Tema Cerrado
Resultados 1 al 1 de 1

Objetivo Del Foro "Concursos"

Poema titulado Objetivo Del Foro "Concursos" en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Hola a todos, como suelo hacer al abrir FORO voy a describir el objetivo de este oro de CONCURSOS BREVES. ...

Tema: Objetivo Del Foro "Concursos"

  1. #1
    JULIA OLIVERA// Propietaria y Administradora de Mundopoesia.com. Corazón del portal.


    JULIA ha deshabilitado la reputación Avatar de JULIA
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 04
    Edad
    50
    Mensajes
    16,199
    Entradas de Blog
    42

    Predeterminado Objetivo Del Foro "Concursos"

    Hola a todos, como suelo hacer al abrir FORO voy a describir el objetivo de este oro de CONCURSOS BREVES.

    La idea del mismo es hacer de forma, más o menos regular, pequeños concursos sobre temáticas variadas que pueden ser sugeridas por cualquier usuario y cuya participación es abierta todos los usuarios.

    Cada usuario que participa en un concurso somete voluntariamente y acepta que su poema sea objeto de crítica, valoración y votación.

    Con ello se pretende hacer del portal algo interactivo en el que los usuarios, además de leer y escribir, participen, junto a los demás, en actividades programadas que invitan a escribir con un "motivo" concreto, a comentar a los demás y a acostumbrarnos y someternos un poco a la crítica, buena o mala, de los demás, haciendo así una humilde meditación sobre la propia obra.

    La participación en cualquiera de los concursos que se convoquen será ANÓNIMA, para lo cual el participante deberá enviar el poema para el concurso que sea a los organizadores de los mismos, y serán éstos los que publicarán los poemas a su nombre, sin mencionar quién es el autor, con objeto de que la votación y valoración que se haga después responda a un criterio de total imparcialidad.

    Los concursos tendrán las siguientes fase dentro de un calendario concreto:


    - Fase o periodo de envío de poemas por los usuarios y por mensaje privado al Organizador del concurso.

    - Publicación de todos los poemas por el Organizador del concurso.

    - Fase de valoración y votación de todos los poemas, incluido el propio, por todos los participantes.

    - fase de cómputo y publicación del ganador por el Organizador del concurso.


    Deseamos que el FORO DE CONCURSOS sirva para apreciar la crítica, técnica o no técnica, de los compañeros, pero también queremos que sea un medio para concienciarnos de que debemos cuidar al publicar un poema (por respeto al lector, al portal y a la propia poesía), las mínimas reglas de gramática y ortografías exigidas en la escritura.

    Es por ello que el organizador de cada concurso, antes de emitir el resultado definitivo del concurso hará dos cosas:

    - citar el poema, corrigiendo y remarcando en la cita los errores ortográfico.
    - descontar un punto por cada falta ortográfica.

    El voto y opinión comentada del participante será obligatoria en todos los poemas sometidos a concurso, su falta determina la descalificación en el concurso del participante que no vote todos los poemas, eliminándose su poema y los votos a otros poemas que hubiera emitido.

    Los CONCURSOS tendrán un breve plazo de duración ( no más de un mes) y serán debidamente convocados y anunciados.

    Estarán sujetos al tema concreto que se proponga, sin ninguna otra exigencia, de forma que podrán ser en verso libre o con métrica y rima, salvo que se diga lo contrario en el concreto concurso.

    Con objeto de que los poemas participantes llamen sólo su atención por su contenido y forma poética, no se admitirán poemas en colores, con música o imagen, de publicarse con tales opciones incorporadas, no será eliminado pero el organizador se encargará de suprimirlas antes de que empiece la fase de votación.

    No se admitirán poemas ya publicados, es decir el poema que se someta a concurso ha de ser INÉDITO, y durante el concurso no se podrá publicar en sitio alguno, so pena de descalificación.

    tampoco se admitirán poemas a concurso con citas de otros poemas o autores.

    Una vez finalizado el concurso, el poema ganador será colocado en la colección de ganadores de concursos breves.

    El resto de poemas participantes serán movidos a FORO PUBLICACIONES COMO ADMINISTRACIÓN una vez finalizado el Concurso de que se traten, los usuarios podrán publicar el poema a su nombre en el foro temático que corresponda.

    Como en cualquier otro poema, tema o mensaje del portal se aplicarán las reglas de Mundopoesia y las propias de cada concurso.


    SÓLO SE PODRÁ PARTICIPAR EN CONCURSOS CUANDO ESTOS ESTÉN CONVOCADOS, DICHA CONVOCATORIA SE HARÁ EN ESTE FORO y cualquier tema que se publique ajeno a un concurso convocado o cuando no haya convocado concurso algo será movido a FORO GENERALES.

    Un abrazo a todos y a participar.

    JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM
    Última edición por JULIA; 10/04/2008 a las 17:35

    Mis Reconocimientos Poéticos

    Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:

    http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm

    [I]フリャ


    ¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
    ¿Qué son los Usuarios Mecenas?
    ¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
    ¿Qué son los reconocimientos?
    ¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?


    ©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
    JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.


    ATEA PRACTICANTE.
    POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
    POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.


    http://juliaolivera.blogspot.com/

    El mejor reconocimiento a un POETA
    es la lectura, comentario
    y crítica constructiva a sus poemas.
    PIENSA EN LOS DEMÁS
    NO SÓLO EN TI
    Todos quieren ser leídos
    todos quieren ser comentados
    NO SÓLO TÚ




    ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
    NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
    UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR



    "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
    (dicho popular)

  2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Tema Cerrado

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes