El Portal Literario Mundo Poesía

Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos.
Home Chat Registrarse Blogs Ayuda Miembros Calendario Buscar Poemas de hoy Marcar foros como leído

Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos. Relacionadas con la fantasía, la ficción, los fenónemos paranormales, ciencias ocultasm, poesía científicas y tecnológicas, y más. Moderadores: Liz Barrio, Brujo y Hada.

Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos. Discutiendo poema Jardín en el foro Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos.; A la par que un dragón era el sueño de un niño recién nacido, ..................................................yo esperaba sentado en una piedra .................................................. ............................a que llamaras. ............................Que alguna flor de mediana tibieza ..............................................devorara sus pétalos... .................................................. ..........................Y en ese roer .........................................pudiera yo escuchar otra ...

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 04-may-2008, 06:44   #1
David Valdés Estrada
Fantasma sin número

Blog Entradas: 9
David Valdés Estrada es amigo de todosDavid Valdés Estrada es amigo de todosDavid Valdés Estrada es amigo de todosDavid Valdés Estrada es amigo de todosDavid Valdés Estrada es amigo de todos

Recomendado Recomendado Recomendado Recomendado Recomendado Mención Especial Recomendado 

Predeterminado Jardín

A la par que un dragón
era el sueño de un niño recién nacido,
..................................................yo esperaba sentado en una piedra
.................................................. ............................a que llamaras.

............................Que alguna flor de mediana tibieza
..............................................devorara sus pétalos...
.................................................. ..........................Y en ese roer
.........................................pudiera yo escuchar otra vez tu nombre.

.................................................. ....Y dejar de olvidarte como ayer
.................................................. ................que me subí a un tren
.................................................. ....................repleto de dinamita
.................................................. ...................y fuegos artificiales
.................................................. ............con destino al polo Norte.

..........................Y que dejara de dolerme la palabra muerte
...................cada vez que me hicieras falta en el silencio.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

Editado por David Valdés Estrada en 05-may-2008 a las 01:36
David Valdés Estrada no está en línea   Citar y responder
Anterior 04-may-2008, 11:56   #2
Safira
Poeta fiel al portal

Safira está en un buen comienzo
Predeterminado Re: Jardín

Amigo mio:
Primer comentario que hago a tus magnificos versos...
Primera vez que me atrevo a escribirte, que tengo tiempo y algo que decir.
Antes de comentar sobre el poema, quiero agradecer tue xistencia, que me has sido fiel compañero y gran apoyo en momentos desagradables.
El tiempo, es solo eso... Y no influye en mis sentimientos.
Te aprecio demasiado, sin importarme el o algo mas.
Te agradesco todo lo que me has dado hasta ahora.
Grandiosos momentos, risas, algunas lagrimas compartidas, recuerdos, sueños, tonterias, cosas que no son tan tontas, y otras que simplemente no tienen nada de tonto...
En fin...
Ya dejare de lado esto, para comentarte ahora si, sobre el poema

Me gusta la tematica. Deja a la imaginacion muchas cosas, y eso me parece formidable.
Es un poema corto, pero con mucho significado, y sentimiento (asi lo percibo), y eso para muchos nos es dificil hacer. Otra cosa digna de admirarse.

Me encantan tus palabras porque no dejan duda de nada...
Y eso creo que es muy importante para un poema.

Todo lo anterior son cosas meramente superficiales.
Siendote sincera, me causo mucha emocion tu poema...
Quiza por algo que tenemos en comun tu y yo...
O quiza por lo contrario.

Me encantaron estso versos, no solo por la magnificencia del poema, si no por lo que el poema en si, tu como poeta me transmitieron...
Tan lleno de nostalgia, melancolia...
Pero a la vez no tiene nada de ello.
Es como expresar un sentimiento doloroso de una forma en que no se demuestra ese dolor, sino mas bien aceptacion, madrurez...realismo.

Espero entiendas mis palabras, porque me seria totalmente agradable que supieras lo que quiero decir, lo que siento, lo que con tus palabras me hiciste sentir...

Te admiro amigo, no solo como poeta, para lo cual tiene sgran talento, si no como persona tambien.

Simplemente no puedo decir mas, porque seria caer en un hoyo sin fondo...
Espero que mis palabras hagan su trabajo, que las tuyas ya lo hicieron.

Te quiero...
Tu Natalia

Anterior 05-may-2008, 01:03   #3
David Valdés Estrada
Fantasma sin número

David Valdés Estrada es amigo de todosDavid Valdés Estrada es amigo de todosDavid Valdés Estrada es amigo de todosDavid Valdés Estrada es amigo de todosDavid Valdés Estrada es amigo de todos

Recomendado Recomendado Recomendado Recomendado Recomendado Mención Especial Recomendado 

Bueno, antes que nada, querida amiga, Mi Natalia, muchas gracias por ahora sí dignarse a decirme algo sobre lo que escribo.

Aún con sus tropezones dignos de quien es un pony que corre demasiado rápido al escribir y a veces no se da a entender del todo, usted me ha dicho lo que pocos. Porque no se necesita el querer impresionar o el querer hacer un comentario pipiris nice para que uno se quede maravillado. Eso de las palabras que no dejan dudas, y eso del dolor que no es chillón sino una mezcla de veneno y resignación me llegó, así como usted con su burbuja en el corazón, sencillo, directo.

Sus palabras, querida Natalia, han hecho su función.

Muchas gracias.
Aprecio mucho su amistad.

Anterior 05-may-2008, 03:20   #4
Liz Barrio
Moderadora Foro de Fántásticos.

Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

Interacción y estímulo al usuario. Equipo de Moderación de Mundopoesia Poetisa del Mes Recomendado Recomendado Mención Especial Recomendado Escritor Activo Recomendado Recomendado 

Cita:
Originalmente publicado por David Valdés Estrada Ver post
A la par que un dragón
yo esperaba sentado en una piedra
a que llamaras.

Que alguna flor de mediana tibieza
devorara sus pétalos...
y en ese roer
pudiera yo escuchar otra vez tu nombre.

Y dejar de olvidarte como ayer
que me subí a un tren
repleto de dinamita
y fuegos artificiales
con destino al polo Norte.

Y que dejara de dolerme la palabra muerte
cada vez que me hicieras falta en el silencio.
Sin duda... esto es Poesía. El sentimiento en los versos toca la fibra, hay contundencia, fuerza, eso me gusta mucho. La segunda estrofa y el cierre son soberbios.
Me permito depositar aquí mis cinco estrellas y para ti, un abrazo, poeta,

Todos los derechos reservados.Baryshnikova,Liz Barrio,Eunice©Copyright
Liz Barrio no está en línea   Citar y responder
Anterior 05-may-2008, 04:31   #5
EAS66
Poeta que no puede vivir sin el portal

EAS66 es querido(a) por todos los usuariosEAS66 es querido(a) por todos los usuariosEAS66 es querido(a) por todos los usuariosEAS66 es querido(a) por todos los usuariosEAS66 es querido(a) por todos los usuariosEAS66 es querido(a) por todos los usuarios

Recomendado Mención Especial 

Elegante haciendo siempre buen uso de la palabra. Saludos compadre

EAS66 no está en línea   Citar y responder
Anterior 05-may-2008, 04:50   #6
Hada
Ser de alas taciturnas Moderadora Salón de poetas y Foro Fantástico.

Hada tiene mucho de que sentirse orgullosoHada tiene mucho de que sentirse orgullosoHada tiene mucho de que sentirse orgullosoHada tiene mucho de que sentirse orgullosoHada tiene mucho de que sentirse orgullosoHada tiene mucho de que sentirse orgullosoHada tiene mucho de que sentirse orgullosoHada tiene mucho de que sentirse orgullosoHada tiene mucho de que sentirse orgulloso

Poema de la Semana Reconocimiento especial a la participación Poema del Jurado Reconocimiento especial a la participación Poema del Jurado Taller Mensual Y Ganador de concursos Interacción y estímulo al usuario. Equipo de Moderación de Mundopoesia Dueto del Mes Escritor Activo Poema del Jurado Taller Mensual Y Ganador de concursos Chatero Activo 

Ay querido Dav, la primera estrofa y esos últimos dos versos son un espectáculo. Hace un tiempo escribí en mi pared una frase que dice "sólo en el silencio podrás encontrar el corazón de Dios", me resultó en ese momento, agradable. Hoy creo que en el silencio, se encuentran muchas más cosas, en el silencio uno se enfrenta con una historia de vida, con momentos, con cosas lindas y otras no tanto, el silencio quizás es el momento de descubrirnos, de dolernos y de sanarnos.
Me gustó mucho el poema, sepa disculpar mis divagues
Un beso grande!

