![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Mensajes |
| Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Poemas religiosos, espirituales, poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha. |
| Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Discutiendo poema Otoños en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; Un perro mira. Tal vez desde su mundo en blanco y negro entienda lo gris, un poco más que nosotros, hombres citadinos, que nos fuimos olvidando. El viento se agranda ante el Sol ausentándose de a poco. En su forzoso ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta que no puede vivir sin el portal ![]() | Otoños Un perro mira. Tal vez desde su mundo en blanco y negro entienda lo gris, un poco más que nosotros, hombres citadinos, que nos fuimos olvidando. El viento se agranda ante el Sol ausentándose de a poco. En su forzoso oficio, se mete por las hendijas de todo. Como una lengua en los huecos de los dientes que fuimos perdiendo con el tiempo. Ese aire moviéndose nos hace sentir lo pequeños que somos entre tanto espacio. Nos anticipa en la piel el invierno que vuelve. Ese que sentiremos cada vez más profundo cada año. Las nubes nos dejan entrever aún el Sol. El invierno será ya un cerrar los párpados. La tristeza que yo llevo la confundí con la alegría en bailes, la pinte de esperanza en cantos. No podrás verme el otoño en los ojos hasta que llueva. Disimulada con las gotas, las penas, rodarán por las mejillas regando el suelo para que otras semillas nazcan en primavera a tener su oportunidad de ser felices. Me quedo mirando como un perro las nubes negras. El que sabe estas cosas no puede estar triste. Ni andar ladrando a otros su rabia. www.elsolyanoeselsol.blogspot.com Citadino: relativo o pertenciente a las ciudades. Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ http://elsolyanoeselsol.blogspot.com |
| | |
| | #2 |
| Poeta fiel al portal ![]() Registrado: diciembre-2006 Edad: 24
![]() | Re: Otoños Muy bueno hermano. La verdad que esperaba encontrar a alguien que comparta el gusto por este tipo de poesía.
__________________ "Tu eres el calor del sol de la mañana que despierta los rostros de los niños. Eres el vapor del café cuando hace frío. Cuando los secretos se condensan en las ventanas." De quedarme contigo "Que no reinen el mundo los intelectuales de modo de seguir dudando si estamos en lo cierto" Sebastián A. Zubia |
| | |
| | #3 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: Otoños Lindo poema, PdelAsfalto. Cómo a partir de un perro y su percepción óptica, se puede yuxtaponer la experiencia existencial humana y sacar inferencias. SALUDOS. carlos |
| | |
| | #4 |
| Poeta veterano en el portal ![]() ![]() | Re: Otoños [quote=El Poeta del Asfalto;1301564]Un perro mira. Tal vez desde su mundo en blanco y negro entienda lo gris, un poco más que nosotros, hombres citadinos, que nos fuimos olvidando. El viento se agranda ante el Sol ausentándose de a poco. En su forzoso oficio, se mete por las hendijas de todo. Como una lengua en los huecos de los dientes que fuimos perdiendo con el tiempo. Ese aire moviéndose nos hace sentir lo pequeños que somos entre tanto espacio. Nos anticipa en la piel el invierno que vuelve. Ese que sentiremos cada vez más profundo cada año. Las nubes nos dejan entrever aún el Sol. El invierno será ya un cerrar los párpados. La tristeza que yo llevo la confundí con la alegría en bailes, la pinte de esperanza en cantos. No podrás verme el otoño en los ojos hasta que llueva. Disimulada con las gotas, las penas, rodarán por las mejillas regando el suelo para que otras semillas nazcan en primavera a tener su oportunidad de ser felices. Me quedo mirando como un perro las nubes negras. El que sabe estas cosas no puede estar triste. Ni andar ladrando a otros su rabia. [quote] Me ha encantado, Luis, especialmente el final. Muy bueno. Un abrazo mediterráneo.
__________________ Pedro Ferreira © Derechos reservados de autor "... Silencio. Vicente Aleixandre |
| | |
| | #5 |
| Poeta veterano en el portal ![]() ![]() | Re: Otoños Moriría extenuado y rendido con los brazos abiertos quedaría quieto y tendido. De cara al sol, con los labios muertos. Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición.
__________________ "Ave de libre albredío que solo confia en la fuerza de sus alas, y en el valor de su corazón". _____________________Víctor Andrés Ugaz Bermejo ![]() |
| | |
| | #6 |
| Miembro del Jurado. Moderadora de foro SOCIOPOLÍTICOS. ![]() ![]() ![]() | Re: Otoños Admirado poeta, usted tiene el poder de la asociación y la sublima en cada nuevo trabajo poético. Aquí sigo dejándole abracitos y estrellas por las buenas lecturas que siempre me llevo en sus líneas.!
__________________ ¡No! a las FARC ¡No al secuestro! __________________ ¡Si! a la creación de un estado Palestino soberano y libre. Soy paréntesis encallada en tu fuente emerjo, respirando en acentos -Tus acentos- visualizándome escarlata Nirvana, presa en tu magia...! ______________________________________ Tutti-tuti-Ann-Annfri Anna Francisca Rodas Iglesias ©copyright ®(reservados todos los derechos de autor) |
| | |
| | #7 |
| Poeta recién nacido ![]() Registrado: marzo-2008
![]() | Re: Otoños dejando mi funebre saludo esta muy bueno el poema me gusto mucho y tiene similitud con un poema ke realiza y se llama aquel otono... o algo asi no me acuerdo muy bien y es sobre el oton te pasas x el mio saludis funebres )O( |
| | |
| | #8 |
| Halo Lunar ![]() | Re: Otoños Gran estación esta y pintada desde este punto me quedo mirando los tantos estados que pasan, todo un gusto Luis, abrazos.
__________________ _______________________________ Azalea/Rosmery Pinilla Acosta ©Todos los derechos reservados. Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse así mismos una y otra vez. Gabriel García Márquez. 罗....斯....玛....丽 |
| | |
| | #9 |
| Poeta fiel al portal ![]() | Re: Otoños El otoño, ¿de la vida?, ¿la desilusión del tiempo?, ¿la melancolía de la juventud perdida?, ¿la grisura - tan gris - de las ciudades, del asfalto?, ¿la falta de color?...¡el efecto catártico del dolor convirtiéndose en vida... tal vez para la felicidad de otros!. ¡Espléndido!. Un placer leer tu magnífico poema, Luis. Felicidades por el recomendado. Salud, estrellas y mis deseos de que el cielo se tiña para ti ligeramente de rosa. Besos. |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |