Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosSe aceptan poesías sobre casos de religión, cualquier tipo de religion que no discrimine a ninguna persona, cualquier tema que contenga un símbolo espiritual, así como poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosDiscutiendo poema Villancico. (Juega la Virgen). en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; Juega la Virgen niña;
juega a que es mamá,
con una muñeca de trapo
que, en la cuna, va a acunar.
Canta dulces canciones
mientras mece con suavidad,
a ese bebé de juguete
al que acaba de arropar.
Lo toma ...
Re: Villancico. (Juega la Virgen).
Cita:
Originalmente Escrito por E.R.A.
Cuantos recuerdos y sentimientos lindos me trae tu villancico, Luis.
Es un entretenimiento, con afán de sencillez. Quiere recordar los villancicos ingenuos que las gentes sencillas cantaban en la Navidad. Yo he querido participar con mis versos y quisiera animar a los demás a hacer algo parecido. Un beso.
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse así mismos una y otra vez.
Gabriel García Márquez.
Cita:
Originalmente Escrito por Luis Á. Ruiz Peradejordi
Juega la Virgen niña;
juega a que es mamá,
con una muñeca de trapo
que, en la cuna, va a acunar.
Canta dulces canciones
mientras mece con suavidad,
a ese bebé de juguete
al que acaba de arropar.
Lo toma luego en los brazos,
con tanto cuidado y cariño
que, en vez de ser juego,
parece abrazar un niño.
Han pasado los años,
la infancia ha florecido
en la mujer que ahora
el mismo Dios ha enaltecido.
Hoy se halla la Virgen
con el Niño en el Portal
y sonríe cuando recuerda
cómo solía jugar.
Mira al Hijo con dulzura,
de sus labios sale un cantar,
para que el Niño se duerma,
la noche de Navidad.
Mira por donde ¡ me parecía estar viendo a cualquier mujer normal,primero muñequitas y luego ...yo tengo 2 muñequitos preciosos y les pienso enseñar este villancico ¡ un beso ¡ y estrellitas para el Portal de Belén
Cita:
Originalmente Escrito por Rosmery Pinilla Acosta
Hermoso canto gozoso mi estimado Luis, una belleza!!!!
Es muy, muy grato leerte, besos.
Muchas gracias Rosmery, eres muy gentil. Lo cierto es que me apetecía en este tiempo escribir un villancico, que he ido retocando sobre la marcha, y dedicárselo a todos los amigos del Portal.
Un beso.
Cita:
Originalmente Escrito por calor de julio
Mira por donde ¡ me parecía estar viendo a cualquier mujer normal,primero muñequitas y luego ...yo tengo 2 muñequitos preciosos y les pienso enseñar este villancico ¡ un beso ¡ y estrellitas para el Portal de Belén
Me sentiré muy honrado porque enseñes el villancico a tus dos muñequitos. Que el Niño que va a nacer te traiga a manos llenas Felicidad.
Cita:
Originalmente Escrito por Angel Virgilio
Me imagino oírte cantar este Villancico, y ojala lo tengas grabado porque quizás así un día llegue a mis manos.
Días antes de Navidad, me pidió mi hija que le escribiese un poema, y se me ocurrió escribir este villancico. Ya sabes que para mí tiene mucha importancia este tema y quisiera que quedase entre mi familia y amigos como un villancico más.