+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

La soga y el péndulo

Poema titulado La soga y el péndulo en la sección Poemas Fantásticos, ciencias ocultas,terror, míticos y tecnológicos. , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Oigo febril tus pasos en un espacio estanco; estoy yo solo. Respiro la penumbra de donde surgen esos brotes lasos ...

Tema: La soga y el péndulo

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Predeterminado La soga y el péndulo

Oigo febril tus pasos
    en un espacio estanco; estoy yo solo.
    Respiro la penumbra
    de donde surgen esos brotes lasos
    a los que me acostumbra
    el negro de sus hojas sin peciolo.
    Lo vegetal me envuelve en la espesura
    de este minúsculo, funesto luco.
    Mi habitación es selva por un truco
    donde el amor invoca a la locura.
    Percibo lo invisible
    del lino de tu piel, cáñamo audible
    que en tus caricias se me antoja soga.
    El nudo que me ahoga,
    el nudo corredizo,
    hará en mi cuerpo un péndulo enfermizo
    que oscile entre la suerte
    de liberar la pena del presidio
    y la dicha de hallarte tras mi muerte
    en la morada eterna del suicidio.

Mis Reconocimientos Poéticos

Luis Miguel Rubio Domingo es
    miembro del liceo poético de Benidorm
    http://www.liceopoeticodebenidorm.com/

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Bet
    Bet no está en línea
    Poeta adicto al portal Bet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgullosoBet tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Bet

Predeterminado Re: La soga y el péndulo

Precioso poema Luis... con la consonancia justa para marcar un escondido ritmo latente que me ha encantado...

Mis felicitaciones sinceras y un abrazo mediterráneo para ti........... con cariño............ Bet

RAPSODA - POETA / Moderador Clásica NO COMPETITIVA y FÁNTÁSTICOS
    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputaciónALBUJA BRAVO GUILLERMO Has llegado al máximo de reputación Avatar de ALBUJA BRAVO GUILLERMO
    Entradas de Blog
    44

Cita por luisrubio Ver Mensaje
    Oigo febril tus pasos
    en un espacio estanco; estoy yo solo.
    Respiro la penumbra
    de donde surgen esos brotes lasos
    a los que me acostumbra
    el negro de sus hojas sin peciolo.
    Lo vegetal me envuelve en la espesura
    de este minúsculo, funesto luco.
    Mi habitación es selva por un truco
    donde el amor invoca a la locura.
    Percibo lo invisible
    del lino de tu piel, cáñamo audible
    que en tus caricias se me antoja soga.
    El nudo que me ahoga,
    el nudo corredizo,
    hará en mi cuerpo un péndulo enfermizo
    que oscile entre la suerte
    de liberar la pena del presidio
    y la dicha de hallarte tras mi muerte
    en la morada eterna del suicidio.
    LUIS

Es el mejor poema que
    he leído en este foro.

Felicitaciones , aplausos y un
    fuerte abrazo.

Liceo Poético Benidorm Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no?Luis Miguel Rubio Domingo Deja un poco para los demás no? Avatar de Luis Miguel Rubio Domingo

Cita por Bet Ver Mensaje
    Precioso poema Luis... con la consonancia justa para marcar un escondido ritmo latente que me ha encantado...

Mis felicitaciones sinceras y un abrazo mediterráneo para ti........... con cariño............ Bet
    Se trata de una silva, un tipo de poema no estrófico que combina heptasílabos con endecasílabos sin estructura fija. Me gustan mucho las de Góngora (Soledades I y II), también las de Lope y Quevedo. Como estoy leyendo a Horacio Quiroga, se me ha ocurrido esta incursión en este género, para mí tan querido. Te mando un abrazo con mucho cariño. Luis

Cita por ALBUJA BRAVO GUILLERMO Ver Mensaje
    LUIS

Es el mejor poema que
    he leído en este foro.

Felicitaciones , aplausos y un
    fuerte abrazo.
    Muchas gracias por tan generosa apreciación. Luis

Moderador Mundocine
    dulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputacióndulcinista Has llegado al máximo de reputación Avatar de dulcinista

Es magistral tu poema, amigo Luis. Encontrar a la persona amada tras la muerte, sentir sus pasos en la soledad de la sala vacía...Ha sido un placer leer tu misterioso y lóbrego poema. Gracias y un abrazo fuerte.

Y digo que el que se presta
    para peón del veneno
    es doble tonto y no quiero
    ser bailarín de su fiesta.

Silvio Rodriguez

Cita por dulcinista Ver Mensaje
    Es magistral tu poema, amigo Luis. Encontrar a la persona amada tras la muerte, sentir sus pasos en la soledad de la sala vacía...Ha sido un placer leer tu misterioso y lóbrego poema. Gracias y un abrazo fuerte.
    Muchas gracias por tan generosa apreciación. Luis

Poeta activo Plateromarino tiene un futuro brillantePlateromarino tiene un futuro brillantePlateromarino tiene un futuro brillantePlateromarino tiene un futuro brillantePlateromarino tiene un futuro brillantePlateromarino tiene un futuro brillantePlateromarino tiene un futuro brillantePlateromarino tiene un futuro brillantePlateromarino tiene un futuro brillantePlateromarino tiene un futuro brillantePlateromarino tiene un futuro brillante

Me ha impresionado este poema, además de lo intenso del mensaje tiene riqueza lingüistica ,lo que acentúa más su gran ritmo pues pareciera que cada palabra hubiera sido diseñada para expresar un momento preciso en una situación precisa. Esto hace que el lector beba de las emociones y sienta cada esquina del poema a la vez que surca sus versos.
    Fantástico, leerte enriquece.

Cita por Plateromarino Ver Mensaje
    Me ha impresionado este poema, además de lo intenso del mensaje tiene riqueza lingüistica ,lo que acentúa más su gran ritmo pues pareciera que cada palabra hubiera sido diseñada para expresar un momento preciso en una situación precisa. Esto hace que el lector beba de las emociones y sienta cada esquina del poema a la vez que surca sus versos.
    Fantástico, leerte enriquece.
    Muchas gracias, surgió leyendo a Horacio Quiroga, que sí que es fantástico, gracias a todos. Luis
    Última edición por Luis Miguel Rubio Domingo; 22/06/2011 a las 18:46

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores