Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosSe aceptan poesías sobre casos de religión, cualquier tipo de religion que no discrimine a ninguna persona, cualquier tema que contenga un símbolo espiritual, así como poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosDiscutiendo poema ¡Contento, Señor, Contento! en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO
Para Chalvy(803081)
Aquella noche de Julio
la Luna llena,
inmenza,
perfilada,
reflejaba en la escarcha
tres grados bajo cero.
Los perros tiritaban
La brisa del Invierno
se adhería a los huesos,
laceraba la cara.
Y en ...
hay actos que sin buscar nada de antemano son caridad,cosas de las cuales esta humanidad tiene archivada.Una lastima pero hay personas que aun la tienen y tu descubriste una.
Un gusto leerte.
Te dejo un link: http://www.mundopoesia.com/foros/poe...mariposas.html
Espero me leas y me dejes algun comentario.
Aquella noche de Julio la Luna llena, inmenza, perfilada, reflejaba en la escarcha tres grados bajo cero.
Los perros tiritaban
La brisa del Invierno se adhería a los huesos,
laceraba la cara.
Y en medio del silencio se escuchaba...
¡Contento, Señor, Contento!
Y el Padrecito buscaba por todos los rincones a las Almas extraviadas...
Y la Brisa cuenta que rezaba...
Y la Luna cuenta que clamaba... ¡¿Donde estás Hermanito pedazo de mi alma!
y buscando... buscando...
tiritaba.
¡Aqui!... ¡Aqui! gritó un jóven que lo acompañaba...
Y allí estaba
acurrucado en el Vano de una puerta cerrada...
Tiritaba...
tenía espasmos...
apretaba los ojos se cubría la cara y gritanto en silencio esquivaba los monstruos del delirio que lo atormentaban...
Los cartones que hacían las veces de casa escurrían de vómito...
Y entonces el Padrecito le descubrió la cara limpiando la inmundicia con su propia sotana...
Y la Brisa asegura que rezaba;
y la Luna afirma que clamaba...
¡Hermanito, Hermanito! ¡Hermanito de mi alma!
Y vió su cara amoratada
un ojo hinchado, la ceja desgarrada
los labios azulosos
la cara rasguñada con costrones resecos de sangre coagulada.
Y el Padrecito lo miraba...
Y el borracho, tiritaba
Y él tomo su cara ordenando sus barbas...
Y con ternura infinita lo acariciaba.
Y la Brisa cuenta que lloraba
Más, la Luna asegura que clamaba...
¡Jesús mío, Jesús mío!...
y lo envolvió con su capa.
Y mentras lo llevaban a una Casa prestada el Padrecito tiritaba y clamaba...
¡Contento, señor, Contento! y su Amor lo abrigaba.
Nota: El Padrecito, hoy San Alberto Hurtado fundó el Hogar de Cristo para cobijar y alimentar a los pobres Cristos de la calle.
Me hiciste llorar de trsiteza y de alegría, al mismo tiempo, el corazón se me puso chiquitito, y me vino a la mente la imágen de San Francisco de Asis, no sé por qué, será que estudié en un colegio de hermanas Franciscanas. La tristeza amigo mío, por la terrible realidad por la que pasamos inmutables día a día, la alegría, mi amigo, porque siempre hay seres, más allá de lo impensables, que hacen de la caridad su mayor alegría, por eso mi hermano de letras, contenta, mi amor, contenta por esta lectura que alimenta el espíritu de esta tu pobre amiga, ¡Qué Dios te bendiga!, infinitos besos e infinitas estrellas, muuuacks!:::hu g:::
Fer...mi querido amigo...que bueno encontrar este homenaje para el padrecito, un hombre al que yo, sin ser católica, admiro y respeto profundamente. Conozco de la labor que realizaba en medio de los seres desposeídos y sufrientes, con amor y con alegria, porque reconocía a Cristo en cada uno de ellos. La diligencia con que realizaba el mandato de Nuestro Señor..."ama a tu prójimo... llevando siempre en sus labios además de las plegarias, estas gratísimas palabras, ¡Contento Señor, contento!
Te felicito amigo por tu poema...gracias por compartirlo.
Un abrazo y mis estrellas.
Qué preciosura de poema. Dios, es que es esplendorosamente bello, elocuente, realmente hermoso. Me ha llegado al alma, corro a releerlo. Gracias por escribirlo, poeta.
Mis cinco estrellas y un abrazo con un beso para ti,
Re: ¡Contento, Señor, Contento!
Grandiosos versos de bellas imágenes. Caritativa, amorosas bien plasmadas. Como siempre nos dejas con ese buen sabor de poesía. Excelente mi estimado Fernando, excelente para ser leído y releído. Talento! lindo poeta.
Cariños y estrellitas que titilan en el firmamento.
Nací libre como la rosa,
libre soy como el sol y el viento,
alas de libre mariposa,
libertad que siento,
libre nací, libre he de vivir
y libre habré de morir.
Un excelente creación como todas tus letras pero especialmente ésta perfecta para leer en ésta semana y reflexionar sobre el amor fraterno, el amor al otro sin esperar algo a cambio...
No me dejo de emocionar cada vez que leo sobre San Alberto Hurtado y toda su obra y es que traspasa fronteras de todo tipo porque en su alma sólo habitaba el amor a Dios y desde allí el amor a sus hermanos...y que maravilla que su fuego siga encendiendo otros fuegos como dice el libro en donde se recopilan sus pensamientos porque al final de todo lo único que cuenta es amar...sembrar el amor fraterno en todos los rincones y a cada uno.
Siempre es un placer amigo leer tus creaciones. Gracias.
Cuando uno ve a su alrededor, ve la presencia de Dios en medio de la gente, entonces la respuesta es inmediata, gracias por tu poema recordándonos la manera inmediata de responder del padrecito, felicidades poeta.
juntos haremos pueblo y la vida triunfará"
Félix Salcedo
Re: ¡Contento, Señor, Contento!
Una gran obra para meditación y alimentarnos el alma en estos días acorde con la semana mayor, aunque reconozco que todos los días del mundo debe de estar en nuestra mente como está presente en este padrecito para hacer la obra de reconocer a Cristo en el prójimo desvalido. Abrazos y felicidades por tu poema amigo Fernando.