Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosSe aceptan poesías sobre casos de religión, cualquier tipo de religion que no discrimine a ninguna persona, cualquier tema que contenga un símbolo espiritual, así como poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosDiscutiendo poema ¡Contento, Señor, Contento! en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; Cita:
Originalmente Escrito por ferdorta
CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO
Para Chalvy(803081)
Aquella noche de Julio
la Luna llena,
inmenza,
perfilada,
reflejaba en la escarcha
tres grados bajo cero.
Los perros tiritaban
La brisa del Invierno
se adhería a los huesos,
...
Aquella noche de Julio la Luna llena, inmenza, perfilada, reflejaba en la escarcha tres grados bajo cero.
Los perros tiritaban
La brisa del Invierno se adhería a los huesos,
laceraba la cara.
Y en medio del silencio se escuchaba...
¡Contento, Señor, Contento!
Y el Padrecito buscaba por todos los rincones a las Almas extraviadas...
Y la Brisa cuenta que rezaba...
Y la Luna cuenta que clamaba... ¡¿Donde estás Hermanito pedazo de mi alma!
y buscando... buscando...
tiritaba.
¡Aqui!... ¡Aqui! gritó un jóven que lo acompañaba...
Y allí estaba
acurrucado en el Vano de una puerta cerrada...
Tiritaba...
tenía espasmos...
apretaba los ojos se cubría la cara y gritando en silencio esquivaba los monstruos del delirio que lo atormentaban...
Los cartones que hacían las veces de casa escurrían de vómito...
Y entonces el Padrecito le descubrió la cara limpiando la inmundicia con su propia sotana...
Y la Brisa asegura que rezaba;
y la Luna afirma que clamaba...
¡Hermanito, Hermanito! ¡Hermanito de mi alma!
Y vió su cara amoratada
un ojo hinchado, la ceja desgarrada
los labios azulosos
la cara rasguñada con costrones resecos de sangre coagulada.
Y el Padrecito lo miraba...
Y el borracho, tiritaba
Y él tomo su cara ordenando sus barbas...
Y con ternura infinita lo acariciaba.
Y la Brisa cuenta que lloraba
Más, la Luna asegura que clamaba...
¡Jesús mío, Jesús mío!...
y lo envolvió con su capa.
Y mientras lo llevaban a una Casa prestada el Padrecito tiritaba y clamaba...
¡Contento, señor, Contento! y su Amor lo abrigaba.
Nota: El Padrecito, hoy San Alberto Hurtado fundó el Hogar de Cristo para cobijar y alimentar a los pobres Cristos de la calle.
El verdadero Cristianismo tiene con fundamento LA VOCACIÓN DE SERVICIO, y esto es algo que solemos olvidar contínuamente desde la comodidad de nuestras miserias espirituales.
Gracias por recirdárnoslo mi amigo POETA.
Abrazos y estrellas.
Fer...mi querido amigo...que bueno encontrar este homenaje para el padrecito, un hombre al que yo, sin ser católica, admiro y respeto profundamente. Conozco de la labor que realizaba en medio de los seres desposeídos y sufrientes, con amor y con alegria, porque reconocía a Cristo en cada uno de ellos. La diligencia con que realizaba el mandato de Nuestro Señor..."ama a tu prójimo... llevando siempre en sus labios además de las plegarias, estas gratísimas palabras, ¡Contento Señor, contento! Te felicito amigo por tu poema...gracias por compartirlo. Un abrazo y mis estrellas.
Magaly, mi fiel amiga... siempre subiendo la Montaña... Gracias por tu hermoso comentario. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, SIEMPRE.
ferdorta
Qué preciosura de poema. Dios, es que es esplendorosamente bello, elocuente, realmente hermoso. Me ha llegado al alma, corro a releerlo. Gracias por escribirlo, poeta. Mis cinco estrellas y un abrazo con un beso para ti,
Amiga Barysh... Gracias porque siempre estas y gracias por tu hermoso comentario. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.
ferdorta
Grandiosos versos de bellas imágenes. Caritativa, amorosas bien plasmadas. Como siempre nos dejas con ese buen sabor de poesía. Excelente mi estimado Fernando, excelente para ser leído y releído. Talento! lindo poeta.
