![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Mensajes |
| Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Poemas religiosos, espirituales, poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha. |
| Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Discutiendo poema Bajo la sombra del Maiten en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; Bajo la sombra del Maiten (según la cultura Mapuche bajo este árbol no se pueden decir mentiras….) Confluencias de nubes planetarias a orillas de los verdes lagos del fin del mundo. Aquellos espejos esperanza que se ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta que considera el portal su segunda casa ![]() | Bajo la sombra del Maiten Bajo la sombra del Maiten (según la cultura Mapuche bajo este árbol no se pueden decir mentiras….) Confluencias de nubes planetarias a orillas de los verdes lagos del fin del mundo. Aquellos espejos esperanza que se enriendan en la rojiza esencia del sauce llorón me penetran con la suavidad de un cristal de hielo. Como un Dios de roca y mineral señalando hacia la perfección, hacia algo más inconmensurable que su majestuosidad, hacia el reflejo de su corona, por que sin la falacia de la necesidad no podría caminar. Mis ojos no ven más allá de la especidad y se sienten incómodos en su hábitat natural, los oídos del jabalí me espantan los pasos y comprendo que respetando se emigra sin cicatrices. El río sube y la respiración baja, mi isla se hunde en alta mar y un rojo reflejo se encalla como fragata bajo la miel. Tortuguitas de acelga en caminos áridos de rodeos se petrifican para vernos pasar en un tubérculo violeta de ciudad, no se asustan, ni les importa por que saben que no vemos con el tacto, que solo paseamos entre yuyos de muerte y soledad. El hombre no se preña de huésped ni se arrodilla ante el sol, él se siente rey del mundo y se ríe desde su sillón. Él es juez y verdugo construyendo destrucción en las penínsulas rebosantes de euforia y amor. Sus manos son cuchillas que desangran los afluentes de la mar, y su sonrisa de peñón es la siniestra herida del hipocampo sin su flor. Es la yaga que se infecta y se revuelca en los tiernos labios del animal. La jaula del pájaro azul, la hoguera alimentada por las lluvias de la ignorancia que carcome los revuelos de vestidos de fiesta y solemnidad. Son los dedos de Satán marionetas que se mueven a su voluntad, y en cada uno de sus roces un nativo desfallece, un virgen es violada, una tierra es vendida y un sueño es llorado. Marcas de barrotes en las quebradas, campañas de polvo y cultura soplando en las mesetas, cercos y prohibiciones en las campiñas, miles de cadáveres en los suelos… Con que derecho se ponen nombres a las mentiras!? , con el mismo supongo que se entrega diezmo en las iglesias. Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ Bonnie Ship The Diamond. Bob Dylan |
| | |
| | #2 |
| Invitado
| Re: Bajo la sombra del Maiten Simplemente exquisito. Me encantó, te felicito. |
|
| | #3 | |
| Moderador del foro de AMOR. Miembro del Jurado. ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Bajo la sombra del Maiten Cita:
Me gustó el tema y en general todo el poema, pero lo que pinté me resultó fascinante. Un gran abrazo.
__________________ C I E L A "Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio". FEDERICO GARCÍA LORCA. TRATEMOS DE FAVORECER UNA ACTITUD CRÍTICA CONSTRUCTIVA. COMPARTAMOS EXPERIENCIAS DE INTERCAMBIO Y CRECIMIENTO POÉTICOS. CON CADA LECTURA O COMENTARIO, NUESTROS INTENTOS DEJAN DE CORRER EL PEOR DE LOS RIESGOS: EL DE LA FALTA O VACÍO DE RESONANCIAS EN EL OTRO. | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |