Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas GeneralesNingún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .
Poemas GeneralesDiscutiendo poema Desnudo en el foro Poemas Generales; Desnudo.
Apenas hombre,
apenas grito que hiende el alba
o se obliga en la noche
para dejarse vencer
¡qué sé yo!
por las argucias del sueño.
Desnudo.
Apenas verdad,
apenas palabra extraviada en el tiempo,
magulladura ciega,
parco dolor que ...
Re: Desnudo
¡Qué bello poema, con un fluir rítmico y la intuición poderosa de esta existencialidad! Esta es la frase que conmociona: «Parco dolor que agoniza inútilmente / sin llegar a saberse».
Esta es la estrofa:
«Apenas verdad. / Apenas palabra extraviada en el tiempo, / magulladura ciega, / parco dolor...»
apenas hombre, apenas verdad, apenas carne = nos sentimos DESNUDOS ante nosotros mismos cuando sabemos de ESE PARCO DOLOR que somos metafísica y existencialmente.
CARLOS
PD: En un cuento mío, «CASI-NADA-NADIE», se describe ese HOMBRE ANGUSTIADO y Desnudo que, en el fondo, se siente DON NADIE...
Ante todo bienvenido al portal. Y para continuar te diré que me encantan esos jugosos versos que indagan en el abismo.Un placer tu lectura.Hasta pronto Cabel.
Cita:
Originalmente Escrito por carlos lopez dzur
¡Qué bello poema, con un fluir rítmico y la intuición poderosa de esta existencialidad! Esta es la frase que conmociona: «Parco dolor que agoniza inútilmente / sin llegar a saberse».
Esta es la estrofa:
«Apenas verdad. / Apenas palabra extraviada en el tiempo, / magulladura ciega, / parco dolor...»
apenas hombre, apenas verdad, apenas carne = nos sentimos DESNUDOS ante nosotros mismos cuando sabemos de ESE PARCO DOLOR que somos metafísica y existencialmente.
CARLOS
PD: En un cuento mío, «CASI-NADA-NADIE», se describe ese HOMBRE ANGUSTIADO y Desnudo que, en el fondo, se siente DON NADIE...
¡Que bella y cuidada crítica y que perfecta comprensión del sin-sentido que he tratado, a duras penas, de plasmar! Muchas gracias Carlos, alma gemela.Te leeré sin falta porque estoy seguro de que tus
poemas me conmoveran, tanto como lo ha hecho tu comentario a los mios.
Un saludo.
__________________ TODO ES HUMANO
Y TODO ES EXTRAÑO
AL MISMO TIEMPO.
desnuda queda tu alma entre tus versos poeta, desnudo el sentir que te inspira a convertir tu vivir en absoluta poesia.
me encanta esa forma de escribir tan profunda, llevas entus letras no apenas sino completa verdad, un placer leerte espero seguir leyendo tus obras abrazos.
__________________ La renuncia es la entrega de lo que no somos para llegar a ser.
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse así mismos una y otra vez.
Gabriel García Márquez.
Desnudo.
Apenas hombre,
apenas grito que hiende el alba
o se obliga en la noche
para dejarse vencer
¡qué sé yo!
por las argucias del sueño.
Desnudo.
Apenas verdad,
apenas palabra extraviada en el tiempo,
magulladura ciega,
parco dolor que agoniza inutilmente
sin llegar a saberse.
Desnudo.
Apenas carne,
apenas temblor que trasciende
o se muerde los labios
por no desvelar
¡qué sé yo!
su obstinado abismo.
Ser todo y nada al mismo tiempo, me permito dejarte algo que escribì hace tiempo, por ver cierta conexiòn con tus palabras, un afectuoso saludo, Abstrusa.-