Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas GeneralesNingún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .
Poemas GeneralesDiscutiendo poema Otoño en el foro Poemas Generales; Atolondradas mariposas
danzan
en los árboles,
augurándo en mis ojos
piares de vientos.
Es el otoño..
bestia mansa que desborda
agudo hacia el invierno.
Torrente de canelas
alumbrando escarchas...
Ebrios álamos seducen
con su canto amarillo
la tierra mojada,
musita ...
al leer tus excelentes versos, me involucre en ese paisaje de otoño que pintas de forma magnífica en tu bello poema... mis estrellas... mis saludos... Ramiro
__________________ "Yo no aprendí en los libros ninguna receta para la composición de un poema: y no dejaré impreso a mi vez ni siquiera un consejo, modo o estilo para que los nuevos poetas reciban de mí alguna gota de supuesta sabiduría."
Pablo Neruda
(parte de su discurso, al recibir el premio nobel de literatura en 1971)
al leer tus excelentes versos, me involucre en ese paisaje de otoño que pintas de forma magnífica en tu bello poema... mis estrellas... mis saludos... Ramiro
Gracias amigo...el otoño es hermoso
Abrazos
Margot
Amiga.
este otoño que describes se asemeja al otoño de la vida, en particular me encanta esa imágen del otoño, y como el hilvanas tus versos estableciendo metáforas con la naturaleza me parece lindo.
Los dos versos del cierre final en especial son de mi agrado, me refiernen a un amor, quizas el último que viene a adonar nuestra existencia.
hermoso leerte.
estrellitas y un abarazo.
Ana.
Amiga.
este otoño que describes se asemeja al otoño de la vida, en particular me encanta esa imágen del otoño, y como el hilvanas tus versos estableciendo metáforas con la naturaleza me parece lindo.
Los dos versos del cierre final en especial son de mi agrado, me refiernen a un amor, quizas el último que viene a adonar nuestra existencia.
hermoso leerte.
estrellitas y un abarazo.
Ana.
Así es Ana...el otoño de la vida...con matices canelas en sus hojas muertas...y el último gorrión ...en un rosal desnudo...
abrazos amiga
Margot
Re: Otoño
MargotMargot: además de apreciar este descripción sin igual, te diré dos cosas. El otoño es mi estación predilecta (hay que verlo aquí en Mendoza...) y este poema, es tan parecido a mi corazón... que me lo robo, y lo guardo junto al "último gorrión".
Abrazo, poeta y amiga!!!!
que era el fin
-Mário Quintana-