El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Generales
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas Generales Ningún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .

Poemas Generales Discutiendo poema Intruso en el foro Poemas Generales; INTRUSO“… La salud es guerra de su proprio alimento combatida.” Francisco de Quevedo A las mujeres que padecen cáncer de mama, especialmente a M.L. in memoriam. ........................***Soy quien reclama impuestos a tu sangre. Intruso. Soy quien mama ahora de ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28-jul-2008, 01:17   #1
Pedro Ferreira
Poeta veterano en el portal

Pedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a Pedro Ferreira Enviar mensaje via Skype™ to Pedro Ferreira

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: BESOS EN PLAZA LIBERTAD, seleccionado el 23.02.2008. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarista incansable, estimulante y respetuoso  para con los uuarios. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Turbulencias, seleccionado el 06.01.07 
Total de Reconocimientos: 6
Predeterminado Intruso

INTRUSO
“… La salud es guerra
de su proprio alimento combatida.”
Francisco de Quevedo

A las mujeres que padecen cáncer de mama,
especialmente a M.L. in memoriam.

........................***
Soy quien reclama impuestos a tu sangre.
Intruso. Soy quien mama
ahora de tus senos, antes fértiles
altares de la dicha.
Soy quien corroe los labios que amaron
en vuelo, extasiados, otros vergeles.
Soy ese mal que robará tu tiempo
al tiempo de los tuyos,
implacable emisario de la muerte.
Romperé tus barreras: eres débil.
Porque crees ser débil.
Porque siendo débil me abres tus venas,
para creciendo en ti
consumir la savia de tus hojas.

Has entrado sin permiso a mi cuerpo,
intruso, aprovechando
la única rendija que dejé abierta.
Has comido de mi carne, bebido
de mi leche y consumido mi tallo.
Pero mi alma permanece impecable
y mi voluntad íntegra.
No conseguirás quebrantar el vuelo
libre del cóndor que en mi pecho anida:
destruirá la carroña
que dejas a tu paso por mi cuerpo
y limpiará de minas
el rastro vil de tus negros caballos.
Ganaré, te prometo, esta batalla,
renacerá el beso al borde del labio.
Aguadulce, julio de 2008

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

"... Silencio.
Una blancura, un rojo que no nace,
ese roce de besos bajo el agua.
Una orilla impasible donde rompen
cuerpo u ondas, mares, o la frente.
"
Vicente Aleixandre

Úlima edición por Pedro Ferreira fecha: 28-jul-2008 a las 01:22 .
Pedro Ferreira está en línea ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 01:42   #2
emuletero

emuletero tiene mucho de que sentirse orgullosoemuletero tiene mucho de que sentirse orgullosoemuletero tiene mucho de que sentirse orgullosoemuletero tiene mucho de que sentirse orgullosoemuletero tiene mucho de que sentirse orgullosoemuletero tiene mucho de que sentirse orgullosoemuletero tiene mucho de que sentirse orgullosoemuletero tiene mucho de que sentirse orgullosoemuletero tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Predeterminado Re: Intruso

Cita:
Originalmente Escrito por Pedro Ferreira Ver Mensaje

INTRUSO
“… La salud es guerra
Francisco de Quevedo

Intruso. Soy quien mama
altares de la dicha.
al tiempo de los tuyos,
Porque crees ser débil.
para creciendo en ti

intruso, aprovechando
y mi voluntad íntegra.
destruirá la carroña
y limpiará de minas
Aguadulce, julio de 2008

Que gran poema Dios!, ese batallar contínuo, contra esos
malvados asesinos que se comen todo lo que encientran a su paso
pero hay que seguir luchando y ganar la batalla al final
algún día
Un poemazo contra una de las plagas de nuestro siglo
mis más cordiales saludos

Viejo 28-jul-2008, 01:49   #3
Liz Barrio
Moderadora Foro de Fántásticos.

Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.Liz Barrio Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.
Enviar mensaje a través de Yahoo a Liz Barrio

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de NOVIEMBRE de 2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESCIFRARTE, seleccionado el 01.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SÉ DE TU NOMBRE, seleccionado el 24.11.07 Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Pretérita, seleccionado el 24.10.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  
Total de Reconocimientos: 10

Cita:

INTRUSO
“… La salud es guerra
Francisco de Quevedo

Intruso. Soy quien mama
altares de la dicha.
al tiempo de los tuyos,
Porque crees ser débil.
para creciendo en ti

intruso, aprovechando
y mi voluntad íntegra.
destruirá la carroña
y limpiará de minas
Aguadulce, julio de 2008
Bellísimos versos creando esa atmósfera de esperanza y aliento, una respuesta decidida que, con poesía, abre los labios y reclama: Vida.
Mis estrellas todas y un beso con mi admiración y cariño enormes para ti,

Todos los derechos reservados.Baryshnikova,Liz Barrio,Eunice©Copyright
Liz Barrio está en línea ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 02:30   #4
Angel Mier

Angel Mier tiene mucho de que sentirse orgullosoAngel Mier tiene mucho de que sentirse orgullosoAngel Mier tiene mucho de que sentirse orgullosoAngel Mier tiene mucho de que sentirse orgullosoAngel Mier tiene mucho de que sentirse orgullosoAngel Mier tiene mucho de que sentirse orgullosoAngel Mier tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CONCÉDEME,  seleccionado el 12.4.2008. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MI REGALO, seleccionado el 08.12.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: POR VEZ PRIMERA, seleccionado el 20.10.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: 66. EL AJEDREZ, seleccionado el 22.09.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: 55. LA LÁGRIMA, seleccionado el 15.09.07 

Pedro:

Qué hermoso poema has desarrollado a partir de
un tema muy triste, pues sé de muchas amigas que
lo han padecido...
algunas la han librado, y otras...no...
Esperemos que pronto encuentren la cura...

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.

El Armador de Sonetos.

Viejo 28-jul-2008, 02:40   #5
VivianneLago
Miembro del Jurado

VivianneLago tiene un futuro brillanteVivianneLago tiene un futuro brillanteVivianneLago tiene un futuro brillanteVivianneLago tiene un futuro brillanteVivianneLago tiene un futuro brillanteVivianneLago tiene un futuro brillanteVivianneLago tiene un futuro brillanteVivianneLago tiene un futuro brillanteVivianneLago tiene un futuro brillanteVivianneLago tiene un futuro brillanteVivianneLago tiene un futuro brillante

Los reconocimientos
Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PARALELISMO, seleccionado el 12.07.2008. Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa de MAYO de 2008 Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ACASO, seleccionado el 07.06.2008. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DESPUÉS, seleccionado el 12.4.2008. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA TRAMA, seleccionado el 29.3.2008. Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INVOCACIÓN, seleccionado el 22.3.08. 
Total de Reconocimientos: 8

Que así sea, Pedro. Que logremos vencer en la batalla. Y que este, como todos los poemas que he leído sirvan para dar fuerza a las mujeres.
Saludos, y gracias!

VivianneLago está en línea ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 02:50   #6
elisalle

elisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgullosoelisalle tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos

Cita:

INTRUSO
“… La salud es guerra
Francisco de Quevedo

Intruso. Soy quien mama
altares de la dicha.
al tiempo de los tuyos,
Porque crees ser débil.
para creciendo en ti

intruso, aprovechando
y mi voluntad íntegra.
destruirá la carroña
y limpiará de minas
Aguadulce, julio de 2008
Ha sido un gran gusto leer su Poesía, aunque la temática tenga maticez que no son del gusto de nadie.
Saludos, poeta

Viejo 28-jul-2008, 02:57   #7
legendario

legendario es querido(a) por todos los usuarioslegendario es querido(a) por todos los usuarioslegendario es querido(a) por todos los usuarioslegendario es querido(a) por todos los usuarioslegendario es querido(a) por todos los usuarioslegendario es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos

Pedro, este es un poema donde confluyen el mal y el bien, en donde tu pluma es el último hálito para sacar fuerzas de flaqueza y triunfar al final de la batalla, un abrazote amigo...

Viejo 28-jul-2008, 05:31   #8
Pedro Ferreira

Pedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuariosPedro Ferreira es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a Pedro Ferreira Enviar mensaje via Skype™ to Pedro Ferreira

Los reconocimientos
Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: BESOS EN PLAZA LIBERTAD, seleccionado el 23.02.2008. Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarista incansable, estimulante y respetuoso  para con los uuarios. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia Mundopoesia.com Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Turbulencias, seleccionado el 06.01.07 

Cita:
Originalmente Escrito por emuletero Ver Mensaje
Que gran poema Dios!, ese batallar contínuo, contra esos
malvados asesinos que se comen todo lo que encientran a su paso
pero hay que seguir luchando y ganar la batalla al final
algún día
Un poemazo contra una de las plagas de nuestro siglo
mis más cordiales saludos
Gracias, Sergio. Esa es la intención, dar esperanzas.
Un abrazo desde el Mediterráneo.

"... Silencio.
Una blancura, un rojo que no nace,
ese roce de besos bajo el agua.
Una orilla impasible donde rompen
cuerpo u ondas, mares, o la frente.
"
Vicente Aleixandre
Pedro Ferreira está en línea ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 05:41   #9
claudieta
Moderadora Foro de Poesía Infantil.

claudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgullosoclaudieta tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MUJER, seleccionado por el JUrado el 23.10.2008. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderadora Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MIEMBRA, seleccionado el 26.7.08. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. 
Total de Reconocimientos: 5

Precioso poema para ganar una batalla, que aunque se gane, tedeja con la mitad de tu feminidad.........
Es un cáncer que te destroza por dentro y por fuera........
Dios nos libre de este mal!
Un saludo

Viejo 28-jul-2008, 07:26   #10
Pedro Ferreira