+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Zaira (Educación sexual en versos)

Poema titulado Zaira (Educación sexual en versos) en la sección Poemas Fantásticos, ciencias ocultas,terror, míticos y tecnológicos. , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Gentileza de Abdel (amigo y poeta) Zaira, tez canela, crisol de continentes, princesa de Oriente a Occidente, ¿eres tú la ...

Tema: Zaira (Educación sexual en versos)

Poeta que considera el portal su segunda casa Céu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Céu de Buarque
    Entradas de Blog
    153

Predeterminado Zaira (Educación sexual en versos)

Gentileza de Abdel (amigo y poeta)

Zaira,
    tez canela,
    crisol de continentes,
    princesa de Oriente a Occidente,
    ¿eres tú la raíz, la Venus
    o una Afrodita aún no pintada?

Diosa de mares y arenas:
    ¡Ah! Zaira, tan instruida,
    tan llena de motivos.
    Vienes a mí virgen delicada
    con tus labios que saben a dátiles e higos.

Allí, resguardados, cuartos crecientes opuestos
    encierran impensados universos
    de una Damasco en esplendor.

¿Qué dimensiones ocultas se deslizan
    entre tus murallas?,
    ¿cuáles te protegen del tiempo?

Zaira,
    brisa en el ardiente desierto,
    esta noche rozarás lo divino
    cerrando ciclos
    y en tu mano una copa
    rozará los labios de los manjares,

Ofrenda de antepasados:
    te cubrirán las sedas de colores
    refugiándote del tiempo.

Hoy es el día
    y ha comenzado el rito.
    Despliega tus dones
    adorada serás ama y señora,
    nada detendrá tus pasos.

Sabia en amores
    has de festejar tu existencia,
    así está escrito.

Última edición por Céu de Buarque; 03/06/2011 a las 17:38 Razón: título

Mis Reconocimientos Poéticos

© Céu de Buarque / Derechos reservados- 2008-2011.
    (…)
    “¡Tú eres lo único que tengo
    desde que perdí mi tristeza!
    ¡Desgárrame como una espada
    o táctame como una antena!
    Bésame
    muérdeme,
    incéndiame,
    que yo vengo a la tierra
    sólo por el naufragio de mis ojos de macho
    en el agua infinita de tus ojos de hembra!”
    Pablo Neruda

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta activo gabynog será famoso muy prontogabynog será famoso muy pronto Avatar de gabynog

Predeterminado Re: Zaira (rito de iniciación)

Cita por Céu Ver Mensaje
    Zaira

(rito de iniciación)

Tu color es una conjunción,
    ojos confirman mi convicción:
    crisol de cinco continentes
    convergen en ti,
    princesa de Oriente
    a Occidente

¿O eres tu la raíz, la Venus,
    Eva atemporal, aún no pintada?

Diosa de arenas y mares:

Zaira,
    motivada e instruida
    para ser reina algún día;

aún pimpollo deseoso de ser flor,
    virgen delicada de un Damasco
    que, en dimensiones ocultas y secretas,
    se desliza con sus murallas,
    protegiéndote en el tiempo;

labios con sabor a higos, nueces y dátiles,
    y allí, resguardados,
    cuartos crecientes opuestos
    encierran impensados universos.

Zaira,
    Belleza irremplazable, aliento fresco,
    visión prodigiosa, en el ardiente desierto.
    Esta noche rozarás lo divino,
    cerrando etapas,
    en tu mano una copa de vino,
    manjares que pidas,
    te serán dados;
    ofrendas de antepasados:
    sedas, esculturas, pinturas,
    adornarán tu templo,
    eres el principio de otros tiempos.

Hoy es el día,
    El rito de iniciación ha comenzado,
    despliega mujer tus dones,
    serás venerada por los hombres
    de ayer, hoy y mañana.

Muchos aprenderán de ti
    y llegará el día en que vuelvas a mí.
    Así está escrito, así será.
    Ama y señora, nada te detendrá.

Ya sabia en amores,
    este será tu lugar,
    solo después de tus viajes
    te transformarás en hogar.
    Nuevos ritos de iniciación,
    irás a inaugurar por generaciones.
    Así está escrito.
    Bueno, ahora me toca a mí ser la primera en opinar! es impecable, otra obra de la que puedes estar orgullosa. "Despliega tus dones", sigue escribiendo de esta manera!. un placer leerte.
    Un fuerte abrazo
    Tómate un tiempo para perderte en los detalles de las cosas simples que nos rodean...

