Poema titulado El castillo en la sección Poemas Fantásticos, ciencias ocultas,terror, míticos y tecnológicos. , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; EL CASTILLO Castillo amurallado que recoge la historia aun viva en su fortaleza torres que se alzan altivas en su ...
El castillo EL CASTILLO
![]()
Castillo amurallado que recoge la historia aun viva en su fortaleza
torres que se alzan altivas en su lejanía histórica, guerrera
pidiéndonos paso para contarnos sus heridas, cicatrices con entereza
que las hizo resistir el paso del tiempo, su escudo, su heroica señera
Alcazabas, torreones, arquitecturas colosales, todas ellas monumentales
situadas desafiantes al borde de peñascos, divisando sus campos medievales
regidos por aguerridos señores, grandes, gobernadores, condes, nobles y reyes
antiguos pueblos, ciudades amuralladas llenas de paladines Españoles
Entrar en ellos es sentirse pequeño ante la sombra de sus heroicas andanzas
sensaciones inigualables, vivencias de defensas encarnizadas en épocas pasadas
olor olvidado a luchas con lanzas, flechas, espadas en sus murallas asediadas
forja de ilusiones, traiciones, reconquistas, vidas al límite, siempre amenazadas
En sus frías mazmorras, su oscuridad delirante grita una palabra, “soledad”
presos condenados que debieron perder el sentido de su cruda, tétrica realidad
vivian con el miedo a la llegada del carcelero, les esperaba la muerte o tortura
temor que les hacia flojear, llegando a abrazar el acantilado de una cruel locura.
Última edición por Maese Josman; 08/12/2011 a las 07:40
Re: EL CASTILLO Tras las diferentes visitas a esos colosos medievales, experimente unas sensaciones que decidí plasmar en esta poesía, me sentí pequeño ante sus murallas y las torres que desde ellas se podía ver los acantilados a los que se asomaban.
Última edición por Maese Josman; 18/10/2011 a las 22:29
Re: El castillo Mi estimado Maese, me ha encantado tu poema inspirado en esos castillos medievales que lucen majestuosos y señoriales. Gracias por este regalo. Te dejo estrellas y un abrazo, poeta.
Y digo que el que se presta
para peón del veneno
es doble tonto y no quiero
ser bailarín de su fiesta.
Silvio Rodriguez
Re: El castillo Es para mi un honor que siendo yo nuevo te hayas fijado en mi poesía, sentí la necesidad de escribir sobre esos colosos de tiempos pasados que me ofrecen en cada visita multitud de sentimientos.
Un abrazo Maese Josman.
Re: El castillo Muy interesante amigo aca en puerto rico tenemos uno que se llama el morro y tambien tendra sus historias ,gracias por invitarme.
El Sentir de un poeta se devela en cada verso.
Glendalis Lugo
www.glendalislugo.blogspot.com
[SIGPIC]
Re: El castillo Hermoso relato,historias que alguna vez sucedieron dentro de esas murallas,un gusto pasar por tan interesantes letras,un beso Sandra
Ha sido un gusto compartir estos momentos contigo
Sandra
Re: El castillo
Marcadores