. Un abrazo

Cita por Ice Ver Mensaje
    Muy hermoso...
    coincido con Gustavo..un poema con cantar heroico..enaltecedor..

Me agrado mucho el leerte
    SAludos !!
    Halagos que no se si merezco, mi querido ice, pero que acepto con agrado.Un beso

Cita por Ramiro Carballal Ver Mensaje
    Muy bueno tu soneto con sabor marino. Un saludo
    Muchas gracias Ramiro. Viniendo de tu pluma estos comentarios, es un orgullo.Un fuerte abrazo

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores