Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosSe aceptan poesías sobre casos de religión, cualquier tipo de religion que no discrimine a ninguna persona, cualquier tema que contenga un símbolo espiritual, así como poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosDiscutiendo poema 4.- CAMINO A LA REDENCION: Pérdida del Niño en el Templo en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; TEMA ANTERIOR
3.- LA HUIDA A EGIPTO
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...-a-egipto.html
4.- PERDIDA DEL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO
Dichosa tú Nazareth,
Nazareth de Galilea
pues en tus casas a brillado
la luz de una ...
Re: 4.- CAMINO A LA REDENCION: Pérdida del Niño en el Templo
Fer, en serio deberías publicar tus versiones de la biblia, mucho más hermosas y poéticas!!
a que las vendes para catecismo!!!
un regalote haces con tus letras!!!
qué lindo niñito jesus! le ha de facinar a mi mamá!!!
un besote!
Dichosa tú Nazareth, Nazareth de Galilea pues en tus casas a brillado la luz de una nueva estrella;
desde Egipto te ha llegado
¿Cómo no te has dado cuenta que la casa de José es un Taller y una Escuela?.
En el Taller carpintero que hace tus sillas y mesas está aprendiendo Jesús, a usar las herramientas.
Doce años tiene el Bendito y ora trabaja, ora juega mientras María, su Madre, de él aprende y a él enseña.
Al cumplir los doce años Jesús es “Hijo del precepto” debe por tanto, en la Pascua, ir, en Jerusalén, al Templo...
...Cada día y cada noche escucha El de José como su Padre del cielo guía a su pueblo hacia Él;
conoce a los Patriarcas Abraham e Israel canta con David los salmos, y con Salomón es Juez
... Cada día y cada noche escucha de su Mamita como se ama más a Dios en las cosas más sencillas; como, el barrer y ordenar, y el ayudar a José;
como, el cavar hoy un pozo o levantar un estanque
son Oraciones Benditas, Cantos de amor a su Padre.
…Y Jesús se muestra inquieto el día de la partida,
su Mamita va en el asno,
José tira de la brida;
y mientras él va contento, inflamado el corazón, las mejillas de María han perdido su rubor...
... Ella recuerda hace doce años al Profeta Simeón y repite casi inconsciente, tal cual en la Anunciación:
“Que sea como Tú quieras, tu esclava yo soy Señor”,
y José, que va a su lado caminando una oración junto con tomar su mano le sonríe en comprensión.
Fue de regreso a su casa que María lo extrañó, junto a José lo buscaron, más a Jesús no se halló...
El corazón de María se acongoja de dolor ¡clama al Padre de los Cielos!
¡dime donde esta, Señor!
Y recuerda cada día de su bendición por Dios
(alegrías de alegrías matizadas de dolor)
Egipto, los niños muertos, la Profecía de Simeón...
Tres días vaga María, auxiliada por José Amigos ni conocidos han visto a su gran querer
…Y, cuando vuelven al Templo, una vez más para orar…
..,en medio de los Doctores ven a Jesús preguntar...
... Y el corazón de la Madre y su Padre nutricio atrás dejan la congoja abrazándose a su Hijo
y en medio de los Doctores, junto al altar del Buen Dios,
el llanto se hace alegría, la alegría se hace oración y el palpitar de sus pechos forma un solo corazón.
La Familia, Madrecita, vive contigo el dolor de todos los corazones que se alejan del Buen Dios
más, por la angustia y el llanto que tocó tu corazón permite que los que sufren abracen en Ti al Señor.
TEMA SIGUIENTE 5.- CAMINO AL CALVARIO
.
Se m eaguaron los ojos mi amigo, y sentí una presión enel corazón em el transcurso del relato, hermoso!, eres un maestro, contando historias, de todo tipo, ¡Bendito seas!, besos y estrellas, muacks!
Hermoso versos sobre pasajes bíblicos, muy bien plasmados, llenos de encantos naturales de la obra de Dios nuestro creador y esa súplica final me encantó
un gusto leerte mi estimado poeta lindo ángel de mi guarda, ya lo habías olvidado? yo no
Nací libre como la rosa,
libre soy como el sol y el viento,
alas de libre mariposa,
libertad que siento,
libre nací, libre he de vivir
y libre habré de morir.
Fer, mi muy estimado Fer...Aun sigo releyendo tu poesia y...me fascina, cada vez mas!...Se me hizo pequeñito el alma, al leer cuando se perdió el Niño y cuando lo encontraron, pude respirar tranquila de nuevo...y esa súplica de al final...que te puedo decir?...Se me hizo un nudo en la garganta!...
Concuerdo con Doña Myriam, si los publicas, la gente se volcaría en tus poesias, como catecismo o como historia bíblica...Asi, yo feliz leería sin querer buscar otra lectura, a la biblia...
Abrazos, besitos y todas las estrellas para que acompañen a la Sagrada Familia de vuelta a su hogar y a ti, para que nunca dejes de escribir!
Irlanda
Úlima edición por Irlandaamable fecha: 11-nov-2007 a las 08:09 .
Amigo Fernando sabes que estas letras se hacen necesarias en estos tiempos donde nos alejamos casi sin notarlo día a día de nuestra naturaleza espiritual. El hombre vive tan ocupado en cosas materiales que olvida darle un respiro al alma, por eso abunda tanto la depresión y otros males propio del siglo, cuando leo estas letras me vienen a la memoria un poco lejanas y me auto-examino inquiriendo hasta qué punto se aleja uno de las cosas necesarias para una mejor existencia.
Cita:
Originalmente Escrito por Doña Myriam
Fer, en serio deberías publicar tus versiones de la biblia, mucho más hermosas y poéticas!!
a que las vendes para catecismo!!!
un regalote haces con tus letras!!!
qué lindo niñito jesus! le ha de facinar a mi mamá!!!
un besote!
Mi verdadero gozo esta en escribirlas y escuchar vuestros elogiosos comentarios...¡ya estoy pagado!. Amiga Myriam, un abrazo grande, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre... siempre.
Con tu lenguaje sencillo le pintas una sonrisa a mi rostro en estos versos impregnados de esa magia religiosa por la historía de Jesús...de seguro si tuviese niños no dudaría un instante en acostarles leyendoles tu maravillosa poesía...me conformo con leerla para mi alma de mujer niña, de esa niña que habita siempre en mí. Te quiero mucho Fer, gracias por regalarnos tu talento. Fuerte siempre mi abrazito para vos...!
Cita:
Originalmente Escrito por Ladime Volcán
Se m eaguaron los ojos mi amigo, y sentí una presión enel corazón em el transcurso del relato, hermoso!, eres un maestro, contando historias, de todo tipo, ¡Bendito seas!, besos y estrellas, muacks!
Amiga Ladime, amiguisima, ¡Grande Poeta!... gracias porque siempre estas... gracias por comentar y comentar tan lindo. Gracias por tus bendiciones. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....siempre