Cariños y estrellitas que titilan en el firmamento.
Ligia, amiga... tanto elogio de tan grande poetisa son para mi un Honor, un gran honor. Estuvimos ausentes pero ya estaremos por tu casa. Mis saludos, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.
Ferdorta
Cuando uno ve a su alrededor, ve la presencia de Dios en medio de la gente, entonces la respuesta es inmediata, gracias por tu poema recordándonos la manera inmediata de responder del padrecito, felicidades poeta.
Amigo Luzhiano... gracias y bienvenido a Mi Taller.... Gracias por comentar. Un abrazo grande y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE
FERDORTA
Un excelente creación como todas tus letras pero especialmente ésta perfecta para leer en ésta semana y reflexionar sobre el amor fraterno, el amor al otro sin esperar algo a cambio... No me dejo de emocionar cada vez que leo sobre San Alberto Hurtado y toda su obra y es que traspasa fronteras de todo tipo porque en su alma sólo habitaba el amor a Dios y desde allí el amor a sus hermanos...y que maravilla que su fuego siga encendiendo otros fuegos como dice el libro en donde se recopilan sus pensamientos porque al final de todo lo único que cuenta es amar...sembrar el amor fraterno en todos los rincones y a cada uno. Siempre es un placer amigo leer tus creaciones. Gracias.
Eloisa, mi amiga del sur del mundo... ¡Gracias porque siempre estás!... gracias por tu hermoso comentario... como Tú dices, lo unico que cuenta es amar... sembrar el amor fraterno en todos los rincones y en cada uno"... El Padre Hurtado es un modelo para ello. Mis saludos mas graaaaaaandes y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.
ferdorta
Una gran obra para meditación y alimentarnos el alma en estos días acorde con la semana mayor, aunque reconozco que todos los días del mundo debe de estar en nuestra mente como está presente en este padrecito para hacer la obra de reconocer a Cristo en el prójimo desvalido. Abrazos y felicidades por tu poema amigo Fernando.
Amigo Angel... gracias prque siempre estás... gracias por comentar y reflexionar para nosotros. Por larga ausencia te contesto tarde... pero, mas vale tarde que nunca. El Padre Hurtado, El Padrecito, hoy Santo, es un Modelo cuya escencia es la disposición permanente de entrega... por eso, Contento Señor Contento. Amigo mío, un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.
ferdorta
Fer, -Dios- habita en cada corazón, excepto que a algunos los dota de una generosidad inmensa para compensar la indifencia de los otros...(terminé llorando al leer este poema tan propicio para estos días)...gracias por dejar este espacio cargado de tanta sensibilidad, creo que cada uno puede aportar un granito de arena a los más desprotegidos...el mensaje cala en lo más profundo.
Eres "Inmenso" Fer. Un abrazototototototote hiperconsteladito desde mi rinconcito hasta el taller de maravillosas creaciones literarias.
Amiga Tutti... gracias porque siempres estas, por tu comentario y por tu reflexión. Mi reconocimiento, un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre, siempre..... SIEMPRE.
ferdorta
CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO: frase perteneciente al sacerdote chileno Alberto Hurtado Cruchaga (San Alberto Hurtado) estas palabras representan la forma en que efectivamente vivió, quien ofreció cada momento de su vida procurando ser un buen cristiano y amar al prójimo.
Significa que el Padre Hurtado se sentía agradecido de Dios por todo en la vida, y hasta en las adversidades se proponía cumplir y salir adelante manifestando una constante alegría, buen humor y disposición.
Querido Fer, te felicito por tu bello y valioso poema.
Amiga SorGalim... gracias por estar, gracias por comentar y gracias por tu aporte. Muy honrado con tus felicitaciones. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE
ferdorta
Fer, por tus palabras logras hacer llegar a mi una inmensa devoción y ternura por el padrecito, que da cobija y abrigo a quien lo necesita, sin importarle nada más, muy emotivo poema, siempre es un placer y una enseñanza, leerte, besos, tu siempre amiga, Osmara.
Amiga Osmara, gracias por comentar y reflexionar para todos. Gracias por tus elogios. Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.
ferdorta