Poeta que considera el portal su segunda casa Céu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgullosoCéu de Buarque tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Céu de Buarque
    Entradas de Blog
    153

Cita por gabynog Ver Mensaje
    Bueno, ahora me toca a mí ser la primera en opinar! es impecable, otra obra de la que puedes estar orgullosa. "Despliega tus dones", sigue escribiendo de esta manera!. un placer leerte.
    Un fuerte abrazo
    muchas gracias, Gaby, es un placer enorme tenerte de comentarista. Y nos estamos leyendo, ya me estaré pseando por tu espacio, coterránea y colega,
    un abrazo
    Céu

Miembro del jurado
    cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no?cipres1957 Deja un poco para los demás no? Avatar de cipres1957

Zaira; regalo de dios, mujer florecida para ser distinguida entre todos los hombres y mujeres.
    Bella narración de los pasos a los designios para ungir en diosa inmortal la belleza de la carne.
    Ésta, mi interpretación de filosofía barata. Me gusta el transcurrir fluído de tu poesía y todo el proceso que involucras antes de volcarla en un papel. Un gusto amiga leerte siempre.
    Besos.
    Daniel

La soberbia es propiedad exclusiva de la ignorancia.
    Cuando se discute con un ignorante, el ignorante es el que crece.

ciprés1957

Entradas de Blog
    153

Cita por cipres1957 Ver Mensaje
    Zaira; regalo de dios, mujer florecida para ser distinguida entre todos los hombres y mujeres.
    Bella narración de los pasos a los designios para ungir en diosa inmortal la belleza de la carne.
    Ésta, mi interpretación (y una muy válida) . Me gusta el transcurrir fluído de tu poesía y todo el proceso que involucras antes de volcarla en un papel. Un gusto amiga leerte siempre.
    Besos.
    Daniel
    Tu presencia me distingue, y acompañas mis cambios, el volverme escritora a paso lento, de alguien que nunca escribió públicamente, eres muchas veces el rayo de luz que ilumina mi caminar en el Portal, y te agradezco sinceramente,
    Céu

Malaguita
    Invitado

Precioso realmente exquisito.

Afectos.

Entradas de Blog
    153

Cita por Gorka S. Ver Mensaje
    Precioso realmente exquisito.

Afectos.
    Mis respetos y agradecimientos, cuidate mucho y un abrazo, gracias por todo...

Céu

© Céu de Buarque / Derechos reservados- 2008-2011.
    (…)
    “¡Tú eres lo único que tengo
    desde que perdí mi tristeza!
    ¡Desgárrame como una espada
    o táctame como una antena!
    Bésame
    muérdeme,
    incéndiame,
    que yo vengo a la tierra
    sólo por el naufragio de mis ojos de macho
    en el agua infinita de tus ojos de hembra!”
    Pablo Neruda

Poeta adicto al portal mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!mamcardenal Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de mamcardenal

Sabes que compartimos pasión por el mundo oriental?

Lindo este poema. Bello el nombre de Zaira.

mamCArdenal

"Como el toro te sigo y te persigo
    y dejas mi deseo en una espada"
    .

Miguel Hernández

Entradas de Blog
    153

Cita por mamcardenal Ver Mensaje
    Sabes que compartimos pasión por el mundo oriental?

Lindo este poema. Bello el nombre de Zaira.

mamCArdenal
    Qué buena noticia Mam, pues en algún momento podriamos hacer un dueto. En el caso de Zaria, la virgen de Medio Oriente, está inspirado en un modelo ideal de mujer de otra dimensión pero asentada en Damasco (cerca de lugar donde están mis raíces paternas, Nebek). Va a formar parte de un Cuento largo en el futuro. Ella forma parte de un grupo de mujeres dentro de un palacio/harem, no del estilo real, sino otro imaginado.

un abrazo,
    Céu

Poeta adicto al portal DIEGO Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!DIEGO Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!DIEGO Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!DIEGO Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!DIEGO Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!DIEGO Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!DIEGO Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!DIEGO Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza! Avatar de DIEGO

Bonita descripción de ancestrales ritos culturales.
    Poesía con aroma a inciensos y maderas de lejanas tierras.
    Distinción divina que espera su momento.
    Hermoso Céu, como todas tus letras.

Besito.
    Diego.

Poeta Urbano
    Todos los Derechos Reservados @2008-2010
    Registro de Propiedad Intelectual Nro 17365
    Poeta Urbano @ Diego Di Caro

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores