![]() | |
![]() | ![]() |
| |||||||||
| Mensajes |
| Poemas Generales Tema libre. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui . |
| Poemas Generales Discutiendo poema Dos Miradas (Octavas Reales) en el foro Poemas Generales; Dos miradas por mi mente hoy pasan, una de ilusión, la otra de recuerdo, ambas de amores inciertos que trazan, en mi alma y sentimientos, un tornado de confusión y ansias, que estallan en mis entrañas, atando y forzando mis ... | ||||
![]() |
| | Herramientas | Estilo |
| | #1 |
| Poeta adicto al portal ![]() | Dos Miradas (Octavas Reales) Dos miradas por mi mente hoy pasan, una de ilusión, la otra de recuerdo, ambas de amores inciertos que trazan, en mi alma y sentimientos, un tornado de confusión y ansias, que estallan en mis entrañas, atando y forzando mis versos, dividiéndolos en ambas, en ojos obsidianas y esmeraldas. los negros ilusionan mi destino mientras los verdes ya han destrozado mis sentidos, torciendo mi camino, torturando mi corazón herido; la obsidiana mirada, sanó lo que yo creía estaba perdido pero la esencia de aquella hada dejó a mi memoria maldecida con el recuerdo de mi amor frustrado; la otra mirada, la obsidiana, invade mis ojos, obsesionando mis versos, ilusionando un mañana que aún no aclara, enamorando mi esperanza, quitando la pena que dejó la emperatriz de la hadas… Por ellas, por ambas, estas octavas. Solicito el visto bueno de los moderadores del foro. Gracias, elpoetaz. Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ "¡Sentenciado estoy a muerte! Yo me río no me abandone la suerte, y al mismo que me condena, colgaré de alguna antena, quizá; en su propio navío Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo, como un bravo, sacudí." "La Canción del Pirata" José de Espronceda, Poeta Español Florea de mis manos un poema, luz que aclara toda tiniebla, orquídea fragante de primavera, romance que hoy apenas empieza. Editado por elpoetaz en 12-jun-2008 a las 07:41 Razón: corregir tildes. |
| | |
| | #2 | |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: Dos Miradas (Octavas Reales) Cita:
![]() ![]() ![]() Gerar
__________________ Gerar Hoy solo soy un par de letras al viento, siendo lo que yo quiera ser.... | |
| | |
| | #3 |
| Poeta adicto al portal ![]() | Re: Dos Miradas (Octavas Reales) Gracias amigo, un gusto tenerte por aqui.
__________________ "¡Sentenciado estoy a muerte! Yo me río no me abandone la suerte, y al mismo que me condena, colgaré de alguna antena, quizá; en su propio navío Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo, como un bravo, sacudí." "La Canción del Pirata" José de Espronceda, Poeta Español Florea de mis manos un poema, luz que aclara toda tiniebla, orquídea fragante de primavera, romance que hoy apenas empieza. |
| | |
| | #4 | |
| Una bruja más... Ayudante de Administración ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Registrado: abril-2007
Mi Obra Maestra: Mi Mejor Escrito
Blog Entradas: 1 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Re: Dos Miradas (Octavas Reales) Cita:
__________________ Participa http://www.mundopoesia.com/foros/anu...radecidos.html AVISO IMPORTANTE: Si tienes dudas sobre la actualización lee esta pequeña guía http://www.mundopoesia.com/foros/anu...ml#post1830503 Si tienen un dueto que no ha sido valorado por el jurado, mándenmelo por mensaje privado con el link y lo colocaré en la colección para que sea votado. II REUNIÓN DE POETAS DE MÉXICO PRIMERA REUNIÓN DE POETAS DE ECUADOR El Jurado la Musa no propondrá poemas con cualquier tipo de faltas de ortografía o de cualquier otro tipo. ![]() Qué son Mecenas Derechos de Autor Cómo poner acentos Foro Tu Obra Maestra Cómo publicar poemas Corrector ortográfico en línea Cómo poner música en los poemas Cómo colocar una imagen en un poema Las Reglas e Infracciones de Mundopoesía.com MARIÁN A. GONZALES S. DERECHOS DE AUTOR© MIS NICK Y MI NOMBRE REAL QUE ME RESERVO TODOS REGISTRADOS. | |
| | |
| | #5 | |
| Poeta veterano en el portal MODERADOR(A) ENSEÑANTE ![]() | Re: Dos Miradas (Octavas Reales) Cita:
Amigo, lo primero que tengo que sugerirte es que revises cada una de las rimas usadas, muchos de tus versos no son consonantes. Las Octavas Reales deben rimar CONSONANTEMENTE de la siguiente manera ABABABCC. Si arreglas eso, algunas fallas del ritmo también podrían mejorarse. Por ahora este poema es NO APTO. Un saludo afectuoso.
__________________ Milagros Hernández Chiliberti Embajadora Universal de la Paz en Venezuela del Círculo de Embajadores Universales de la Paz de Ginebra Suiza ![]() ![]() ![]() SorGalim -Milagros Hernández Chiliberti | |
| | |
| | #6 |
| Invitado
| Re: Dos Miradas (Octavas Reales) oye paisano, que bueno que te animaste a las octavas reales este es un link para que te des idea de ellas: http://www.cervantesvirtual.com/serv...2279/index.htm yo no soy experto pero siempre hago que la rima esté acentuando a la 6a. y décima sílaba. en toda la primera estrofa casi no encontré esa secuencia, o se pasa de sílabas. La hilación del tema es fantástico. espero a los moderadores expertos y te animo como tu amigo a que no desistas y sigas haciéndolas. checa las que hice en El Compendio del Amor si quieres. Hasta pronto hermano |
|
| | #7 | |
| Invitado
| Re: Dos Miradas (Octavas Reales) Cita:
Su contenido es muy bueno, ahora bien la metrica presenta deficiencias en el conteo silabico de algunos versos y la acentuacion interna del verso a batir: el endecasilabo. Debo por regla del foro diferir ese analisis a uno de los muy capaces moderadores autorizados para hacer un analisis mas detallado. Procura visitar el taller del endecasilabo moderado por Francisco Redondo; en el mismo encontraras mucha y buena informacion que te ayudara en tu formacion en la metrica. Cualquier duda refieremela por privado y trataremos de explicarte lo mejor que podamos. Un fuerte abrazo. Estas muy cerca de crear excelente poesia medida, no te dejes vencer. Un abrazo. | |
|
| | #8 |
| Poeta veterano en el portal ![]() | Re: Dos Miradas (Octavas Reales) Me encanta la poesía clásica, aunque muchos poetas prefieren el verso libre y hasta quisieran mutilar la clásica, pero mira que belleza has creado un tema maravillosamente bien desarrollado, hermosísimas imágenes diganas de los grandes, sigue adelante, será una excelente obra. Saluditos, gusto pasearme por tu espacio poético.
__________________ ![]() Ligia Calderón Romero ©Todos los Derechos Reservados Nací libre como la rosa, libre soy como el sol y el viento, alas de libre mariposa, libertad que siento, libre nací, libre he de vivir y libre habré de morir. |
| | |
| | #9 |
| Poeta adicto al portal ![]() | Re: Dos Miradas (Octavas Reales) Bueno, los expertos me han dicho que me debo esforzar por mejorar, eso es de todos los foros, gracias por pasar.
__________________ "¡Sentenciado estoy a muerte! Yo me río no me abandone la suerte, y al mismo que me condena, colgaré de alguna antena, quizá; en su propio navío Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo, como un bravo, sacudí." "La Canción del Pirata" José de Espronceda, Poeta Español Florea de mis manos un poema, luz que aclara toda tiniebla, orquídea fragante de primavera, romance que hoy apenas empieza. |
| | |
| | #10 | |
| Poeta adicto al portal ![]() | Re: Dos Miradas (Octavas Reales) Cita:
__________________ "¡Sentenciado estoy a muerte! Yo me río no me abandone la suerte, y al mismo que me condena, colgaré de alguna antena, quizá; en su propio navío Y si caigo, ¿qué es la vida? Por perdida ya la di, cuando el yugo del esclavo, como un bravo, sacudí." "La Canción del Pirata" José de Espronceda, Poeta Español Florea de mis manos un poema, luz que aclara toda tiniebla, orquídea fragante de primavera, romance que hoy apenas empieza. Editado por elpoetaz en 13-jun-2008 a las 05:48 Razón: correccion | |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Estilo | |
| |