![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Mensajes |
| Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos. Relacionadas con la fantasía, la ficción, los fenónemos paranormales, ciencias ocultasm, poesía científicas y tecnológicas, y más. Moderadores: Liz Barrio, Brujo y Hada. |
| Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos. Discutiendo poema Hijos de Pan en el foro Poemas Fantásticos, ciencias ocultas, míticos y tecnológicos.; Hijos de Pan “Yo soy Pan; “¡Júpiter de rodillas!”” Victor Hugo, El Sátiro 1 Hombre búsquedas mediante batiscafos en un nódulo océano tiznado, denegrecido por ataques a calamares. No hay por que comprenderlo todo. Arpones consagrados a la sibila, impelidos ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta que considera el portal su segunda casa ![]() | Hijos de Pan Hijos de Pan “Yo soy Pan; “¡Júpiter de rodillas!”” Victor Hugo, El Sátiro 1 Hombre búsquedas mediante batiscafos en un nódulo océano tiznado, denegrecido por ataques a calamares. No hay por que comprenderlo todo. Arpones consagrados a la sibila, impelidos por la grasa. el sijú tiene mis mismos ojos contubernio de malandrines por contumacia. connivencia de la tierra ¡ciencia! ¡caza! ¡mezquindad! el hombre abraza una maza, sin comprender nunca que destruye en vez de crear 2 extrapolación mi vida esta sitiada por evanescencias, viejas ermitas derruidas otrora conjuradas por el sol, dragones y fantasmas cavilando bosque adentro, silencios de almas herrumbradas en las marquesinas; el pasado nunca fue dorado, y es ardua la extrapolación. 3 única dirección ¿es una manzana o es un corazón? -corre, de todos modos. no pares tu porte frente a la lucerna, no te atrevas, y nunca mires hacia atrás. Mi vida está difuminamente lapizada, y la siento como el crepúsculo de Monet -un palacio ensoñado allende el mar, sombrío y felizmente cargado del vespertino viso- ¡colores!, colores que piensan en el tratado de Noe …y al amanecer, ah, el amanecer es Van Gogh. campos dorados; el delantal de una madre, pinos y algodonadas algas con formas de acacias, ignaras nubes ¿blancas?. - y montañas azules como las de África- Busco el color del imaginario alcor, aunque mi duende me haya dicho que el color soy yo. *el arcoiris es un símbolo del tratado de Jehová con Noe luego del diluvio; campo de grano con cipressi, Van Gogh; crepuscolo, Monet. 4 Metonimia Desde la ventana del décimo piso veo una paloma volar y alojarse en una de las antenas del edificio de enfrente. Bajo la vista por unos segundos y la vuelvo a subir, la paloma no está. la atmósfera acá dentro se revela inmutable, pequeñas partículas sobrevuelan el aposento con un calma delicada. Sospecho que todas las existencias se reducen a este cuadro. 5 Darío .a Darío Piovezanel Darío es mi amigo, mi amigo el gran Darío, vida difícil si la hay, fuerza de león, guedeja contra el amor. En tu sinceridad y confesión encontré nuevamente el valor. Tú me piensas como mariposa; ¡oh fugaz e intensa!, yo te pienso como el Etna; titán bajo Júpiter. Y te quiero, por la eternidad embustera; el abismo es un campo de flores, oye, escúchame y no te azores. Yo comprendo tu gran dolor, tú comprendes el mío, los opuestos como el Eufrates y el Tigris convergen en el océano. Más tú me dicen: tú puedes remar donde otros ya no quieren, tú tienes la fuerza y yo sostengo tu osamenta. Solamente eso: gracias, amigo. 6 Al atardecer Al atardecer en el desierto del Kalaharí, el gran cirial esboza su última llama y fogonazos arrebolados y turquesas preludian el advenimiento del cosmos estrellado. 7 lejos del amor y cerca del amor lejos del amor y cerca del amor habito yo antes de pronunciarlo pienso en los dos enunciados lejos porque antes de amarte a vos o amarme mi amo a la conjugación , a la vida, al verbo cerca del amor porque sin amarte a vos no me amo a mí al énfasis, la sintaxis, los modismos, la excepción… Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ Bonnie Ship The Diamond. Bob Dylan Editado por Solsticio de primavera en 16-oct-2008 a las 11:26 |
| | |
| | #2 | |
| Poeta adicto al portal ![]() | Re: Hijos de Pan Cita:
Mis felicitaciones, Api ! Un abrazo fuerte. Richy.
__________________ Copyright © Ricardo Luis Claudio Dominguez Dec Derechos Reservados | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |