Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosSe aceptan poesías sobre casos de religión, cualquier tipo de religion que no discrimine a ninguna persona, cualquier tema que contenga un símbolo espiritual, así como poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosDiscutiendo poema 4.- CAMINO A LA REDENCION: Pérdida del Niño en el Templo en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; Cita:
Originalmente Escrito por Ligia Calderón Romero
Hermoso versos sobre pasajes bíblicos, muy bien plasmados, llenos de encantos naturales de la obra de Dios nuestro creador y esa súplica final me encantó
un gusto leerte mi estimado poeta lindo ángel ...
Re: 4.- CAMINO A LA REDENCION: Pérdida del Niño en el Templo
Cita:
Originalmente Escrito por Ligia Calderón Romero
Hermoso versos sobre pasajes bíblicos, muy bien plasmados, llenos de encantos naturales de la obra de Dios nuestro creador y esa súplica final me encantó
un gusto leerte mi estimado poeta lindo ángel de mi guarda, ya lo habías olvidado? yo no
Amiguisima Ligia... los Angeles de la Guarda son para toda eternidad... lo que pasa es que se hacen presente o notamos su presencia cuando estamos aproblemados... Gracias por sé que siempre estás... gracias por comentar. El gusto por leernos es recíproco. ¡Grande Ligia!. Un abrazo, un beso, otro beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre.
ferdorta
.
Eres un Poeta con todas sus letras. Seguro que es porque tienes un alma hermosa. Este relato es una maravillosa obra en la que trasmites tantas sensaciones...tienes música en tus letras. Música muy bella.
Ha sido un gran placer pasar por acá. Un abrazo fraterno amigo.
Cita:
Originalmente Escrito por Irlandaamable
Fer, mi muy estimado Fer...Aun sigo releyendo tu poesia y...me fascina, cada vez mas!...Se me hizo pequeñito el alma, al leer cuando se perdió el Niño y cuando lo encontraron, pude respirar tranquila de nuevo...y esa súplica de al final...que te puedo decir?...Se me hizo un nudo en la garganta!...
Concuerdo con Doña Myriam, si los publicas, la gente se volcaría en tus poesias, como catecismo o como historia bíblica...Asi, yo feliz leería sin querer buscar otra lectura, a la biblia...
Abrazos, besitos y todas las estrellas para que acompañen a la Sagrada Familia de vuelta a su hogar y a ti, para que nunca dejes de escribir!
Irlanda
Irlanda, amiga mía... amiguisima... ¡Grande Poeta!... Gracias porque siempre estas... gracias por tus elogiosos comentarios... los Dolores de la Madre se asemejan a los dolores de todas las Madres... a Ella le tocó el camino doloroso... los siete dolores anunciados por Simeon...destrozan el alma de la Madre del Señor... quien guarda todo en el silencio de su corazón. Con un sentimiento de pena muy grande por lo que viene, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... siempre.
ferdorta
.
Cita:
Originalmente Escrito por Angel Virgilio
Amigo Fernando sabes que estas letras se hacen necesarias en estos tiempos donde nos alejamos casi sin notarlo día a día de nuestra naturaleza espiritual. El hombre vive tan ocupado en cosas materiales que olvida darle un respiro al alma, por eso abunda tanto la depresión y otros males propio del siglo, cuando leo estas letras me vienen a la memoria un poco lejanas y me auto-examino inquiriendo hasta qué punto se aleja uno de las cosas necesarias para una mejor existencia.
Amigo Angel Virgilio ¡Grande Poeta!... Amigo mío... gracias porque entras sin golpear... porque eres de la Casa. Tienes razón, Angel... el alejamiento del mundo del Espíritu, que es para los creyentes... Modelo... Referencia Valórica... cuerpo doctrinal... códice secreto... termina enfermando al Mundo. Siempre me he regocijado de que en las afueras de Belén no hubieran Supermercados... así, los Pastores, se regalaron a si mismos y regalaron aquello que tenían... leche, cueritos sobados, cabritos... Regalarse a si mismo... ensimismarse.. he aqui el modelo de María. Amigo, un abrazo y dos deseos.... que te lean miles... y que la inspiracion este contigo siempre, siempre, siempre.
ferdorta
.
Cita:
Originalmente Escrito por tuti
Con tu lenguaje sencillo le pintas una sonrisa a mi rostro en estos versos impregnados de esa magia religiosa por la historía de Jesús...de seguro si tuviese niños no dudaría un instante en acostarles leyendoles tu maravillosa poesía...me conformo con leerla para mi alma de mujer niña, de esa niña que habita siempre en mí. Te quiero mucho Fer, gracias por regalarnos tu talento. Fuerte siempre mi abrazito para vos...!
Gracias Tutti porque nos regalas un pedacito de tu corazòn... te inmagino bendecida por Dios acunando un bebe y contandole esta historia... te inmagino, junto a fiona, con los ojos cerrados recordando tus tiempos de niñez y vitalizando tu alma de mujer-niña. Ana ¡Grande Maestra! seguir tu huella es sanidad para el alma... quedèmonos con el regocijo del reencuentro y dejemos atras toda pena... Un gran abrazo, un beso y dos deseos: ...que te lean millones.... que la inspiracion este contigo siempre, siempre, siempre... siempre.
ferdorta
.
Cita:
Originalmente Escrito por Osmara Cantero
Hola amigo Fredorta, no siempre logro responder todo lo rápido que quisiera, pero no tema no le faltaré, por nada del mundo dejaría de leer sus escritos tan hermosos, besos, su amiga, Osmara.
Gracias Osmara... gracias porque siempre estas... gracias por tu comentario... cuando completemos el camino muchos... seremos congregantes. Un abrazo, un beso y dos deseos para ti: ...que te lean millones ...que la inspiracion este contigo siempre, siempre.... siempre.
ferdorta
.
Siempre digo esto...
Pero siempre es la verdad...
Me encanta pasar por aki...
Me entretienes y me llenas de emocion con tus poemas...
Saludos y bendiciones... D.T.B.
Cita:
Originalmente Escrito por eloisa echeverria
Eres un Poeta con todas sus letras. Seguro que es porque tienes un alma hermosa. Este relato es una maravillosa obra en la que trasmites tantas sensaciones...tienes música en tus letras. Música muy bella. Ha sido un gran placer pasar por acá. Un abrazo fraterno amigo.
Eloisita... amiga... este comentario se me habia perdido y... despues de tres dias, lo encontré... gracias por tus hermosas palabras... osiblemente esa musica que sientes sean el suave aletear de los angelitos que cuidan al niño... Amiga, un abrazo, dos besos y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.
ferdorta
.
¡Excelentes versos didácticos y recreativos!
¿Sabes? Me parece que voy a tomarlos para mis clases de Literatura Infantil en la universidad, para mis alumnos de docencia... Sirve para planificar objetivos en diferentes niveles. Seguramente, no pondrás objeción porque repetaré tu autoría.
__________________ ¨ Un buen crítico literario toma en cuenta, los comentarios que anteceden al de su convicción. Un escritor bien plantado acepta sin enojos cualquier tipo de críticas. SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti
Cita:
Originalmente Escrito por elizuriel
Siempre digo esto...
Pero siempre es la verdad...
Me encanta pasar por aki...
Me entretienes y me llenas de emocion con tus poemas...
Saludos y bendiciones... D.T.B.
Hola amigo Elizuriel... gracias porque siempre estas... aqui la puerta siempre esta un poquito abierta así que...¡Estas en tu casa!... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre...siempre.
ferdorta
.