Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosSe aceptan poesías sobre casos de religión, cualquier tipo de religion que no discrimine a ninguna persona, cualquier tema que contenga un símbolo espiritual, así como poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha.
Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficosDiscutiendo poema Confesiones en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; Cita:
Originalmente Escrito por Víctor Ugaz Bermejo
Verso libre y sincero,
sencillo,
franco y directo.
Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición de detalles poéticos bondadosos, llena de bellas imágenes en amplias líneas.
Gracias por lo de bondadosos......
Re: Confesiones
Cita:
Originalmente Escrito por VLAD
!! parecemos tan vestidos y vamos tan desnudos !! tienes el poder de vestir y desnudar el alma humana desde tus versos . Inteligente poema .
un abrazo amigo
Precioso comentario el tuyo, muchas gracias por tan inmerecido halago.
"Ojalá algun día observe lo que escribí sin juzgar,
y se me escape un
¡que bonito!"
Precioso amigo, tus creencias y contradicciones reflejan una persona reflexiva y de corazón noble.
Me agrado el pasear por tus versos y aprovecho para darte mi más sincera felicitación a tu merecido reconocimiento.
Muy plácido recibe un gran abrazo.
te felicito por tu reconocimiento !! aparte es una delicia este poema , maravilloso !!! abrazo grande
¿O será uno de esos seres solitarios y a la vez temerosos que sólo resisten la soledad con la ayuda de ese gran enemigo de los fantasmas, reales o imaginarios, que es la luz? (Sobre héroes y tumbas) Ernesto Sàbato
Cita:
Originalmente Escrito por el somormujo pálido
No creo en el sentido, ni en la lógica o la razón
sin embargo los uso y soy usado por ellos.
No creo en ideologías ni en doctrinas,
sin embargo defiendo mis creencias.
No creo en el individualismo ni en el yo,
pero amo estar a solas conmigo mismo.
Creo en la paz y en la tolerancia,
pero a menudo soy iracundo e intransigente.
Creo en la esperanza y en el valor,
pero a menudo soy cobarde y pesimista.
Entiendo que la contradicción forma parte de la lógica,
y que nada es lógico más allá de mi punto de vista.
Comprendo que mi entendimiento esta basado en la lógica,
y que es mi punto de vista lo que llamo comprensión.
Sé que los conceptos tan solo son nombres
y que los nombres son tan solo símbolos,
a los que otorgamos significados convencionales.
Todo cuanto sé, son palabras.
Signos y sonidos que he ido memorizando desde que era un niño.
Sin embargo intento usarlas como medio para ir
más allá del lenguaje.
Intento usarlas para expresarme a mí mismo.
Por eso no creo en la lógica.
Por eso no creo en mí.
Muchas felicidades por tu merecidisimo reconocimiento. Mis aplausos por este poema que no había tenido la oportunidad de leer aún
Un honor leerlo. Me ha gustado mucho.
Una forta abraçada, Joan.
Joan
Cita:
Originalmente Escrito por aubriel
La contradicción es parte de la naturaleza humana. No creer en uno mismo, a veces, también.
Un placer leerte.
Besos.
Gracias por asomarte a mis versos.
Es cierto que la contradicción es parte de la naturaleza humana, de hecho creo que es un rasgo que únicamente se dá en la raza humana, pero también es cierto que la contradicción solo existe ,vista desde la lógica.
Tal vez no existan las contradicciones, tal vez solo exista una lógica que se queda corta, tan corta que a veces es absurda... Y me callo aquí, porque sino...