+ Responder Tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87

Intruso

Poema titulado Intruso en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; por Brujiss Bravo Pedro que fuerte versar, encantador, llega y se cuela por el sentir de principio a fin. Maravilloso ...

Tema: Intruso

Poeta que no puede vivir sin el portal
    Pedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Pedro Ferreira
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Re: Intruso

Cita por Brujiss Ver Mensaje
    Bravo Pedro que fuerte versar, encantador, llega y se cuela por el sentir de principio a fin. Maravilloso cierre.
    besos en plural siempre
    Gracias, Brujiss, poetisa recién nacida. Me alegra que te guste y que te parezca bueno.
    Besos desde mi mar.

Mis Reconocimientos Poéticos

Pedro Ferreira
    © Derechos reservados de autor
    "... Silencio.
    Una blancura, un rojo que no nace,
    ese roce de besos bajo el agua."
    Vicente Aleixandre
    Miscelánea de mis escritos y otras yerbas en mi blog personal:Tren de otoño.

Próximamente:

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Pedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgullosoPedro Ferreira tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Pedro Ferreira
    Entradas de Blog
    1

Cita por LoryCross Ver Mensaje
    Sin palabras ante eso. Intrusos que se alimentan de tu vitalidad son las enfermedades... esta lo es más...
    Gracias, Lory, por dejar signo de tu lectura.
    Besos desde mi bahía.

Pedro Ferreira
    "... Silencio.
    Vicente Aleixandre

Próximamente:

Entradas de Blog
    1

Cita por poetamexicano Ver Mensaje
    Hola Pedro, buen tema, pero esperanzador, debemos luchar siempre, la ciencia avanza y aunque deje secuelas, nunca rendirse, yo hablo por una compañera de trabajo que tuvo cáncer de mama, pero lo ha superado, le ha dejado secuelas, pero vive, y todo radica en la lucha, esa es la esperanza, luchar y batallar contra ese mal que tanto afecta a la mujer.
    Se me olvidó decirte que la estructura del poema es muy buena, usas medidas diferentes y lo hace especial al lector.
    Me conmovió que escribiera un hombre un poema así, demuestras mucha sensibilidad y eso te enaltece.
    Así es, Marta. En muchos casos es cuestión de voluntad y lucha. Así lo planteé. Es un mal que no puede dejar insensible a nadie. No sólo es un problema de la mujer. El problema de la mujer es también problema del hombre. Eso creo yo y así lo vivo.
    Besos desde la bahía.

Pedro Ferreira
    "... Silencio.
    Vicente Aleixandre

Próximamente:

Poeta fiel al portal ana zar es simplemente muy agradableana zar es simplemente muy agradableana zar es simplemente muy agradableana zar es simplemente muy agradable

Cita por Pedro Ferreira Ver Mensaje

INTRUSO
    “… La salud es guerra
    de su proprio alimento combatida.”
    Francisco de Quevedo

A las mujeres que padecen cáncer de mama,
    especialmente a M.L. in memoriam.

........................***
    Soy quien reclama impuestos a tu sangre.
    Intruso. Soy quien mama
    ahora de tus senos, antes fértiles
    altares de la dicha.
    Soy quien corroe los labios que amaron
    en vuelo, extasiados, otros vergeles.
    Soy ese mal que robará tu tiempo
    al tiempo de los tuyos,
    implacable emisario de la muerte.
    Romperé tus barreras: eres débil.
    Porque crees ser débil.
    Porque siendo débil me abres tus venas,
    para creciendo en ti
    consumir la savia de tus hojas.

Has entrado sin permiso a mi cuerpo,
    intruso, aprovechando
    la única rendija que dejé abierta.
    Has comido de mi carne, bebido
    de mi leche y consumido mi tallo.
    Pero mi alma permanece impecable
    y mi voluntad íntegra.
    No conseguirás quebrantar el vuelo
    libre del cóndor que en mi pecho anida:
    destruirá la carroña
    que dejas a tu paso por mi cuerpo
    y limpiará de minas
    el rastro vil de tus negros caballos.
    Ganaré, te prometo, esta batalla,
    renacerá el beso al borde del labio.
    Aguadulce, julio de 2008
    Sensible tema Pedro Ferreira,se me puso la carne de gallina...hay que ser valientes para enfrentars y poder ganar esa batalla...Un saludo cariñoso
    ana
    A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma,compañero.

Miguel Hernández

Poeta que no puede vivir sin el portal salvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de salvador pliego

Estos versos merecen aplausos frente a esa letal enfermedad… Me pongo de pie para aplaudirlos…

Te invito a leer el cuento "Aquellas cartas de amor"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...s-de-amor.html

o los poemarios

"Bonita... Poemas de amor"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...s-de-amor.html

y "Encuentro con el mar"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...-poemario.html

Entradas de Blog
    1

Cita por ana zar Ver Mensaje
    Sensible tema Pedro Ferreira,se me puso la carne de gallina...hay que ser valientes para enfrentars y poder ganar esa batalla...Un saludo cariñoso
    ana
    Así es, Ana. He vivido de cerca esas batallas. Gracias por dejar huella de tu paso por él.
    Besos desde mi mar.

Pedro Ferreira
    "... Silencio.
    Vicente Aleixandre

Próximamente:

Entradas de Blog
    1

Cita por salvador pliego Ver Mensaje
    Estos versos merecen aplausos frente a esa letal enfermedad… Me pongo de pie para aplaudirlos…
    Gracias, Salvador, por tu apoyo. Creo que el mensaje es esperanzador.
    Un abrazo desde el Mediterráneo.

Pedro Ferreira
    "... Silencio.
    Vicente Aleixandre

Próximamente:

Poeta que considera el portal su segunda casa
    Clara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgullosoClara Schoenborn tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Clara Schoenborn

Pedro: Es la primera vez que leo un poema acerca de este tema,del cual yo tambien he estado cerca hace ya muchos años. Por letal y aterrador tal vez tendemos a olvidarnos que son muchas las mujeres en nuestro mundo que libran sus batallas a diario contra él, asi que tu escrito es un testimonio vivo, para no olvidarlas y para acompañarlas en su lucha.Gracias en nombre de todas ellas.

Entradas de Blog
    1

Cita por Clara Schoenborn Ver Mensaje
    Pedro: Es la primera vez que leo un poema acerca de este tema,del cual yo tambien he estado cerca hace ya muchos años. Por letal y aterrador tal vez tendemos a olvidarnos que son muchas las mujeres en nuestro mundo que libran sus batallas a diario contra él, asi que tu escrito es un testimonio vivo, para no olvidarlas y para acompañarlas en su lucha.Gracias en nombre de todas ellas.
    Gracias, Clara. fue mi humilde contribución a una campaña contra el cáncer de mama liderada por Ángel González y en la que participan escritores y artistas de todos los rincones. Quise adoptar aquí una doble perspectiva, la de la propia enfermedad como enemigo y la de la mujer que se dispone a vencerla. Me parece que una actitud de no dejarse vencer por la muerte y de afirmación de la vida es fundamental para afrontarla con éxito.
    Besos desde mi bahía.

Pedro Ferreira
    "... Silencio.
    Vicente Aleixandre

Próximamente:

adelaida rodriguez
    Invitado

[quote=Pedro Ferreira;1578056]
    INTRUSO
    “… La salud es guerra
    de su proprio alimento combatida.”
    Francisco de Quevedo

A las mujeres que padecen cáncer de mama,
    especialmente a M.L. in memoriam.
    Soy quien reclama impuestos a tu sangre.
    Intruso. Soy quien mama
    ahora de tus senos, antes fértiles
    altares de la dicha.
    Soy quien corroe los labios que amaron
    en vuelo, extasiados, otros vergeles.
    Soy ese mal que robará tu tiempo
    al tiempo de los tuyos,
    implacable emisario de la muerte.
    Romperé tus barreras: eres débil.
    Porque crees ser débil.
    Porque siendo débil me abres tus venas,
    para creciendo en ti
    consumir la savia de tus hojas.

Has entrado sin permiso a mi cuerpo,
    intruso, aprovechando
    la única rendija que dejé abierta.
    Has comido de mi carne, bebido
    de mi leche y consumido mi tallo.
    Pero mi alma permanece impecable
    y mi voluntad íntegra.
    No conseguirás quebrantar el vuelo
    libre del cóndor que en mi pecho anida:
    destruirá la carroña
    que dejas a tu paso por mi cuerpo
    y limpiará de minas
    el rastro vil de tus negros caballos.
    Ganaré, te prometo, esta batalla,
    renacerá el beso al borde del labio.
    Aguadulce, julio de 2008
    Pedro... La enfermedad que devora las entrañas tiene vida propia. Qué bueno sensibilizar sobre el dolor ajeno. Un abrazo navideño.

+ Responder Tema

Marcadores