Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas GeneralesNingún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .
Poemas GeneralesDiscutiendo poema Mirando al mar... en el foro Poemas Generales; Música de fondo a mi espalda,
brindis, y risas,…yo…
embriagándome con el olor del mar,
enterrando mis pies en la fría
y húmeda arena,
observando a las olas
que quieren llegar, pero,… no llegan,
alumbrada por la luna
y ...
Música de fondo a mi espalda,
brindis, y risas,…yo…
embriagándome con el olor del mar,
enterrando mis pies en la fría
y húmeda arena,
observando a las olas
que quieren llegar, pero,… no llegan,
alumbrada por la luna
y miles de estrellas,
Atrás, alguien grita mi nombre,
me reclaman.
Oigo otra voz que llega desde el fondo
¡Maica!
Mira la realidad,
las miradas no son de cristal,
pero… como duele…me digo,
y sigo mirando al mar,
Alguien sigilosamente se acerca,
oigo, su respiración detrás,
dulcemente me intenta
abrazar….
Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
Úlima edición por maica fecha: 30-ago-2008 a las 02:16 .
Felicitaciones,,un perfecto poema que navega entre el deseo y la elocuencia, muy lindo para interpretar.
Sergio
__________________ Sergio,,,,Porque escribir es mi forma de hablar sin que nadie me escuche y también de llorar sin que nadie me vea.
Todas mis publicaciones están desprotegidas y sin derechos, y cualquiera que las considere dignas de si, puede saberse dueño de ellas. Mientras yo seguiré con mi vida como sigo con tantas cosas, que como ella, tienen poco sentido.
Este poema es genial, me ha dado un escalofrío al leer el final.
Me transmites una sensación de hipnosis provocada por el mar muy fascinante.
Y esos puntos suspensivos cuando alguien intenta abrazarte.
Podrá más el abrazo o el mar?
Espero una segunda parte.
Una gran abraçada...
Joan
Re: Mirando al mar...
El mar es un buen lugar para los sueños, sus olas se convierten en fantasmagóricos brazos que atrapan al soñador conb ánimo de llevarle a sus entrañas.
Es un precioso poema que transmite distintas imágenes, yo me he quedado con esta. Enhorabuena
Bello poema que hace deslizar el pensamiento hasta la orilla del mar, ese mar que hipnotiza, que nos posee... Dulces tus versos que llenan de añoranza mi corazón, perfecto ese final tan sigilosamente sublime... ¿llegará el abrazo?. Te felicito por esta hermosa obra y lleno de estrellas tu poema. Un beso muy cariñoso.
solo hay un cometa errante que aprecia tus versos ¡Maica!... y esa voz que sientes no es de cristal, es esencia y aroma de distancia a la orilla del mar... ese astro tiene una orbita dirigida muy cercana, tal como tu acogida sin olvido... Ramiro... (él sufre mucho... por la angustiosa distancia siempre)
__________________ "Yo no aprendí en los libros ninguna receta para la composición de un poema: y no dejaré impreso a mi vez ni siquiera un consejo, modo o estilo para que los nuevos poetas reciban de mí alguna gota de supuesta sabiduría."
Pablo Neruda
(parte de su discurso, al recibir el premio nobel de literatura en 1971)
...me intenta abrazar...
y yo sucumbo en la belleza de tus versos
muscito en silencio la grandeza de tus letras
las hago silencios entre mi alma
y el mar lejano que me trae recuerdos...
Exqusito poema que llega al alma
y deja su huella
haciendo ecos pintando esperanzas...
Sin duda excelentes letras, un maravilloso uso de elemntos poéticos que nos transportan hasta ese paisaje de tus versos.
Saludos y cariños y un cielo de estrellitas, cinco soles refulgentes entre tus versos.
Nací libre como la rosa,
libre soy como el sol y el viento,
alas de libre mariposa,
libertad que siento,
libre nací, libre he de vivir
y libre habré de morir.