El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Se aceptan poesías sobre casos de religión, cualquier tipo de religion que no discrimine a ninguna persona, cualquier tema que contenga un símbolo espiritual, así como poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha.

Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Discutiendo poema ¡Contento, Señor, Contento! en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO Para Chalvy(803081) Aquella noche de Julio la Luna llena, inmenza, perfilada, reflejaba en la escarcha tres grados bajo cero. Los perros tiritaban La brisa del Invierno se adhería a los huesos, laceraba la cara. Y en ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 18-mar-2008, 09:58   #1
ferdorta
Poeta reconocido en el portal.

ferdorta será famoso prontoferdorta será famoso prontoferdorta será famoso prontoferdorta será famoso pronto

Los reconocimientos
Predeterminado ¡Contento, Señor, Contento!

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO

Para Chalvy(803081)

Aquella noche de Julio
la Luna llena,
inmenza,
perfilada,
reflejaba en la escarcha
tres grados bajo cero.

Los perros tiritaban

La brisa del Invierno
se adhería a los huesos,

laceraba la cara.

Y en medio del silencio
se escuchaba...

¡Contento, Señor, Contento!

Y el Padrecito buscaba
por todos los rincones
a las Almas extraviadas...

Y la Brisa cuenta
que rezaba...

Y la Luna cuenta
que clamaba...
¡¿Donde estás Hermanito
pedazo de mi alma!

y buscando... buscando...

tiritaba.

¡Aqui!... ¡Aqui!
gritó un jóven
que lo acompañaba...

Y allí estaba

acurrucado en el Vano
de una puerta cerrada...

Tiritaba...

tenía espasmos...

apretaba los ojos
se cubría la cara
y gritando en silencio
esquivaba
los monstruos del delirio
que lo atormentaban...

Los cartones que hacían
las veces de casa
escurrían de vómito...

Y entonces el Padrecito
le descubrió la cara
limpiando la inmundicia
con su propia sotana...

Y la Brisa asegura
que rezaba;

y la Luna afirma
que clamaba...

¡Hermanito, Hermanito!
¡Hermanito de mi alma!

Y vió su cara amoratada

un ojo hinchado,
la ceja desgarrada

los labios azulosos

la cara rasguñada
con costrones resecos
de sangre coagulada.

Y el Padrecito
lo miraba...

Y el borracho, tiritaba

Y él tomo su cara
ordenando sus barbas...

Y con ternura infinita
lo acariciaba.

Y la Brisa cuenta
que lloraba

Más, la Luna asegura
que clamaba...

¡Jesús mío, Jesús mío!...

y lo envolvió con su capa.

Y mientras lo llevaban
a una Casa prestada
el Padrecito tiritaba
y clamaba...

¡Contento, señor, Contento!
y su Amor lo abrigaba.

Nota: El Padrecito, hoy San Alberto Hurtado fundó el Hogar de Cristo para cobijar y alimentar a los pobres Cristos de la calle.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

¡gracia a los miles de visitantes!

¡UN BRINDIS POR MUNDOPOESIA!

Úlima edición por ferdorta fecha: 19-mar-2008 a las 12:45 .
ferdorta no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2008, 10:10   #2
hectormaxx
Poeta que no puede vivir sin el portal

hectormaxx parece ser alguien interesantehectormaxx parece ser alguien interesante
Enviar mensaje a través de MSN a hectormaxx

Los reconocimientos
Predeterminado Re: ¡Contento, Señor, Contento!

hay actos que sin buscar nada de antemano son caridad,cosas de las cuales esta humanidad tiene archivada.Una lastima pero hay personas que aun la tienen y tu descubriste una.
Un gusto leerte.
Te dejo un link:
http://www.mundopoesia.com/foros/poe...mariposas.html
Espero me leas y me dejes algun comentario.

hectormaxx no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2008, 10:16   #3
Ladime Volcán
Poeta veterano en el portal

Ladime Volcán tiene mucho de que sentirse orgullosoLadime Volcán tiene mucho de que sentirse orgullosoLadime Volcán tiene mucho de que sentirse orgullosoLadime Volcán tiene mucho de que sentirse orgullosoLadime Volcán tiene mucho de que sentirse orgullosoLadime Volcán tiene mucho de que sentirse orgullosoLadime Volcán tiene mucho de que sentirse orgullosoLadime Volcán tiene mucho de que sentirse orgullosoLadime Volcán tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Y LOS HIJOS DE TUS SUEÑOS, AÚN PREGUNTAN…, seleccionado el 23.02.2008. Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de ENERO DE 2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SI NO FUERA TUYA SERÍA DEL VIENTO, seleccionado el 05.01.2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TODO DE NADA, seleccionado el 29.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Y PODRÁN INJURIARME LAS BRUJAS DEL TIEMPO..., seleccionado el 15.09.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA HORA MENGUA, seleccionado el 25.08.07 
Total de Reconocimientos: 8

Cita:
Originalmente Escrito por ferdorta Ver Mensaje

Para Chalvy(803081)

Aquella noche de Julio
la Luna llena,
inmenza,
perfilada,
reflejaba en la escarcha
tres grados bajo cero.

Los perros tiritaban

La brisa del Invierno
se adhería a los huesos,

laceraba la cara.

Y en medio del silencio
se escuchaba...

Y el Padrecito buscaba
por todos los rincones

Y la Brisa cuenta
que rezaba...

Y la Luna cuenta
que clamaba...
¡¿Donde estás Hermanito
pedazo de mi alma!

tiritaba.

¡Aqui!... ¡Aqui!
gritó un jóven
que lo acompañaba...

Y allí estaba

acurrucado en el Vano
de una puerta cerrada...

Tiritaba...

tenía espasmos...

apretaba los ojos
se cubría la cara
y gritanto en silencio
esquivaba
que lo atormentaban...

Los cartones que hacían
las veces de casa
escurrían de vómito...

Y entonces el Padrecito
le descubrió la cara
limpiando la inmundicia
con su propia sotana...

Y la Brisa asegura
que rezaba;

y la Luna afirma
que clamaba...

¡Hermanito, Hermanito!
¡Hermanito de mi alma!

Y vió su cara amoratada

un ojo hinchado,
la ceja desgarrada

los labios azulosos

la cara rasguñada
con costrones resecos
de sangre coagulada.

Y el Padrecito
lo miraba...

Y el borracho, tiritaba

Y él tomo su cara
ordenando sus barbas...

Y con ternura infinita
lo acariciaba.

Y la Brisa cuenta
que lloraba

Más, la Luna asegura
que clamaba...

Y mentras lo llevaban
a una Casa prestada
el Padrecito tiritaba
y clamaba...

y su Amor lo abrigaba.

Nota: El Padrecito, hoy San Alberto Hurtado fundó el Hogar de Cristo para cobijar y alimentar a los pobres Cristos de la calle.

Me hiciste llorar de trsiteza y de alegría, al mismo tiempo, el corazón se me puso chiquitito, y me vino a la mente la imágen de San Francisco de Asis, no sé por qué, será que estudié en un colegio de hermanas Franciscanas. La tristeza amigo mío, por la terrible realidad por la que pasamos inmutables día a día, la alegría, mi amigo, porque siempre hay seres, más allá de lo impensables, que hacen de la caridad su mayor alegría, por eso mi hermano de letras, contenta, mi amor, contenta por esta lectura que alimenta el espíritu de esta tu pobre amiga, ¡Qué Dios te bendiga!, infinitos besos e infinitas estrellas, muuuacks!:::hu g:::

Ladime Volcán no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2008, 10:56   #4
Magaly
Poeta reconocido en el portal

Magaly parece ser alguien interesanteMagaly parece ser alguien interesante

Los reconocimientos

Fer...mi querido amigo...que bueno encontrar este homenaje para el padrecito, un hombre al que yo, sin ser católica, admiro y respeto profundamente. Conozco de la labor que realizaba en medio de los seres desposeídos y sufrientes, con amor y con alegria, porque reconocía a Cristo en cada uno de ellos. La diligencia con que realizaba el mandato de Nuestro Señor..."ama a tu prójimo... llevando siempre en sus labios además de las plegarias, estas gratísimas palabras,
¡Contento Señor, contento!
Te felicito amigo por tu poema...gracias por compartirlo.
Un abrazo y mis estrellas.

Viejo 18-mar-2008, 11:09   #5
Liz Barrio
Moderadora Foro de Fántásticos.

Liz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de Yahoo a Liz Barrio

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de NOVIEMBRE de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESCIFRARTE, seleccionado el 01.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SÉ DE TU NOMBRE, seleccionado el 24.11.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Pretérita, seleccionado el 24.10.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  
Total de Reconocimientos: 10

Qué preciosura de poema. Dios, es que es esplendorosamente bello, elocuente, realmente hermoso. Me ha llegado al alma, corro a releerlo. Gracias por escribirlo, poeta.
Mis cinco estrellas y un abrazo con un beso para ti,

Todos los derechos reservados.Liz Barrio,Eunice©Copyright
Liz Barrio no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2008, 11:55   #6
Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgullosoLigia Calderón Romero tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos

Grandiosos versos de bellas imágenes. Caritativa, amorosas bien plasmadas. Como siempre nos dejas con ese buen sabor de poesía. Excelente mi estimado Fernando, excelente para ser leído y releído. Talento! lindo poeta.
Cariños y estrellitas que titilan en el firmamento.

Ligia Calderón Romero
©Todos los Derechos Reservados

Nací libre como la rosa,
libre soy como el sol y el viento,
alas de libre mariposa,
libertad que siento,
libre nací, libre he de vivir
y libre habré de morir.
Ligia Calderón Romero no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2008, 10:13   #7
eloisa echeverria
Poeta adicto al portal

eloisa echeverria está en un buen comienzo

Un excelente creación como todas tus letras pero especialmente ésta perfecta para leer en ésta semana y reflexionar sobre el amor fraterno, el amor al otro sin esperar algo a cambio...
No me dejo de emocionar cada vez que leo sobre San Alberto Hurtado y toda su obra y es que traspasa fronteras de todo tipo porque en su alma sólo habitaba el amor a Dios y desde allí el amor a sus hermanos...y que maravilla que su fuego siga encendiendo otros fuegos como dice el libro en donde se recopilan sus pensamientos porque al final de todo lo único que cuenta es amar...sembrar el amor fraterno en todos los rincones y a cada uno.
Siempre es un placer amigo leer tus creaciones. Gracias.

Eloisa echeverria©[/b]Todos los derechos reservados.

www.echeverriaeloisa.blogspot.com

Las letras son como danzantes en espiral.Si las unes formas melodías.
Desde un rincón del último lugar del mundo.

Sembremos el amor fraterno.

"Puesto que jamás podré ver tu rostro
y nunca estrecharé tu mano,
envío mi alma a través del tiempo
y el espacio para saludarte.
Tú me comprenderás"

James Elroy Flecker. (Británico)
eloisa echeverria no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2008, 12:00   #8
Enrique Quiroz Castro

Enrique Quiroz Castro es querido(a) por todos los usuariosEnrique Quiroz Castro es querido(a) por todos los usuariosEnrique Quiroz Castro es querido(a) por todos los usuariosEnrique Quiroz Castro es querido(a) por todos los usuariosEnrique Quiroz Castro es querido(a) por todos los usuariosEnrique Quiroz Castro es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a Enrique Quiroz Castro

Los reconocimientos
Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta de JULIO 2008 Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SERPENTINAS DEL TIEMPO , seleccionado el 22.3.08. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o estimula con comentarios a los poemas de los demás. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PANORAMA MARCHITO, seleccionado el 22.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CRISÁLIDAS, seleccionado el 15.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EQUINOCCIO DE AZAHARES, seleccionado el 01.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CORAZÓN DE MUJER, seleccionado el 10.11.2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ROSAS SIN ESPINAS, seleccionado el 24.10.07 
Total de Reconocimientos: 9

Cita:
Originalmente Escrito por ferdorta Ver Mensaje

Para Chalvy(803081)

Aquella noche de Julio
la Luna llena,
inmenza,
perfilada,
reflejaba en la escarcha
tres grados bajo cero.

Los perros tiritaban

La brisa del Invierno
se adhería a los huesos,

laceraba la cara.

Y en medio del silencio
se escuchaba...

Y el Padrecito buscaba
por todos los rincones

Y la Brisa cuenta
que rezaba...

Y la Luna cuenta
que clamaba...
¡¿Donde estás Hermanito
pedazo de mi alma!

tiritaba.

¡Aqui!... ¡Aqui!
gritó un jóven
que lo acompañaba...

Y allí estaba

acurrucado en el Vano
de una puerta cerrada...

Tiritaba...

tenía espasmos...

apretaba los ojos
se cubría la cara
y gritanto en silencio
esquivaba
que lo atormentaban...

Los cartones que hacían
las veces de casa
escurrían de vómito...

Y entonces el Padrecito
le descubrió la cara
limpiando la inmundicia
con su propia sotana...

Y la Brisa asegura
que rezaba;

y la Luna afirma
que clamaba...

¡Hermanito, Hermanito!
¡Hermanito de mi alma!

Y vió su cara amoratada

un ojo hinchado,
la ceja desgarrada

los labios azulosos

la cara rasguñada
con costrones resecos
de sangre coagulada.

Y el Padrecito
lo miraba...

Y el borracho, tiritaba

Y él tomo su cara
ordenando sus barbas...

Y con ternura infinita
lo acariciaba.

Y la Brisa cuenta
que lloraba

Más, la Luna asegura
que clamaba...

Y mientras lo llevaban
a una Casa prestada
el Padrecito tiritaba
y clamaba...

y su Amor lo abrigaba.

Muy bonito poema mi querido amigo , propicio en estos días de semana santa.
te felicito.
Un fuerte abrazo.
con afecto.
Enrique

http://www.youtube.com/watch?v=l65e8U8HdtA

Cruzada Pro-comentario: Por cada comentario que recibas, escribe dos.
Átate al placer ... de leer.

CRÍTICA CONSTRUCTIVA
Enrique Quiroz Castro no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2008, 12:20   #9
luzhiano
Poeta reconocido en el portal

luzhiano está en un buen comienzo

Cuando uno ve a su alrededor, ve la presencia de Dios en medio de la gente, entonces la respuesta es inmediata, gracias por tu poema recordándonos la manera inmediata de responder del padrecito, felicidades poeta.

juntos haremos pueblo y la vida triunfará"
Félix Salcedo

KUCHURO IDIOMAS
kuchuro.webs.com

luzhiano no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2008, 04:49   #10
Angel Virgilio

Angel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuariosAngel Virgilio es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos

Una gran obra para meditación y alimentarnos el alma en estos días acorde con la semana mayor, aunque reconozco que todos los días del mundo debe de estar en nuestra mente como está presente en este padrecito para hacer la obra de reconocer a Cristo en el prójimo desvalido. Abrazos y felicidades por tu poema amigo Fernando.

Angel Virgilio no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes