El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Se aceptan poesías sobre casos de religión, cualquier tipo de religion que no discrimine a ninguna persona, cualquier tema que contenga un símbolo espiritual, así como poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha.

Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Discutiendo poema Villancico. (Juega la Virgen). en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; Juega la Virgen niña; juega a que es mamá, con una muñeca de trapo que, en la cuna, va a acunar. Canta dulces canciones mientras mece con suavidad, a ese bebé de juguete al que acaba de arropar. Lo toma ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 02-dic-2007, 11:25   #1
Luis Á. Ruiz Peradejordi
Poeta que no puede vivir sin el portal

Avatar de Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi parece ser alguien interesante

Los reconocimientos
Predeterminado Villancico. (Juega la Virgen).

Juega la Virgen niña;
juega a que es mamá,
con una muñeca de trapo
que, en la cuna, va a acunar.

Canta dulces canciones
mientras mece con suavidad,
a ese bebé de juguete
al que acaba de arropar.

Lo toma luego en los brazos,
con tanto cuidado y cariño
que, en vez de ser juego,
parece abrazar un niño.

Han pasado los años,
la infancia ha florecido
en la mujer que ahora
el mismo Dios ha enaltecido.

Hoy se halla la Virgen
con el Niño en el Portal
y sonríe cuando recuerda
cómo solía jugar.

Mira al Hijo con dulzura,
de sus labios sale un cantar,
para que el Niño se duerma,
la noche de Navidad.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

Úlima edición por Luis Á. Ruiz Peradejordi fecha: 04-dic-2007 a las 01:19 .
Luis Á. Ruiz Peradejordi no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2007, 11:39   #2
E. R. Aristy
Adios Amigos

E. R. Aristy tiene mucho de que sentirse orgullosoE. R. Aristy tiene mucho de que sentirse orgullosoE. R. Aristy tiene mucho de que sentirse orgullosoE. R. Aristy tiene mucho de que sentirse orgullosoE. R. Aristy tiene mucho de que sentirse orgullosoE. R. Aristy tiene mucho de que sentirse orgullosoE. R. Aristy tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de Yahoo a E. R. Aristy

Los reconocimientos
Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CORAZALEAS, seleccionado el 30.10.08. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA PUERTA AL CIELO, seleccionado el 29.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL ENSAYO DE UN SUEÑO, seleccionado el 15.12.07 Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Colaborador en el mantenimiento del portal. Gracias de MP. 
Total de Reconocimientos: 7
Predeterminado Re: Villancico. (Juega la Virgen).

Cita:
Originalmente Escrito por Luis Á. Ruiz Peradejordi Ver Mensaje

Juega la Virgen niña;
juega a que es mamá,
con una muñeca de trapo
que le gusta acunar.

Canta dulces canciones
mientras mece con suavidad
a ese bebé de juguete
que ahora va arropar.

Lo toma luego en los brazos
que, en vez de juguete,
parece abrazar un niño.

Está ahora la Virgen
con el Niño en el Portal
y sonríe cuando recuerda
cómo solía jugar.

Mira al Hijo con dulzura
y se pone a cantar
la noche de Navidad.
Cuantos recuerdos y sentimientos lindos me trae tu villancico, Luis.

Esta tarde supe que tengo que irme a otros proyectos.
Gracias por tantas experiencias inolvidables.
!VIVA LA POESIA!

E. R. Aristy
Noviembre 21, 2008

E. R. Aristy no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2007, 07:42   #3
Luis Á. Ruiz Peradejordi

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por E.R.A. Ver Mensaje
Cuantos recuerdos y sentimientos lindos me trae tu villancico, Luis.
Es un entretenimiento, con afán de sencillez. Quiere recordar los villancicos ingenuos que las gentes sencillas cantaban en la Navidad. Yo he querido participar con mis versos y quisiera animar a los demás a hacer algo parecido. Un beso.

