El Portal Literario Mundo Poesía

Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Generales
Home Chat Registrarse Blogs Ayuda Miembros Calendario Buscar Poemas de hoy Marcar foros como leído

Poemas Generales Tema libre. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .

Poemas Generales Discutiendo poema Dedicada a SorGalim en el foro Poemas Generales; Inspirándote en tan noble y talentosa mujer podías expresar todo ese derroche de talento para rendirle pleitesía y un homenaje sincero. Este tipo de trabajo me hace sentir orgulloso de pertenecer a este portal. Felicitaciones. Un saludo desde Anaco....

Responder

Herramientas Estilo
Anterior 24-abr-2008, 06:39   #21
joblam
Poeta reconocido en el portal

joblam está en un buen comienzo
Predeterminado Re: Dedicada a SorGalim

Inspirándote en tan noble y talentosa mujer podías expresar todo ese derroche de talento para rendirle pleitesía y un homenaje sincero. Este tipo de trabajo me hace sentir orgulloso de pertenecer a este portal. Felicitaciones. Un saludo desde Anaco.

Anterior 24-abr-2008, 07:19   #22
Maramin
Perdido en el portal

Maramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgulloso

Haiku del Mes Premio destacado a la Poética clásica Haiku del Mes Recomendado Colaborador Premio de Crítica Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo 

Cita:
Originalmente publicado por joblam Ver post
Inspirándote en tan noble y talentosa mujer podías expresar todo ese derroche de talento para rendirle pleitesía y un homenaje sincero. Este tipo de trabajo me hace sentir orgulloso de pertenecer a este portal. Felicitaciones. Un saludo desde Anaco.
En efecto ejerce una acción positiva para la convivencia en el Portal, lo has expresado bien, amigo Joblam, evidentemente hay que ganárselo y creo que Milagros se lo ha ganado a pulso.

Maramin no está en línea   Citar y responder
Anterior 25-abr-2008, 03:42   #23
SorGalim
Poeta veterano en el portal
MODERADOR(A) ENSEÑANTE

SorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgulloso

Dueto del Mes Poetisa del Mes Recomendado Taller Mensual Y Ganador de concursos Colaborador Reconocimiento especial a la participación Taller Mensual Y Ganador de concursos Premio de Crítica Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo Equipo de Moderación de Mundopoesia Recomendado Premio destacado a la Poética clásica 

Yo paso un beso dejando
a este divino poeta
pues mi amistad lo respeta
y mi ser vive añorando
sus versos que estoy mirando
y mi beso que se queda
y entre las líneas se enreda
travieso como yo misma
travesura que es carisma
con la amistad no hay quien pueda.

del Círculo de Embajadores Universales de la
Paz de Ginebra Suiza

SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti
SorGalim está en línea ahora   Citar y responder
Anterior 25-abr-2008, 04:23   #24
MELAO

MELAO es amigo de todosMELAO es amigo de todosMELAO es amigo de todosMELAO es amigo de todosMELAO es amigo de todos

Reconocimiento especial a la participación 

Dios¡¡¡ esa amiga como levanta Pasiones, definitivamente encantador.

Bellisimo, me encanto, y me imagino, que ha milagros debe estar facinada con tan bello poema.

Besos.-

Contra la marea, contra el viento
defenderé mis Ilusiones, no importa el tiempo
que me tome, no importa la veces que me sienta
derrotada , seguiré luchado aunque pierda
me quedaré con la satisfacción de haber dada la Batalla.
MELAO no está en línea   Citar y responder
Anterior 25-abr-2008, 08:15   #25
Maramin
Perdido en el portal

Maramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgulloso

Haiku del Mes Premio destacado a la Poética clásica Haiku del Mes Recomendado Colaborador Premio de Crítica Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo 

Cita:
Originalmente publicado por SorGalim Ver post

Yo paso un beso dejando
a este divino poeta
pues mi amistad lo respeta
y mi ser vive añorando
sus versos que estoy mirando
y mi beso que se queda
y entre las líneas se enreda
travieso como yo misma
travesura que es carisma
con la amistad no hay quien pueda.
¡Con la amistad no hay quién pueda!
Lo digo yo y es bastante.
Y si alguno aquí delante
rechista ¡ Verá en que queda!
Es la amistad una rueda
que gira a tu alrededor,
despide rayos de amor.
energía positiva
que en tu ánima reactiva
el proceso creador.

