El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Se aceptan poesías sobre casos de religión, cualquier tipo de religion que no discrimine a ninguna persona, cualquier tema que contenga un símbolo espiritual, así como poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha.

Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Discutiendo poema Mujer Carne y Espíritu... en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; (En Homenaje a María Sabina, chamana mexicana) María Sabina índigena oaxaqueña, que por medio de rituales donde consumía hongos alucinógenos, rezaba y cantaba, sanab el cuerpo y espíritu de sus coterraneos, fue descubierta por un antropólogo americano en relación a ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 20-jun-2008, 04:17   #1
HADA NOCTURNA
Poeta reconocido en el portal

HADA NOCTURNA parece ser alguien interesanteHADA NOCTURNA parece ser alguien interesante
Enviar mensaje a través de MSN a HADA NOCTURNA Enviar mensaje a través de Yahoo a HADA NOCTURNA

Predeterminado Mujer Carne y Espíritu...

(En Homenaje a María Sabina, chamana mexicana)

María Sabina índigena oaxaqueña, que por medio de rituales donde consumía hongos alucinógenos, rezaba y cantaba, sanab el cuerpo y espíritu de sus coterraneos, fue descubierta por un antropólogo americano en relación a la investigación del chamanísmo y del efecto de lo hongos alucinógenos

Soy mujer de carne
mujer de fuegos precisos
y misteriosos caudales.
Mujer con astral semilla
y nido donde florece
la humana simiente,
que al irradiar su energía me magnifica.

Soy mujer de sangre,
mujer que preserva su herencia
de raíces ancestrales.
Mujer de anónimos duelos,
asilo de corazones,
instigadora de sueños
y florida combatiente para sanar libertades.

Soy mujer de pensamiento,
mujer de voz emblemática
y de mutísmos creativos.
Mujer metáfora viva,
transgresora de arquetipos,
prófuga de lo prohibido,
Y aprendiz humilde de la sapiencia universal.

Soy mujer de espíritu.
Mujer infinita de luz etérea
que vibra con la tierra
y ondea como caracola de mar.
Soy mujer soplo estelar.
Madre de vida sonriendo en querubines
y nodriza de los reinos que Dios genera.

Soy mujer carne y espíritu.
Soy mujer mente y sentidos.
Soy mujer sagrada y maldecida.
¡Creación y apoteosis!
¡Milagro y convicción!
Yo, yo, yo...
Soy, soy, soy...
Mujer…mujer…¡mujer!

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

ya no sera llorar...
sino ver...
León Felipe

Unete a esta propuesta; por cada comentario que recibas, lee y deja otro. Que mejor forma de agradecer. Sólo contesta en tu espacio al mayor número de comentarios con una misma respuesta....Gracias!!!

Úlima edición por HADA NOCTURNA fecha: 26-jun-2008 a las 11:47 .
HADA NOCTURNA no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2008, 06:47   #2
Eduardo Carreño L

Predeterminado Re: Mujer Carne y Espíritu...

la mujer ideal el espiritu fluye velozmente y el cuerpo ataja tu semilla felicidades 5 stars
chitto chile

Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2008, 11:15   #3
rauloscar
Poeta que no puede vivir sin el portal

rauloscar es amigo de todosrauloscar es amigo de todosrauloscar es amigo de todosrauloscar es amigo de todosrauloscar es amigo de todos

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SANGRE DE AUSENCIA, seleccionado el 28.6.08. Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AÚN, seleccionado el 14.06.2008. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ESPEJISMO, seleccionado el 17.11.07 NUEVOS TALENTOS: Usuarios recién  llegados: con menos de 1 mes en el portal y menos de 20 poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ENTONCES, seleccionado el 10.11.2007 
Total de Reconocimientos: 5

Amiga la verdad has realizado aquí toda una oda al sexo femenino, versos muy bien logrados. Sin quiebres que podrian molestar en la lectura. No creo que exista mirada que no logre llevarse algo bello de este magno poema. Besos

Viejo 20-jun-2008, 11:46   #4
reltih
Poeta veterano en el portal

reltih tiene mucho de que sentirse orgullosoreltih tiene mucho de que sentirse orgullosoreltih tiene mucho de que sentirse orgullosoreltih tiene mucho de que sentirse orgullosoreltih tiene mucho de que sentirse orgullosoreltih tiene mucho de que sentirse orgullosoreltih tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a reltih

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por HADA NOCTURNA Ver Mensaje

Soy mujer de carne
mujer de fuegos precisos
y misteriosos caudales.
Mujer con astral semilla
y nido donde florece
la humana simiente,

Soy mujer de sangre,
de raíces ancestrales.
asilo de corazones,
instigadora de sueños

mujer de voz emblemática
y de mutísmos creativos.
Mujer metáfora viva,
prófuga de lo prohibido,

Soy mujer de espíritu.
que vibra con la tierra
Soy mujer soplo estelar.

¡Creación y apoteosis!
¡Milagro y convicción!
Yo, yo, yo...
Soy, soy, soy...
Mujer…mujer…¡mujer!
todo los espiritistas merecen su lugar, y no son otra cosa que; Carne y huesos. hermoso escrito, gran homenaje. un abrazo.

ya que siempre he sabido
que la vida no es lo más seguro...

