El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos.
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos. Aquí podrás exponer tus obras poéticas relacionadas con la fantasía, la ficción, los fenónemos paranormales, ciencias ocultasm, poesía científicas y tecnológicas, y más. Moderadores: Liz Barrio y Hada.

Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos. Discutiendo poema Niler tí, aila tái, naila wanta en el foro Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos.; Niler tí, aila tái, naila wanta una frase que soñé sin saber qué significa, una frase de un idioma que no es mío ni es de nadie, el misterio de una voz que creyó le entendería, la silueta de una ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28-may-2008, 11:36   #1
Felipe Antonio Santorelli
Poeta veterano en el portal

Avatar de Felipe Antonio Santorelli

Felipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a Felipe Antonio Santorelli Enviar mensaje a través de Yahoo a Felipe Antonio Santorelli

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TU RECUERDO, seleccionado el 21.06.2008. Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DEDICADO A DENN, seleccionado el 07.06.2008. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA CITA, seleccionado el 07.06.2008. Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dueto de ENERO 2008, por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EXPECTATIVAS CUÁNTICAS, seleccionado el 29.12.07 Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta de NOVIEMBRE 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL MEJOR DE MIS ORGASMOS, seleccionado el 24.11.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SOLLOZO, seleccionado el 10.11.2007 Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dedicación, educación y estimulo hacia los demás con comentarios elaborados no superficiales. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por MÁS REFLEXIONES, seleccionado por el Jurado de MP el 27.07.2007 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. 
Total de Reconocimientos: 11
Predeterminado Niler tí, aila tái, naila wanta

Niler tí, aila tái, naila wanta
una frase que soñé sin saber qué significa,
una frase de un idioma que no es mío ni es de nadie,
el misterio de una voz que creyó le entendería,
la silueta de una historia que se escapa de mi alma,
el proverbio de otro mundo, de otro ambiente, de otro espacio en otro tiempo.

Niler tí, aila tái naila wanta
y recito en esta frase aspavientos y quimeras,
y me pierdo en escaleras de cristales de Murano
sin saber el qué decir, el qué pensar, el qué de qué, el qué de nada.

He buscado, sí lo he hecho, entre tantos diccionarios
pero nada en este mundo me ha clareado el intelecto
y no sé si es un romance, un amor o una condena,
y presiento que es el golpe que define la existencia,
y comprendo que me voy perdiendo en medio de demencias…

Niler ti, aila tái naila wanta
Una frase que se extiende al infinito y que me encanta,
Una frase que me hechiza sin saber lo que me canta:

Niler ti, aila tái, naila wanta
la penumbra persistente
de repente
se levanta...

P.D.: Si alguien sabe por casualidad qué significa, por favor ilústreme, gracias a todos por su apoyo y comprensión.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

Úlima edición por Felipe Antonio Santorelli fecha: 29-may-2008 a las 11:37 .
Felipe Antonio Santorelli no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2008, 11:53   #2
Francisco Lechuga Mejia
Miembro del Jurado

Avatar de Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgullosoFrancisco Lechuga Mejia tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TE RECUERDO, seleccionado el 1.3.08. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SUBVERSIVOS, INCENDIARIOS, seleccionado el 01.12.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su generosa participación con iniciativas que fomentan la participación o estimula con comentarios a los poemas de los demás. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CICATRICES DESALMADAS, seleccionado el 24.10.07 
Total de Reconocimientos: 6
Predeterminado Re: Niler tí, aila tái, naila wanta

Pues creo que con tu poema dejas en claro lo que significa o tal vez sea solo el hablar del viento entre sueños...

muchos saludos

Las palabras las escribe uno, pero vienen de Dios y del diablo. Due®
Francisco Lechuga Mejia no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2008, 11:58   #3
Armonía
Miembro del Jurado

Armonía será famoso prontoArmonía será famoso prontoArmonía será famoso prontoArmonía será famoso pronto
Enviar mensaje a través de MSN a Armonía Enviar mensaje a través de Yahoo a Armonía

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ASÍ NO TE QUIERO, seleccionado el 4.08.2008. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dueto de ABRIL 2008, por  Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Chatera constante y buena gente, animando a los demás a la charla Haiku del Mes: Haiku del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HAIKU de ENERO 2008 
Total de Reconocimientos: 6

Hermosas y reflexivas metáforas. escaleras de murano que definen un romance un amor o una condena. Besos de música y poesía, para que sigas soñando con idiomas infinitos.Dentro de mi ignorancia, creo saber el significado de tu frase en mi necesidad : " Sólo tú puedes hacerlo, siempre inténtalo"

Amor...
eterno como la esperanza,
fuerte como los juncos,
etéreo como la brisa,
tierno como una caricia,
dulce como tu mirada.

María Isabel
Armonía no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2008, 12:02   #4
Liz Barrio
Moderadora Foro de Fántásticos.

Liz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgullosoLiz Barrio tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de Yahoo a Liz Barrio

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de NOVIEMBRE de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESCIFRARTE, seleccionado el 01.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SÉ DE TU NOMBRE, seleccionado el 24.11.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Pretérita, seleccionado el 24.10.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  
Total de Reconocimientos: 10

Cita:
Originalmente Escrito por Felipe Antonio Santorelli Ver Mensaje
Niler tí, aila tái, naila wanta
una frase que soñé sin saber qué significa,
una frase de un idioma que no es mío ni es de nadie,
el misterio de una voz que creyó le entendería,
la silueta de una historia que se escapa de mi alma,
el proverbio de otro mundo, de otro ambiente, de otro espacio en otro tiempo.