Siempre aspiré a que mis palabras,
las que llevo al papel,
continuasen llorando
-de pena, de felicidad, de desesperanza,
al fin, todo es lo mismo-,
porque yo las había llorado antes;
antes de que desembocasen en el papel blanquísimo,
en el papel deshabitado, que es el morir.

-José Hierro-

Visiten mis blogs:

Diluvios

La contratapa
Hada no está en línea   Citar y responder
Anterior 05-may-2008, 05:00   #7
Asaliah
Miembro del Jurado. Moderadora de Foro de Amor

Asaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgullosoAsaliah tiene mucho de que sentirse orgulloso

Equipo de Moderación de Mundopoesia Reconocimiento especial a la participación Interacción y estímulo al usuario. Poema del Jurado Recomendado Miembro del Jurado Recomendado 

Cita:
Originalmente publicado por David Valdés Estrada Ver post
A la par que un dragón
yo esperaba sentado en una piedra
a que llamaras.

Que alguna flor de mediana tibieza
devorara sus pétalos...
y en ese roer
pudiera yo escuchar otra vez tu nombre.

Y dejar de olvidarte como ayer
que me subí a un tren
repleto de dinamita
y fuegos artificiales
con destino al polo Norte.

Y que dejara de dolerme la palabra muerte
cada vez que me hicieras falta en el silencio.
Qué placer encontrarte... El poema llega al alma. El cierre la traspasa.
Un abrazo.
Gaby

................................................
................................................

En los cielos veo tus ojos,
en tus ojos veo los cielos.

¿Por qué buscar otra Luna?
¿Por qué buscar otro Sol?
Lo que ya veo
siempre me bastará.

(Rumi)
Asaliah no está en línea   Citar y responder
Anterior 05-may-2008, 11:38   #8
David Valdés Estrada
Fantasma sin número

Cita:
Originalmente publicado por Baryshnikova Ver post
Sin duda... esto es Poesía. El sentimiento en los versos toca la fibra, hay contundencia, fuerza, eso me gusta mucho. La segunda estrofa y el cierre son soberbios.
Me permito depositar aquí mis cinco estrellas y para ti, un abrazo, poeta,
Mujer, me deja sonrojado. Siempre el buscar hacer temblar los cimientos de un corazón ha sido mi fin al intentar acercarme a la poesía. Y bueno, al parecer cometí parte de esa tarea con usted, y eso me deja en muy buen estado. Muchas gracias por sus lindos halagos.

Hasta pronto

Anterior 05-may-2008, 11:39   #9
David Valdés Estrada
Fantasma sin número

Cita:
Originalmente publicado por EAS66 Ver post
Elegante haciendo siempre buen uso de la palabra. Saludos compadre

Elegante usted siempre pasando a inflar mi ego. Gracias por tu visita EAS.

Anterior 05-may-2008, 06:27   #10
David Valdés Estrada
Fantasma sin número

Cita:
Originalmente publicado por Hada Ver post
Ay querido Dav, la primera estrofa y esos últimos dos versos son un espectáculo. Hace un tiempo escribí en mi pared una frase que dice "sólo en el silencio podrás encontrar el corazón de Dios", me resultó en ese momento, agradable. Hoy creo que en el silencio, se encuentran muchas más cosas, en el silencio uno se enfrenta con una historia de vida, con momentos, con cosas lindas y otras no tanto, el silencio quizás es el momento de descubrirnos, de dolernos y de sanarnos.
Me gustó mucho el poema, sepa disculpar mis divagues
Un beso grande!

Por desgracia, siendo humanos, el silencio no sólo es la forma para allegarse y estar más cerca de Dios, también lo es para estar desnudos ante nosotros mismos, con todo nuestro pasado, con todos nuestros errores, con todo lo que pudimos hacer y no hicimos, con todo lo que pudimos ser y no fuimos. Pero, mientras estemos en pie, cualquier escenario será bueno para pelear contra el enemigo que siempre reside adentro.

Y no se preocupe por sus divagues, a mí me fascina que los haga.

Saludos y muchas gracias por su visita.
Un beso grande de vuelta querida Ana.

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro