El Portal Literario Mundo Poesía

Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos
Home Chat Registrarse Blogs Ayuda Miembros Calendario Buscar Poemas de hoy Marcar foros como leído

Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Poemas religiosos, espirituales, poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha.

Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Discutiendo poema Círculos de fe en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; Círculos de fe Un nuevo Dios nace y me siento mejor persona. La moral se me ocurre como un bicho que habita en la mente, succiona la sangre de la conciencia, y crea religiones para amparar nuestros actos, ideologías y ...

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 04-jun-2008, 02:48   #1
M.J.Réquiem
Poeta veterano y reconocido en el portal

Blog Entradas: 41
M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

Reconocimiento especial a la participación Poema del Jurado Poeta del Mes Poema de la Semana Recomendado Recomendado Dueto del Mes Taller Mensual Y Ganador de concursos Recomendado Escritor Activo Recomendado Recomendado Recomendado 

Predeterminado Círculos de fe

Círculos de fe

Un nuevo Dios nace
y me siento mejor persona.
La moral se me ocurre
como un bicho que habita
en la mente,
succiona la sangre de la conciencia,
y crea religiones
para amparar nuestros actos,
ideologías y errores.
Aquel rincón parece iluminarse.
Nace un nuevo Dios y yo,
todavía envuelto
en un manto de incredulidad
que me cobija
más que la ceguera manca
de tanto desquiciado de subsuelo
y menos que la fe que aquellos
otros
se ofrecen a diario.
Luzbelito se persigna,
la ironía se ríe a carcajadas
y se hace ateo mi alma.
Los gusanos de la memoria
aún mastican todo lo que el destino
nos saqueó
y luego lo escupen
en la cara de la vida
que justo pasaba por ahí.
Un nuevo Dios nace.

M.J.Réquiem
4/6/2008

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

www.fotolog.com/mjrequiem

Para solicitar el libro enviar mail con nombre y dirección a:
decorazonesymentes@hotmail.com

Editado por M.J.Réquiem en 04-jun-2008 a las 04:36
M.J.Réquiem está en línea ahora   Citar y responder
Anterior 04-jun-2008, 04:16   #2
ANDRÉS
Miembro del Jurado. Moderador de FORO de OBRAS MAESTRAS, foro MELANCÓLICOS y del Chat (Nick de descanso en el chat: "El Chalet de un jorobado"). Andresito de JULIA, sólo de ella.

ANDRÉS tiene un futuro brillanteANDRÉS tiene un futuro brillanteANDRÉS tiene un futuro brillanteANDRÉS tiene un futuro brillanteANDRÉS tiene un futuro brillanteANDRÉS tiene un futuro brillanteANDRÉS tiene un futuro brillanteANDRÉS tiene un futuro brillanteANDRÉS tiene un futuro brillanteANDRÉS tiene un futuro brillanteANDRÉS tiene un futuro brillante

Equipo de Moderación de Mundopoesia Dueto del Mes Poema del Jurado Miembro del Jurado Premio de Crítica Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo Chatero Activo 

Predeterminado Re: Círculos de fe

Con respecto al tema, este tipo de temas son los que más me agradan leerlo. Siempre hay un manejo excelente en los versos cuando se habla sobre este tema. Agradable estilo, y aunque el ritmo a veces me parece que se pierde en una estrofa, el poema no deja de ser una belleza. Agradable versos.

Saludos y abrazos

Andrés Amendizabal

Cita:
Originalmente publicado por M.J.Réquiem Ver post
Círculos de fe

Un nuevo Dios nace
La moral se me ocurre
como un bicho que habita
en la mente,
y crea religiones
ideologías y errores.
Nace un nuevo Dios y yo,
todavía envuelto
que me cobija más que la ceguera manca
otros
se ofrecen a diario.
Luzbelito se persiga,
y se hace atea mi alma.
nos saqueó
y luego lo escupen
en la cara de la vida
Un nuevo Dios nace.

