Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas de AmorPublica tus poemas de amor en este foro dedicado a el amor. Opina sobre escritos pertenecientes a otros miembros de Mundo Poesía. Moderadores: Ciela, Hada, poetakabik, Corazón de Loba y Roxy Ancayay.
Poemas de AmorDiscutiendo poema La herida del Amor en el foro Poemas de Amor; Cita:
Originalmente Escrito por Francisco Redondo Benito
El amor hiere, si, ... y el amor cura,
la herida del amor es mala herida
pero es la esencia misma de la vida:
vivir sin esa herida es ya locura.
No conocí ninguna ...
Bello soneto, Francisco, encuentro un estilo algo superclásico, quizá por el tono vocativo o exclamatorio, del último terceto, que recuerda otras épocas.
Re: La herida del Amor
Cita:
Originalmente Escrito por edelabarra
Bello soneto, Francisco, encuentro un estilo algo superclásico, quizá por el tono vocativo o exclamatorio, del último terceto, que recuerda otras épocas.
Un abrazo, profesor,
edelabarra
En efecto, Eduardo, me es difícil ahondar en el soneto sin adoptar algo de clasicismo porque esta estrofa alcanzó su mayor esplendor en el siglo XVII y es casi imposible no contagiarse algo (que se lo digan a Miguel Hernández, por ejemplo) que se empapó hasta las cachas de clasicismo e hizo sonetos que hubiera firmado Lope de Vega o Boscán). En ellos los cuartetos llevan un corte expositivo y los tercetos resuelven, y una de las formas de resolver es la de proclama o invocación exaltada, que suele quedar elegante y emotiva.
Un abrazo,
__________________ Francisco Redondo Benito de Valle
Madrid
"Ni mármol duro y eterno
ni música ni pintura
sino palabra en el tiempo."
Cautivador verso melodico de apertura en este soberbio, estilizado y ritmico soneto. Una muestra mas de tu dominio del arte. Aplausos y estrellas para tu magna obra.
Cita:
Originalmente Escrito por Leonardo Rafael Sotelli
Cautivador verso melodico de apertura en este soberbio, estilizado y ritmico soneto. Una muestra mas de tu dominio del arte. Aplausos y estrellas para tu magna obra.
Un abrazo POETA.
Gracias, amigo. Un placer saberte otra vez por mis letras.
Un fuerte abrazo,
Madrid
"Ni mármol duro y eterno
ni música ni pintura
tengo que aplaudir por ser forofo del soneto y del amor, que tanto da a los poetas, escriba más de amores, déjese arrastrar aunque se lleve por delante alguna ortodoxia y será usted un grandísimo poeta.
Cita:
Originalmente Escrito por Childe
tengo que aplaudir por ser forofo del soneto y del amor, que tanto da a los poetas, escriba más de amores, déjese arrastrar aunque se lleve por delante alguna ortodoxia y será usted un grandísimo poeta.
Aquí me ves, sin dientes ... y escribiendo poemas de Amor:
"Quiero cantar de Cadmo,
cantar de los Atridas
pero dulces amores
canta solo mi lira ..."
y el caso es que todo esto lo decía mejor y con menos palabras Antonio Machado:
"En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día,
ya no siento el corazón ...
Aguda espina dorada,
quien te pudiera tener
en el corazón clavada."
Ah, la voz de los mejores, que revela nuestra incapacidad. Pero a veces uno necesita intentar decir con su propia voz aunque sea lo mismo.
... y no te preocupes: soy tan heterodoxo que "ya no sé si soy de los Nuestros" ...
Un abrazo, Childe,
Madrid
"Ni mármol duro y eterno
ni música ni pintura
Estimado Francisco, un verdadero placer recorrer sus líneas...Y nutrirme con su creatividad, que no dudo serán de gran valor para mí...Mis Saludos y respetos... Camelia