Anterior 26-abr-2008, 03:32   #26
Maramin
Perdido en el portal

Cita:
Originalmente publicado por MELAO Ver post
Dios¡¡¡ esa amiga como levanta Pasiones, definitivamente encantador.

Bellisimo, me encanto, y me imagino, que ha milagros debe estar facinada con tan bello poema.

Besos.-
Por supuesto, la Milagros, Sorgalim, ya demostró su alegría decimando para mí.

Gracias, Melao, tu visita siempre es esperada y apreciada...

Anterior 26-abr-2008, 04:49   #27
Francisco Lechuga Mejia
Poeta reconocido.

Avatar de Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillante

Dueto del Mes Poema del Jurado Recomendado Escritor Activo Interacción y estímulo al usuario. Recomendado 

Leí, en una de sus primeras publicaciones el CV literario de mi ciberamiga Sorgalim (ella me pidió que la agregara) y a mi, que solo cursé hasta la primaria, me dejo admirado.

Pero veo en ti, en tu poema, una admiración que sobre sale a tu admirable métrica,
veo una incalculable adoración por la persona de “Sor”…, bien, cada uno como individuo admira las carencias cuando las tiene enfrente.

Vaya desde aquí mi admiración a tu docta letra y mi a pobre sentir al llamado de unirme a tu oda (yo la leo por placer y no por alabanza).

Quien tiene el “toque” será leído, pero lo será por meritos propios, no por una adulación inducida.

Aplaudo tu trabajo, es magnifico, pero la verdad me suenas como a político arcaico, con talento si, pero buscando guía.

Un abrazo cordial.

Las palabras las escribe uno, pero vienen de Dios y del diablo. Due®
Francisco Lechuga Mejia no está en línea   Citar y responder
Anterior 26-abr-2008, 05:05   #28
Francisco Lechuga Mejia
Poeta reconocido.

Avatar de Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillanteFrancisco Lechuga Mejia tiene un futuro brillante

Dueto del Mes Poema del Jurado Recomendado Escritor Activo Interacción y estímulo al usuario. Recomendado 

Cita:
Originalmente publicado por SorGalim Ver post
Wow... wow! ¡Esto es tan hermoso!
me he puesto muy sonrojada
hoy me encuentro celebrada
en un poema precioso
por un amigo grandioso
que me halaga y que me abriga
y no hay cosa que yo diga
que pueda ser suficiente
ni palabras que yo invente…
Me fascina ser tu amiga.

Maramín, gran trovador
¿dónde tu magia ha nacido?
¿en tu verbo enaltecido
o en tu efusivo calor?
Me has reenseñado un valor
lo has hecho sin darte cuenta:
que la amistad no se inventa
cuando hasta en la guerra surge
y en tu homenaje me urge
un abrazo que se sienta.

TQM

Ciber amiga, soy pobre de talento, pero rico en sentimiento, festejo tu alegría, pero no comparto el servilismo.

“Prefiero almas altivas y altaneras que serviles y rastreras, se puede perdonar a la pantera, pero nunca jamás a los reptiles “

te leo por gusto, no por tus estudios, el arte es..... sentimeinto

Las palabras las escribe uno, pero vienen de Dios y del diablo. Due®
Francisco Lechuga Mejia no está en línea   Citar y responder
Anterior 26-abr-2008, 07:29   #29
Maramin
Perdido en el portal

Cita:
Originalmente publicado por Francisco Ver post
Leí, en una de sus primeras publicaciones el CV literario de mi ciberamiga Sorgalim (ella me pidió que la agregara) y a mi, que solo cursé hasta la primaria, me dejo admirado.

Pero veo en ti, en tu poema, una admiración que sobre sale a tu admirable métrica,
veo una incalculable adoración por la persona de “Sor”…, bien, cada uno como individuo admira las carencias cuando las tiene enfrente.