M.J.Réquiem
4/6/2008

" He de solfear junto
a Beethoven y Mozart,
la única pieza de mi
amor a dúo "

The selfishness, has made me strong and courageous

© 2007-2008 ANDRÉS AMENDIZÁBAL
Y MI NOMBRE VERDADERO QUE ME RESERVO
TODOS LOS ESCRITOS PUBLICADOS TIENEN
DERECHOS RESERVADOS

VISITA

M. Francisco L.G.
13 Noviembre 1980

Benito Juárez 2da Sección
Ciudad Nezahualcóyotl
Estado de México
(01) 55 2525 6371 **

Fraccionamiento El Vergel
Ciudad de Tapachula
Chiapas
(01) 962 1314961
ANDRÉS no está en línea   Citar y responder
Anterior 04-jun-2008, 04:30   #3
Felipe Antonio Santorelli
Poeta veterano en el portal

Avatar de Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuarios

Recomendado Poema de la Semana Recomendado Dueto del Mes Recomendado Poeta del Mes Recomendado Mención Especial Premio de Crítica Recomendado Escritor Activo 

Cita:
Círculos de fe

Un nuevo Dios nace
La moral se me ocurre
como un bicho que habita
en la mente,
y crea religiones
ideologías y errores.
Nace un nuevo Dios y yo,
todavía envuelto
que me cobija más que la ceguera manca
otros
se ofrecen a diario.
Luzbelito se persiga,
y se hace atea mi alma.
nos saqueó
y luego lo escupen
en la cara de la vida
Un nuevo Dios nace.

M.J.Réquiem
4/6/2008

Tenía tiempo que no te leía poeta, mis estrellas para este trabajo, recibe mis saludos desde este rinconcito del Caribe tropical.

Felipe Antonio Santorelli no está en línea   Citar y responder
Anterior 04-jun-2008, 04:56   #4
EAS66
Poeta que no puede vivir sin el portal

EAS66 es querido(a) por todos los usuariosEAS66 es querido(a) por todos los usuariosEAS66 es querido(a) por todos los usuariosEAS66 es querido(a) por todos los usuariosEAS66 es querido(a) por todos los usuariosEAS66 es querido(a) por todos los usuarios

Recomendado Mención Especial 

Cojonudo el poema, exacto nos hace sentir mejores personas , el mundo era un infierno antes de nosotros, saludos

EAS66 no está en línea   Citar y responder
Anterior 06-jun-2008, 09:01   #5
salvador pliego
Poeta veterano en el portal

salvador pliego tiene un futuro brillantesalvador pliego tiene un futuro brillantesalvador pliego tiene un futuro brillantesalvador pliego tiene un futuro brillantesalvador pliego tiene un futuro brillantesalvador pliego tiene un futuro brillantesalvador pliego tiene un futuro brillantesalvador pliego tiene un futuro brillantesalvador pliego tiene un futuro brillantesalvador pliego tiene un futuro brillantesalvador pliego tiene un futuro brillante

Recomendado Recomendado Recomendado Poema de la Semana Escritor Activo Recomendado Recomendado Interacción y estímulo al usuario. Poema de la Semana Premio de Crítica Recomendado Poeta del Mes Poema de la Semana Poema de la Semana Dueto del Mes Recomendado Mención Especial Colaborador 

Realmente me pareció genial… No tengo más que aplausos.

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...s-de-amor.html

o los poemarios

"Bonita... Poemas de amor"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...s-de-amor.html

y "Encuentro con el mar"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...-poemario.html
salvador pliego no está en línea   Citar y responder
Anterior 07-jun-2008, 11:40   #6
CIRCE
Poeta fiel al portal

CIRCE está en un buen comienzo

Dios Narciso de los soberbios con fe...

CIRCE no está en línea   Citar y responder
Anterior 25-jun-2008, 07:35   #7
M.J.Réquiem

M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

Reconocimiento especial a la participación Poema del Jurado Poeta del Mes Poema de la Semana Recomendado Recomendado Dueto del Mes Taller Mensual Y Ganador de concursos Recomendado Escritor Activo Recomendado Recomendado Recomendado 

Cita:
Con respecto al tema, este tipo de temas son los que más me agradan leerlo. Siempre hay un manejo excelente en los versos cuando se habla sobre este tema. Agradable estilo, y aunque el ritmo a veces me parece que se pierde en una estrofa, el poema no deja de ser una belleza. Agradable versos.

Saludos y abrazos

Andrés Amendizabal
Gracias Andrés por tus conceptos y apreciaciones.

Saludos.

Cita:
Tenía tiempo que no te leía poeta, mis estrellas para este trabajo, recibe mis saludos desde este rinconcito del Caribe tropical.
Recibe los míos desde la fría Buenos Aires.

Saludos.

Cita:
Cojonudo el poema, exacto nos hace sentir mejores personas , el mundo era un infierno antes de nosotros, saludos
El mundo es un infierno.

Gracias por pasarte.
Saludos.

Cita:
Realmente me pareció genial… No tengo más que aplausos.
Gracias Salvador por tus palabras.

Saludos.

Cita:
Dios Narciso de los soberbios con fe...
¿Narciso versión helénica o romana? En fin, gracias por pasarte.

Saludos.

Anterior 11-ago-2008, 08:10   #8
Brujo
Moderador de Foro Amor.

Brujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgullosoBrujo tiene mucho de que sentirse orgulloso

Interacción y estímulo al usuario. Reconocimiento especial a la participación Escritor Activo Poema del Jurado Equipo de Moderación de Mundopoesia Chatero Activo Recomendado Recomendado 

Cita:
Círculos de fe

Un nuevo Dios nace
La moral se me ocurre
como un bicho que habita
en la mente,
y crea religiones
ideologías y errores.
Nace un nuevo Dios y yo,
todavía envuelto
que me cobija
más que la ceguera manca
otros
se ofrecen a diario.
Luzbelito se persigna,
y se hace ateo mi alma.
nos saqueó
y luego lo escupen
en la cara de la vida
Un nuevo Dios nace.

M.J.Réquiem
4/6/2008
Dos cosas:
1. te comento este y no más , se van a creer que me ando arrastrando con el "Jefecito", por ello lo leo, pero no lo comento don Requiem.

2. Me acabo de enterar que había dos versionoes de Narciso...que ignorante he sido toda mi vida...putas, me voy a poner a leer mas libros y menos paparazzi...

Recibí, mas allá de eso un fuerte abrazo, y mis mas sinceras felicitaciones Tincho; que sale el último bondi a finistere, y mi vieja tiene listo un baión para mi ojo idiota.

Parezco cordero atado.... digo colchón atado...tengo menos cintura que un colchón...
Abrazos.

“...Contemplando sin tenerte
este deseo inconcluso,
mal nacido al quererte
y morir en tus ojos brujos...”

Todos los derechos reservados © Brujo
Brujo no está en línea   Citar y responder
Anterior 13-ago-2008, 03:25   #9
M.J.Réquiem

Cita:
Originalmente publicado por Brujo Ver post
Dos cosas:
1. te comento este y no más , se van a creer que me ando arrastrando con el "Jefecito", por ello lo leo, pero no lo comento don Requiem.

2. Me acabo de enterar que había dos versionoes de Narciso...que ignorante he sido toda mi vida...putas, me voy a poner a leer mas libros y menos paparazzi...

Recibí, mas allá de eso un fuerte abrazo, y mis mas sinceras felicitaciones Tincho; que sale el último bondi a finistere, y mi vieja tiene listo un baión para mi ojo idiota.

Parezco cordero atado.... digo colchón atado...tengo menos cintura que un colchón...
Abrazos.
1. Dejá de sobarme el lomo che, jajajaja. :P (es chiste por si alguien entra y lee esto).

2. Si querés te recomiendo lecturas. Hay un libro de tapa verde que el título son dos palabras que es genial. No sabés te cambia la vida, jajaja.

3. Muy ricotero el cierre de tu comentario. Me gustó.

Abrazo Brujo.

Anterior 30-oct-2008, 05:59   #10
Eduardo Morguenstern
Poeta que no puede vivir sin el portal

Eduardo Morguenstern es querido(a) por todos los usuariosEduardo Morguenstern es querido(a) por todos los usuariosEduardo Morguenstern es querido(a) por todos los usuariosEduardo Morguenstern es querido(a) por todos los usuariosEduardo Morguenstern es querido(a) por todos los usuariosEduardo Morguenstern es querido(a) por todos los usuarios

Escritor Activo Recomendado Recomendado 

Bueno el poema, los "dioses con minúsculas" nacen, crecen y mueren, como los hombres que los crearon...
Son como creaturas de la cultura o de alguna cultura "under" particular.
Dios, (con mayúscula) es increado, por lo tanto muy a menudo "no creído" ni "creíble", pero no deseo entrar en esa enredada teología cuántica en un espacio poético.
Aplausos, MJ Réquiem.
Eduardo.

Eduardo Morguenstern no está en línea   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro