Poema titulado Intruso en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; INTRUSO “… La salud es guerra
de su proprio alimento combatida.”
Francisco de Quevedo
A las mujeres que padecen cáncer ...
“… La salud es guerra
Francisco de Quevedo
A las mujeres que padecen cáncer de mama,
especialmente a M.L. in memoriam.
........................***
Soy quien reclama impuestos a tu sangre. Intruso. Soy quien mama ahora de tus senos, antes fértiles altares de la dicha. Soy quien corroe los labios que amaron en vuelo, extasiados, otros vergeles. Soy ese mal que robará tu tiempo al tiempo de los tuyos, implacable emisario de la muerte. Romperé tus barreras: eres débil. Porque crees ser débil. Porque siendo débil me abres tus venas, para creciendo en ti consumir la savia de tus hojas.
........................*** Has entrado sin permiso a mi cuerpo, intruso, aprovechando la única rendija que dejé abierta. Has comido de mi carne, bebido de mi leche y consumido mi tallo. Pero mi alma permanece impecable y mi voluntad íntegra. No conseguirás quebrantar el vuelo libre del cóndor que en mi pecho anida: destruirá la carroña que dejas a tu paso por mi cuerpo y limpiará de minas el rastro vil de tus negros caballos. Ganaré, te prometo, esta batalla, renacerá el beso al borde del labio.
Aguadulce, julio de 2008
Última edición por Pedro Ferreira; 28/07/2008 a las 13:22
“… La salud es guerra
Francisco de Quevedo
Soy quien reclama impuestos a tu sangre. Intruso. Soy quien mama ahora de tus senos, antes fértiles altares de la dicha. Soy quien corroe los labios que amaron en vuelo, extasiados, otros vergeles. Soy ese mal que robará tu tiempo al tiempo de los tuyos, implacable emisario de la muerte. Romperé tus barreras: eres débil. Porque crees ser débil. Porque siendo débil me abres tus venas, para creciendo en ti consumir la savia de tus hojas.
........................*** Has entrado sin permiso a mi cuerpo, intruso, aprovechando la única rendija que dejé abierta. Has comido de mi carne, bebido de mi leche y consumido mi tallo. Pero mi alma permanece impecable y mi voluntad íntegra. No conseguirás quebrantar el vuelo libre del cóndor que en mi pecho anida: destruirá la carroña que dejas a tu paso por mi cuerpo y limpiará de minas el rastro vil de tus negros caballos. Ganaré, te prometo, esta batalla, renacerá el beso al borde del labio.
Aguadulce, julio de 2008
Que gran poema Dios!, ese batallar contínuo, contra esos
malvados asesinos que se comen todo lo que encientran a su paso
pero hay que seguir luchando y ganar la batalla al final
algún día
Un poemazo contra una de las plagas de nuestro siglo
mis más cordiales saludos
“… La salud es guerra
Francisco de Quevedo
Aguadulce, julio de 2008
Bellísimos versos creando esa atmósfera de esperanza y aliento, una respuesta decidida que, con poesía, abre los labios y reclama: Vida.
Mis estrellas todas y un beso con mi admiración y cariño enormes para ti,
Qué hermoso poema has desarrollado a partir de
un tema muy triste, pues sé de muchas amigas que
lo han padecido...
algunas la han librado, y otras...no...
Esperemos que pronto encuentren la cura...
“… La salud es guerra
Francisco de Quevedo
Aguadulce, julio de 2008
Ha sido un gran gusto leer su Poesía, aunque la temática tenga maticez que no son del gusto de nadie.
Saludos, poeta
La vida puede hacer que caigas muchas veces, de ti depende que muchas veces te levantes.
Pedro, este es un poema donde confluyen el mal y el bien, en donde tu pluma es el último hálito para sacar fuerzas de flaqueza y triunfar al final de la batalla, un abrazote amigo...
La poesía es un extracto del alma del poeta;
no necesitas construirla, sólo sacarla...
Que gran poema Dios!, ese batallar contínuo, contra esos
malvados asesinos que se comen todo lo que encientran a su paso
pero hay que seguir luchando y ganar la batalla al final
algún día
Un poemazo contra una de las plagas de nuestro siglo
mis más cordiales saludos
Gracias, Sergio. Esa es la intención, dar esperanzas.
Un abrazo desde el Mediterráneo.
Bellísimos versos creando esa atmósfera de esperanza y aliento, una respuesta decidida que, con poesía, abre los labios y reclama: Vida. Mis estrellas todas y un beso con mi admiración y cariño enormes para ti,
Creo que es el mensaje que hay que dar: enfrentar al mal para vencerlo. Gracias por tu presencia en mis versos, Barysh.
Qué hermoso poema has desarrollado a partir de un tema muy triste, pues sé de muchas amigas que lo han padecido... algunas la han librado, y otras...no... Esperemos que pronto encuentren la cura...
Un gusto recorrer el camino de tus versos...
Saludos cordiales. El Armador de Sonetos.
Gracias, Ángel. Esperemos que sí, que la encuentren. También tengo caso cercanos. Me alegra que te hayan gustado mis versos.
Un abrazo mediterráneo.
Que así sea, Pedro. Que logremos vencer en la batalla. Y que este, como todos los poemas que he leído sirvan para dar fuerza a las mujeres. Saludos, y gracias!
Esa es la intención, Vivianne. Para vencer, aparte de los fármacos, se necesitan ganas de vivir.
Marcadores