Vaya desde aquí mi admiración a tu docta letra y mi a pobre sentir al llamado de unirme a tu oda (yo la leo por placer y no por alabanza).

Quien tiene el “toque” será leído, pero lo será por meritos propios, no por una adulación inducida.

Aplaudo tu trabajo, es magnifico, pero la verdad me suenas como a político arcaico, con talento si, pero buscando guía.

Un abrazo cordial.
Ja,ja,ja, Veo que no has comprendido nada, amigo Francisco, es simplemente una diversión, nada íntimo pues ni siquiera conozco a Milagros, sólo su obra, por ello el homenaje en décimas de payador que una cosa es lo que dice y otra lo que siente, es un juego que Milagros entiende muy bien de ahí las respuestas que también en espinelas me coloca.
En fin, cada uno interpreta los poemas a sun manera, una vez han salido de las manos del autor son pajarillos que vuelan libremente y unos los acarician y otros los cazan, los guisan y luego los cagan.

En cambio la amistad es diferente pues es algo que crece según el cultivo y riego que se le dé, y el que la tildes de servilismo me parece una postura peyorativa que no puede justificar un crítico y menos siendo jurado en este estupendo foro.

Tal vez mi respuesta te predisponga contra mis poemas y mi estilo, lo que redundará en restarle puntos a mis trabajos en caso de que sean sometidos a tu evaluación, Sentiría mucho que así fuese, pero mis palabras son digna repuesta a esta última consideración "servilismo" que no tolero.

Un cordial saludo...

Anterior 26-abr-2008, 01:42   #30
SorGalim
MODERADOR(A) ENSEÑANTE

SorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgullosoSorGalim tiene mucho de que sentirse orgulloso

Dueto del Mes Poetisa del Mes Recomendado Taller Mensual Y Ganador de concursos Colaborador Reconocimiento especial a la participación Taller Mensual Y Ganador de concursos Premio de Crítica Interacción y estímulo al usuario. Escritor Activo Equipo de Moderación de Mundopoesia Recomendado Premio destacado a la Poética clásica 

Cita:
Originalmente publicado por Francisco Ver post
Ciber amiga, soy pobre de talento, pero rico en sentimiento, festejo tu alegría, pero no comparto el servilismo.

“Prefiero almas altivas y altaneras que serviles y rastreras, se puede perdonar a la pantera, pero nunca jamás a los reptiles “

te leo por gusto, no por tus estudios, el arte es..... sentimeinto

Estimado Francisco, no entiendo por qué tomas esta actitud. A Maramín y a mí simplemente nos agrada contrapuntear improvisando en décimas o en coplas, ya sea en mi panel, en el de él o en cualquier otro. Esto no es asunto de academicismo sino de aptitud personal, en una complacencia SANA pero jamás de adulancias de segundos intereses servilistas. Nos gusta improvisar y nos hemos "conocido" -casualmente- en Mundo Poesía.

En un tipo de versos de esta categoría popular, cabe cualquier nivel de bromas y calificativos al amigo contrapuntista. No comprendo por qué te molestas y usas palabras desagradables. Yo soy una mujer sencilla, con mis errores, con mis desaciertos, pero la amistad -sea del nivel que sea- la respeto, por esa misma razón también te he respetado y te respetaré; yo he guardado en mi corazón el detalle de que hayas sido uno de los que me recibieron en esta ciudad virtual... Y eso, te aseguro NO ES ADULANCIA, tampoco los versos de Maramín para mí ni los míos para él (o para otr@s porque existen otr@s)... Es simplemente una actividad de entretenimiento y creatividad, que cuando la podemos ejecutar la difrutamos mucho, sin duda alguna.

Si he hecho algo que te haya molestado, pues, discúlpame, yo te he venido teniendo en gran estima.

Saludos, hermano.

del Círculo de Embajadores Universales de la
Paz de Ginebra Suiza

SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti
SorGalim está en línea ahora   Citar y responder
Responder

Marcadores

Herramientas
Estilo

Reglas del foro