Niler tí, aila tái naila wanta
y recito en esta frase aspavientos y quimeras,
y me pierdo en escaleras de cristales de Murano
sin saber el qué decir, el qué pensar, el qué de qué, el qué de nada.

He buscado, sí lo he hecho, entre tantos diccionarios
pero nada en este mundo me ha clareado el intelecto
y no sé si es un romance, un amor o una condena,
y presiento que es el golpe que define la existencia,
y comprendo que me voy perdiendo en medio de demencias…

Niler ti, aila tái naila wanta
Una frase que se extiende al infinito y me encanta,
Una frase que me hechiza sin saber lo que me canta:

Niler ti, aila tái, naila wanta

P.D.: Si alguien sabe por casualidad qué significa, por favor ilústreme, gracias a todos por su apoyo y comprensión.
Vaya poeta, no necesitas explicación alguna, ya la has dado bella, armoniosa y elocuentemente versada.
He resaltado una estrofa que me parece genial.
Mis cinco soles, mi admiración y un beso para ti,

Liz Barrio,Eunice©Copyright.Todos los derechos reservados
Liz Barrio no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2008, 01:16   #5
David Valdés Estrada
Fantasma sin número

David Valdés Estrada será famoso prontoDavid Valdés Estrada será famoso prontoDavid Valdés Estrada será famoso pronto
Enviar mensaje a través de MSN a David Valdés Estrada

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MAL NECESARIO, seleccionado el 19.07.08. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ANTIGUA LUMINIA, seleccionado el 07.06.2008. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: JARDÍN , seleccionado el 10.03.2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PARA EL FINAL DEL MUNDO, seleccionado el 22.3.08 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA ENFERMERA QUE NO ME AMÓ, seleccionado el 1.3.08. Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SI DE QUERER SE TRATA, seleccionado el 15.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CUIDADOS INTENSIVOS, seleccionado el 20.10.07 
Total de Reconocimientos: 7

Podrían ser un millón de cosas, todas ellas demasiado bellas. Esa frase lleva la sonoridad del agua cuando toma el aroma de los lotos, o el de los pétalos que se lleva a su paso. Bien podría ser una especie de promesa de amor en la boca de alguna princesa sin reino, o las últimas palabras en la boca de un niño sabio del que nadie creyó las profecías.

En definitva, usted, señor, sabe arrancar la poesía del sueño.

Saludos.

Viejo 29-may-2008, 02:48   #6
expulsado 05.5.08
Poeta que considera el portal su segunda casa

expulsado 05.5.08 es bastante reconocidoexpulsado 05.5.08 es bastante reconocidoexpulsado 05.5.08 es bastante reconocido
Enviar mensaje a través de MSN a expulsado 05.5.08

Post Niler tí, aila tái, naila wanta

ayyy yo, se yo se...!
Mira poeta. Niler tì significa Felipe Antonio
aila tài significa te esperabamos por aquì y naila wanta
nunca nos olvides.
Creo que eso es lo que significa.
Y si no?
Bueno de todas maneras te quiero muchote.
Sòlo que a veces me haces enojar.

expulsado 05.5.08 no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2008, 06:27   #7

Felipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuariosFelipe Antonio Santorelli es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a Felipe Antonio Santorelli Enviar mensaje a través de Yahoo a Felipe Antonio Santorelli

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TU RECUERDO, seleccionado el 21.06.2008. Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DEDICADO A DENN, seleccionado el 07.06.2008. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA CITA, seleccionado el 07.06.2008. Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dueto de ENERO 2008, por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EXPECTATIVAS CUÁNTICAS, seleccionado el 29.12.07 Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta de NOVIEMBRE 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL MEJOR DE MIS ORGASMOS, seleccionado el 24.11.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SOLLOZO, seleccionado el 10.11.2007 Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dedicación, educación y estimulo hacia los demás con comentarios elaborados no superficiales. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por MÁS REFLEXIONES, seleccionado por el Jurado de MP el 27.07.2007 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. 

Cita:
Originalmente Escrito por expulsado 05.5.08 Ver Mensaje
ayyy yo, se yo se...!
Mira poeta. Niler tì significa Felipe Antonio
aila tài significa te esperabamos por aquì y naila wanta
nunca nos olvides.
Creo que eso es lo que significa.
Y si no?
Bueno de todas maneras te quiero muchote.
Sòlo que a veces me haces enojar.
y CÓMO OLVIDARTE PRINCESA DE ÉBANO Y AZABACHE, besos

Viejo 24-jun-2008, 06:30   #8

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por Francisco Ver Mensaje
Pues creo que con tu poema dejas en claro lo que significa o tal vez sea solo el hablar del viento entre sueños...

muchos saludos

Muy probable poeta, aunque se me hace que es lengua de ángeles ( o demonios uy), porque escuché una voz en sueños, dormido y decía justo eso.
Gracias por compartir y participar, supongo que me quedaré con la incógnita, jeje.
Abrazos

Viejo 24-jun-2008, 06:31   #9

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por Armonía Ver Mensaje
Hermosas y reflexivas metáforas. escaleras de murano que definen un romance un amor o una condena. Besos de música y poesía, para que sigas soñando con idiomas infinitos.Dentro de mi ignorancia, creo saber el significado de tu frase en mi necesidad : " Sólo tú puedes hacerlo, siempre inténtalo"
Tal vez la más hermosa de las traducciones, gracias por participar linda, besos y abrazos.