Adolfo.
reltih no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2008, 01:55   #5
emuletero

emuletero es querido(a) por todos los usuariosemuletero es querido(a) por todos los usuariosemuletero es querido(a) por todos los usuariosemuletero es querido(a) por todos los usuariosemuletero es querido(a) por todos los usuariosemuletero es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos

Cita:

Soy mujer de carne
mujer de fuegos precisos
y misteriosos caudales.
Mujer con astral semilla
y nido donde florece
la humana simiente,

Soy mujer de sangre,
de raíces ancestrales.
asilo de corazones,
instigadora de sueños

mujer de voz emblemática
y de mutísmos creativos.
Mujer metáfora viva,
prófuga de lo prohibido,

Soy mujer de espíritu.
que vibra con la tierra
Soy mujer soplo estelar.

¡Creación y apoteosis!
¡Milagro y convicción!
Yo, yo, yo...
Soy, soy, soy...
Mujer…mujer…¡mujer!

No conozco el chamanismo por desgracia, ya que en España tenemos unos cuantos curanderos del montón que poco saben de, curar y del espiritu.
Muy buenas letras salen hor de tu pluma y muy esclarecedoras ya que son como nosotros, de carne y huesos pero con una facultades y unos dones inmensos................
UN abrazo HADA

Úlima edición por emuletero fecha: 21-jun-2008 a las 06:16 .
emuletero no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2008, 09:46   #6
Ángel Valles C.

Ángel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgullosoÁngel Valles C. tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PARA MIRARTE seleccionado el 08.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: OTRO AROMA, seleccionado el 01.12.07 Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o con comentarios a los poemas de los demás que estimulan al usuario. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESHOJEMOS, seleccionado el 10.11.2007 Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta de OCTUBRE 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: AMO TU SILENCIO DE FLOR, seleccionado el 3.11.07. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: COLECCIONANDO CICATRICES, seleccionado el 22.09.07 Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por ser  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: VUELO COMPARTIDO, seleccionado el 08.09.07. Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NO ME DEJES, seleccionado el 25.07.08 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INTENTOS DE OLVIDO, seleccionado el 09.06.07 
Total de Reconocimientos: 11

Homenaje de la palabra al espiritu grande de una mujer. Siempre la palabra será el vehiculo inprescindible para abordar los sentimientos y exteriorizarlos en forma exacta y hermosa como lo has necho tú aquí...

Un beso
-angel-

Ángel Valles C. no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2008, 03:24   #7
Pitty

Pitty está en un buen comienzo

Hada, le has hecho honor a tu nick... Sólo un hada puede describir lo que es de esa manera... ¡felicitaciones! Un beso grande.

Pitty no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2008, 03:37   #8
Liz Barrio
Moderadora Foro de Fántásticos.

Liz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de Yahoo a Liz Barrio

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de NOVIEMBRE de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESCIFRARTE, seleccionado el 01.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SÉ DE TU NOMBRE, seleccionado el 24.11.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Pretérita, seleccionado el 24.10.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  
Total de Reconocimientos: 10

Excelente homenaje en versos con fluidez, finura y viva elocuencia.
Mis cinco estrellas y un beso para ti, qué gusto haber venido,

Todos los derechos reservados.Liz Barrio,Eunice©Copyright
Liz Barrio está en línea ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2008, 07:35   #9
Pedro Ferreira

Pedro Ferreira es amigo de todosPedro Ferreira es amigo de todosPedro Ferreira es amigo de todosPedro Ferreira es amigo de todosPedro Ferreira es amigo de todos
Enviar mensaje a través de MSN a Pedro Ferreira Enviar mensaje via Skype™ to Pedro Ferreira

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: BESOS EN PLAZA LIBERTAD, seleccionado el 23.02.2008. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarista incansable, estimulante y respetuoso  para con los uuarios. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Turbulencias, seleccionado el 06.01.07 
Total de Reconocimientos: 6

Cita:

Soy mujer de carne
mujer de fuegos precisos
y misteriosos caudales.
Mujer con astral semilla
y nido donde florece
la humana simiente,

Soy mujer de sangre,
de raíces ancestrales.
asilo de corazones,
instigadora de sueños

mujer de voz emblemática
y de mutísmos creativos.
Mujer metáfora viva,
prófuga de lo prohibido,

Soy mujer de espíritu.
que vibra con la tierra
Soy mujer soplo estelar.

¡Creación y apoteosis!
¡Milagro y convicción!
Yo, yo, yo...
Soy, soy, soy...

Mujer…mujer…¡mujer!
Bonito poema de homenaje, Hada.
Besos desde el Mediterráneo.

"... Silencio.
Una blancura, un rojo que no nace,
ese roce de besos bajo el agua.
Una orilla impasible donde rompen
cuerpo u ondas, mares, o la frente.
"
Vicente Aleixandre
Pedro Ferreira no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2008, 10:16   #10
HADA NOCTURNA

HADA NOCTURNA parece ser alguien interesanteHADA NOCTURNA parece ser alguien interesante
Enviar mensaje a través de MSN a HADA NOCTURNA Enviar mensaje a través de Yahoo a HADA NOCTURNA

Cita:
Originalmente Escrito por Eduardo Carreño L Ver Mensaje
la mujer ideal el espiritu fluye velozmente y el cuerpo ataja tu semilla felicidades 5 stars
chitto chile

Gracias Eduardo por asomarte a este canto a mi feminidad, evocando la forma en que María Sabina rezaba al momento de llevar a cabo su labor de curandera. Las 5 estrellas son para ella que me inspiro, pero soy yo quien te las agradece. Abrazo y bendiciones para ti.

ya no sera llorar...
sino ver...
León Felipe

Unete a esta propuesta; por cada comentario que recibas, lee y deja otro. Que mejor forma de agradecer. Sólo contesta en tu espacio al mayor número de comentarios con una misma respuesta....Gracias!!!
HADA NOCTURNA no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes