![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Home | Chat | Registrarse | Blogs | Ayuda | Miembros | Grupos Sociales | Calendario | Buscar | Poemas de hoy | Marcar foros como leído |
| Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Poemas religiosos, espirituales, poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha, Ciela. |
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | A los hijos de Amitai Andamos perdidos entre las cosas. Nuestros pensamientos son circulares y percibimos, apenas algo que emerge, sin nombre todavía: Octavio Paz Hijo de Amitai, dormilón, el mundo se determina sin tu juicio. La amanualidad del mero «hallarse» sube a mí, o baja y sube. Te acusa: tú huyes y duermes. Eres oscuro. Hijo de la Huyilanga y la soñarrera, saca la vela. Ilumina el Ahí. No lo hará por sí mismo; alumbra la Estructura que funda el conocer, pregona el habla, el temple, el comprender. No digas el Desechado soy yo. Te saqué del «Geworfenheit»; salíste de la Echada. Te dí la ciencia de «cruzar los ríos». A tu esencia la llamé «Mi Compasión». No duermas, dije. Vela. Cautivo de Tarsis, correlón de Jope, dura es la captación del Existir, pero del Ser de la Existencia no podrás esconderte. En la nave que escapes te condenaré. Mira la tierra nivivita de los procuradores. Idolatraron su Yo; el apetito de ser otro lo cambiaron por el gozo de las cosas y la propiedad y la riqueza sin sentido. 13-3-1976 / De «Heideggerianas» Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad. Editado por carlos lopez dzur en 03-jun-2008 a las 01:14 |
| | |
| | #2 |
| Moderador de melancólicos ![]() ![]() | Re: A los hijos de Amitai Estupendos versos, con buen ritmo en su lectura permite disfrutar de llos como si de un cuento se tratara, ya que, al no conocer nada de esas culturas, suena a historias que se beben.
__________________ Los ojos leen el alma reconoce donde hay poesía. |
| | |
| | #3 | |
| Poeta veterano en el portal ![]() ![]() Registrado: 26-agosto-2006 Edad: 49
| Re: A los hijos de Amitai Cita:
Saludos desde acá.
__________________ Pedro Ferreira © Derechos reservados de autor Miscelánea de mis escritos y otras yerbas en mi blog personal:Tren de otoño."... Silencio. | |
| | |
| | #4 | |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: A los hijos de Amitai Cita:
por leer y comentar. carlos | |
| | |
| | #5 | |
un abrazo, carlo | |
| | |
| | #6 | |
saludos carlos Editado por carlos lopez dzur en 01-jun-2008 a las 22:32 | |