Viejo 04-dic-2007, 05:41   #4
Rosmery Pinilla Acosta
Halo Lunar

Avatar de Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgullosoRosmery Pinilla Acosta tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TRIUNFO EN PERGAMINOS DE VIDA, seleccionado el 07.06.2008. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CONSTANTE, seleccionado el 16.02.2008. Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de DICIEMBRE de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PINTURA DE MAR, seleccionado el 15.12.07 Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o estimula con comentarios a los poemas de los demás. 03- Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ÉRAMOS II, seleccionado el 22.09.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su activa presencia en el chat dándole vividilla. 
Total de Reconocimientos: 9

Hermoso canto gozoso mi estimado Luis, una belleza!!!!
Es muy, muy grato leerte, besos.

Mi blog:

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse así mismos una y otra vez.
Gabriel García Márquez
.

............
Rosmery Pinilla Acosta no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2007, 07:30   #5
calor de julio
Poeta veterano en el portal

calor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarioscalor de julio es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos
Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa Mes de AGOSTO 2008 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SE DETUVO EL TIEMPO, seleccionado el 1.3.08. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: GRABARÉ TU MELODÍA, seleccionado el 29.12.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: El verbo, seleccionado el 15.09.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TE TENGO, seleccionado el 08.09.07. 
Total de Reconocimientos: 6

Cita:
Originalmente Escrito por Luis Á. Ruiz Peradejordi Ver Mensaje

Juega la Virgen niña;
juega a que es mamá,
con una muñeca de trapo
que, en la cuna, va a acunar.

Canta dulces canciones
mientras mece con suavidad,
a ese bebé de juguete
al que acaba de arropar.

Lo toma luego en los brazos,
que, en vez de ser juego,
parece abrazar un niño.

Han pasado los años,
la infancia ha florecido
en la mujer que ahora
el mismo Dios ha enaltecido.

Hoy se halla la Virgen
con el Niño en el Portal
y sonríe cuando recuerda
cómo solía jugar.

Mira al Hijo con dulzura,
de sus labios sale un cantar,
la noche de Navidad.
Mira por donde ¡ me parecía estar viendo a cualquier mujer normal,primero muñequitas y luego ...yo tengo 2 muñequitos preciosos y les pienso enseñar este villancico ¡ un beso ¡ y estrellitas para el Portal de Belén

Viejo 07-dic-2007, 07:07   #6
Luis Á. Ruiz Peradejordi

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por Rosmery Pinilla Acosta Ver Mensaje
Hermoso canto gozoso mi estimado Luis, una belleza!!!!
Es muy, muy grato leerte, besos.
Muchas gracias Rosmery, eres muy gentil. Lo cierto es que me apetecía en este tiempo escribir un villancico, que he ido retocando sobre la marcha, y dedicárselo a todos los amigos del Portal.
Un beso.

Viejo 07-dic-2007, 07:09   #7
Luis Á. Ruiz Peradejordi

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por calor de julio Ver Mensaje
Mira por donde ¡ me parecía estar viendo a cualquier mujer normal,primero muñequitas y luego ...yo tengo 2 muñequitos preciosos y les pienso enseñar este villancico ¡ un beso ¡ y estrellitas para el Portal de Belén
Me sentiré muy honrado porque enseñes el villancico a tus dos muñequitos. Que el Niño que va a nacer te traiga a manos llenas Felicidad.

Viejo 04-feb-2008, 03:11   #8
Angel Virgilio
Poeta veterano en el portal

Angel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos

Me imagino oírte cantar este Villancico, y ojala lo tengas grabado porque quizás así un día llegue a mis manos.

Angel Virgilio no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2008, 07:06   #9
Luis Á. Ruiz Peradejordi

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por Angel Virgilio Ver Mensaje
Me imagino oírte cantar este Villancico, y ojala lo tengas grabado porque quizás así un día llegue a mis manos.
Días antes de Navidad, me pidió mi hija que le escribiese un poema, y se me ocurrió escribir este villancico. Ya sabes que para mí tiene mucha importancia este tema y quisiera que quedase entre mi familia y amigos como un villancico más.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes