Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas GeneralesNingún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .
Poemas GeneralesDiscutiendo poema DE NAUFRAGIOS E ILUSION (una oda del poeta enloquecido) en el foro Poemas Generales; En la vago espejismo de este alma, en la quietud sorda que mina mi espacio, entiendo que ya no tengo ventura, solo quedan crepúsculos sangrados que caen como un velo sobre la caricia embriagadora de la tarde resignada.
DE NAUFRAGIOS ...
DE NAUFRAGIOS E ILUSION (una oda del poeta enloquecido)
En la vago espejismo de este alma, en la quietud sorda que mina mi espacio, entiendo que ya no tengo ventura, solo quedan crepúsculos sangrados que caen como un velo sobre la caricia embriagadora de la tarde resignada.
DE NAUFRAGIOS E ILUSION (una oda del poeta enloquecido)
Sobre las ondulaciones de una ola
quiero perderme dentro de tu mar
cuando el sol que nace pinte plata
sobre mis montañas nevadas, soñar
que tras esas cimas te veré llegar
Y que te pierdas vos dentro mío
tras estos pórticos desvastados
que guardaron mi alma del frío
aquí y allí, solo árboles quebrados
encontraras de mi tiempo desolado
Tantas hojas que quemó el viento
desnudando estas pálidas ramas
formando esqueletos sin destinos
como mástiles de naves encalladas
por violentos ciclones asesinos
Principio ya, a descubrir el hielo
en un vagar de tonos sin sentido
diseño tu silueta sobre algún cielo
superficie ondeante de una niebla
que ahoga al poeta enloquecido
Sergio (que orquesta fantasmal la del latir de un corazón mudo, con que voz trágica lo oigo gemir, tras las paredes violadas de mi pecho)
Odas posteriores del Poeta Enloquecido (segunda, penúltima y última)
Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ Sergio,,,,Porque escribir es mi forma de hablar sin que nadie me escuche y también de llorar sin que nadie me vea.
Todas mis publicaciones están desprotegidas y sin derechos, y cualquiera que las considere dignas de si, puede saberse dueño de ellas. Mientras yo seguiré con mi vida como sigo con tantas cosas, que como ella, tienen poco sentido.
Úlima edición por Sergio66 fecha: 16-oct-2008 a las 07:15 .
Re: DE NAUFRAGIOS E ILUSION (una oda del poeta enloquecido)
Que sugerente comentario,,,y eso por que?
__________________ Sergio,,,,Porque escribir es mi forma de hablar sin que nadie me escuche y también de llorar sin que nadie me vea.
Todas mis publicaciones están desprotegidas y sin derechos, y cualquiera que las considere dignas de si, puede saberse dueño de ellas. Mientras yo seguiré con mi vida como sigo con tantas cosas, que como ella, tienen poco sentido.
De amor gracias a Dios amiguita,,de amor,,de otras cosas tambien,,pero mas de amor.
Te cuidas
Sergio
Musicalidad en tus versos Sergio!!!
Bravío el mar cuando sus letras ha de encajar. Sereno y en calma al arrimo de todas las ansías...Y te veo aquí entremezclándote con el delirio y la sensatez. Llenito de amor...Hermoso bello amigo, lo disfruté...
Que oda!, que poeta!, que locura!, detras de todo estan unos deseos hermosos de amor, el escrito en si es precioso, el alma loca que grita, muy bueno, siempre disfruto leerlos un beso...Neny
__________________ Yo creo en el amor, porque quiero creer, creo que el amor verdadero es el que perdura eternamente, perdona y vuelve a creer, no tiene envidia, no tiene orgullo, el amor nunca deja de ser...Neny
La mejor manera de agradecer un comentario es que tu hagas un comentario a quien te comenta.
Hola Sergio!!!...Después de haber releído tu poema, cuyo contenido es precioso y de leer entre líneas pude interpretar que éste poema habla de un amor desesperado que no llega y espera, muestra como sufre en soledad y el daño que eso le ha causado, ese corazón está cansado de imaginar como será esa mujer queriendo hacerla ideal y ya no importa su apariencia porque está desesperado por amarla y ver en ella otra dimensión u otros valores. Es algo que llevas muy adentro y que afloró en el poema, es desesperada tu espera por la mujer de tus sueños.
Con cariño MT.
Úlima edición por Maryte fecha: 06-sep-2008 a las 02:06 .