![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Mensajes |
| Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Poemas religiosos, espirituales, poemas ateístas y de contenido filosófico o místico. Moderador: Rjmaranatha. |
| Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos Discutiendo poema 3.- CAMINO A LA REDENCION: La huida a Egipto en el foro Poemas Espirituales, místicos, religiosos, ateístas y/o filosóficos; TEMA ANTERIOR : La profesía de Simeón http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/110009-2-camino-a-la-redencion-la-profesia-de-simeon.html LA HUIDA A EGIPTO En Belén está José trabajando en su ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta reconocido en el portal. ![]() | TEMA ANTERIOR : La profesía de Simeón http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/110009-2-camino-a-la-redencion-la-profesia-de-simeon.html LA HUIDA A EGIPTO En Belén está José trabajando en su Taller María cuida a Jesús y Dios los cuida a los Tres. Los tres magos que llegaron de Oriente a Jerusalén a sus Patrias se volvieron, sin pisar atrás sus pies. El Espíritu Divino, como un Ángel, habló a José “Toma a María y al Niño, llévatelos, es menester pues Herodes, el Rey Judío, su vida quiere tener; llévatelos para Egipto y no teman, de ustedes yo cuidaré”. Y José, cual Abraham en su obediencia al Buen Dios, sin dudar un solo instante toma a Jesús, el Señor, y apretándolo a su pecho, con lágrimas de varón, prometió “ser siempre Escudo”, que proteja al Redentor. Y despertando a María se unieron en Oración y mirando la humilde casa …apagaron el fogón, dejaron todo ordenado y ensillando el viejo asno, partieron sin un adiós… En la noche de los tiempos un hombre va caminando lleva tirando un borrico que carga un alma sangrando; llora la guagua de frío y su Madre al apretarlo calienta la tierna cara con sus lágrimas y su llanto. El alma de aquella Madre está alegre, más su llanto es el llanto por las Madres que en Belén están llorando por sus hijos, todas guaguas inocentes que Herodes va asesinando buscando matar al Rey, al ungido del Dios Santo. La Familia te recibe, Madrecita, en tu Dolor el segundo que te hiere según dijo Simeón, con alegría aceptamos los regalos del Señor sean cantos de alabanzas, sean llantos de dolor. . Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ "La montaña no esta allí para ocultar al sol sino para que, al subirla, estemos mas cerca de su luz" ¡GRACIAS VISITANTES DE MUNDOPOESIA! LA MONTAÑA = 4116 Visitas MIS TOP TEN Editado por ferdorta en 03-nov-2007 a las 03:20 |
| | |
| | #2 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: 3.- CAMINO A LA REDENCION: La huida a Egipto Me encantó tu poema, me recordó cuando en mis clases de religión el maestro contaba la historia, y entonces la palpaba con mis sentidos de inocencia pero con el paso del tiempo comprendí mejor, ese divino relato, lo plasmas muy bien, abrazos mi estimado poeta Ligi Calderón |
| | |
| | #3 |
| Miembro del Jurado. Moderadora de foro SOCIOPOLÍTICOS. ![]() ![]() ![]() | Re: 3.- CAMINO A LA REDENCION: La huida a Egipto Ay Fer, vos si que sabes pintar de ternura mi rostro...tienes una forma muy linda para hacer poesía de esta historía religiosa en la que no todos nos atrevemos a pisar terrenos. Estos poemas tuyos son para atesorar en el alma. Que gusto inmenso es acercarme siempre a tu taller. Hoy te dejo aqui una calientita taza de café Colombiano, para que te acompañe en tus maravillosas inspiraciones. Un inmenso abrazo lleno de estrellas a tu talento...!
__________________ ¡No! a las FARC ¡No al secuestro! __________________ ¡Si! a la creación de un estado Palestino soberano y libre. Soy paréntesis encallada en tu fuente emerjo, respirando en acentos -Tus acentos- visualizándome escarlata Nirvana, presa en tu magia...! ______________________________________ Tutti-tuti-Ann-Annfri Anna Francisca Rodas Iglesias ©copyright ®(reservados todos los derechos de autor) |
| | |
| | #4 |
| Poeta que no puede vivir sin el portal ![]() | Re: 3.- CAMINO A LA REDENCION: La huida a Egipto Fer, no se como agradecerte este poema, no sabes cuanta paz y alegría has traido a mi alma, es tan clara la imagen que me parece estar viendo a Jose arrastrando al borriquillo, amigo, nunca dejes de escribir, no nos prive de tu inmensa alma, besos, tu amiga, Osmara
__________________ ![]() ALONDRA © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS |
| | |
| | #5 | |
| Poeta reconocido en el portal. ![]() | Re: 3.- CAMINO A LA REDENCION: La huida a Egipto Cita:
Gracias, amiga Ligia,... gracias porque siempre estas... Gracias por tus hermosas palabras... que el Señor te bendiga y tu Angel de la Guarda se te haga poesía. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre... siempre. ferdorta
__________________ "La montaña no esta allí para ocultar al sol sino para que, al subirla, estemos mas cerca de su luz" ¡GRACIAS VISITANTES DE MUNDOPOESIA! LA MONTAÑA = 4116 Visitas MIS TOP TEN | |
| | |
| | #6 |
| Poeta fiel al portal ![]() Registrado: agosto-2007
![]() | Re: 3.- CAMINO A LA REDENCION: La huida a Egipto Mi muy querido Fer, Muchas gracias por las grandes muestras que dejas de amor hacia el Altísimo, que si como tu fuesen los maestros de religión, todos quisieramos seguir aprendiendo con gran placer, ya que uno siente y ve todo lo que describes con el corazón! Besos y abrazos, estrellas para Jose para que vea el camino hacia Egipto, y para ti, para que te sigas inspirando y nunca dejes de compartir las bellezas poéticas que surgen de tu alma para nutrir a los mortales que esperamos con mucha ilusión lo que compartirás despues con cariño. Besos y abrazos siempre y que jamás te abandone la inspiración. Tu amiga, Irlanda |
| | |
| | #7 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: 3.- CAMINO A LA REDENCION: La huida a Egipto Magistral relato amigo Fernando, hoy me siento muy espiritual, tanto así que mi cuadro de hoy fue pintar al divino maestro, no soy pintor de profesión pero a veces me vuelco en el lienzo con pasión y por inspiración y noto que los poemas que he comentado casi todos son muy espirituales, y yo no creo en coincidencias. Abrazos mi buen amigo. |
| | |
| | #8 |
| * ![]() | Excelente poema con unas bellas imágenes. Me gusto mucho. Mi enhorabuena poeta y mis cinco estrellas. Un saludo de Xuacu.
__________________ Copyrigth© Xuacu, Juanjota, Juan José Marin - Todos los derechos reservados. |
| | |
| | #9 | |
| Poeta reconocido en el portal. ![]() | Re: 3.- CAMINO A LA REDENCION: La huida a Egipto Cita:
ferdorta
__________________ "La montaña no esta allí para ocultar al sol sino para que, al subirla, estemos mas cerca de su luz" ¡GRACIAS VISITANTES DE MUNDOPOESIA! LA MONTAÑA = 4116 Visitas MIS TOP TEN | |
| | |
| | #10 | |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: 3.- CAMINO A LA REDENCION: La huida a Egipto Cita:
Bendito eres entre los poetas amigo mío. Abrazos y más estrellas | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |