Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas GeneralesNingún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .
Poemas GeneralesDiscutiendo poema Experiencias II (Dinamica pupilar) en el foro Poemas Generales; I
De la nada al todo
un instante,
millones de siglos.
Materia.
Del todo a la nada
¿Cuándo?
II
La señora afirma:
basta de la dicotomía hombre-mujer
solo cuestiones de lenguaje.
¨Si¨ asienten las perfumadas cabelleras.
Un nuevo capitulo ...
Experiencias II (Dinamica pupilar)
I
De la nada al todo
un instante,
millones de siglos.
Materia.
Del todo a la nada
¿Cuándo?
II
La señora afirma:
Un nuevo capitulo de la batalla,
la señora emerge victoriosa.
Aplausos.
III
Los perros, la calle, los charcos, la lluvia.
Aroma a ultrajada urbe.
Aparatosos autobuses absorben gente como pacmans
las digieren por sus intestinos
y las defeca en la esquina siguiente.
IV
Volver a la madre
garantizara la paz en el mundo.
Aplausos.
V
La plaza, las flores, lo verde…
Los árboles se despabilan
heroicos resistentes
conspiran en silencio.
La próxima primavera inundaran los grises ríos
con sus hojas.
VI
Mujer
criaras tus dominadores y cuidaras
el hogar.
Hombre
trabajaras, eres el fuerte.
VII
La sonrisa del presentador, el hielo,
una pulposa vulva emerge brillante.
Aclamación de las masas.
VIII
El hombre de gruesas rastras, su palacio
la manzana, el humo, despegue.
Risueñas mariposas en la punta de sus dedos,
el impecable sonido de sus cuerdas.
IX
Oh rios, oh mar
¿Cuándo?
X
Angelical rostro de palomas
abre su boca con la pureza más impoluta.
El disparo vierte toda su corrupción
sobre la inocencia de su lengua.
Traga
vorazmente el blanco río de sus valores.
XI
Del útero al ruido
sin escalas.
Explosión fundacional.
XII
Busca, hurga allí, en las entrañas
de tu día,
bautízalo, es tuyo.
XIII
Siempre de espaldas al mar,
al mundo.
Negación sistemática y premeditada
de la inmensidad.
El todo en este papel,
aquí y ahora.
La nada
creándose
tras de mí,
allí donde no llega el radio de los ojos.
Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
__________________ ¡Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza !¨
ALMAFUERTE
Derechos reservados bajo el nick JDM y/o F.L.
Úlima edición por JDM fecha: 05-sep-2008 a las 01:46 .
Re: Experiencias II (Dinamica pupilar)
Hay muchas que ver y todavía le dan prematuro cierre al primer acto, aplausos, es como el punto final obligado, siga su camino todo está dicho y nada será concretado,¡Bravo!, la imagen de una sociedad comida por pacmans disfrazado de autobuses me pareció divertida, sé que no usó esa analogía desde un punto de vista gracioso, era cuestión de hacer más gráfica la metáfora pero admitamos que alguna sonrisa o intento de esta va a sacar,(contemos la mía) y así tenemos esta ilusiòn de protección en el útero materno allí nueve meses fueron gloria, no hay modo de iniciar la carrera sin terminarla, creo yo. en algunos momentos me deja pensando, que tanta exactitud en las posiciones está toda errónea, cada parte minúscula de nuestre sociedad entrópica está mal aunque pulamos de vez en vez el espejo y cambiemos la toalla, pero supongo que siempre habrá alguna paloma blanca al final del verso, le debo admitir que vi lo implícito en la estrofa X ese tinte de algo más es lo le da un toque mundano, humano con todo el acto primitivo que ordena los intintos, pero la explicación de eso es innecesario porque ambos lo entendemos y si lo digo perderia la magia ... A partir de allí es que comienza el retorno.. llegamos al vientre y del vientre partiremos, su poema es circular, diferente y fue un gusto de esos que te da que hablar.
un abrazo Caballero.
Cita:
Originalmente Escrito por *Sabrina*
Hay muchas que ver y todavía le dan prematuro cierre al primer acto, aplausos, es como el punto final obligado, siga su camino todo está dicho y nada será concretado,¡Bravo!, la imagen de una sociedad comida por pacmans disfrazado de autobuses me pareció divertida, sé que no usó esa analogía desde un punto de vista gracioso, era cuestión de hacer más gráfica la metáfora pero admitamos que alguna sonrisa o intento de esta va a sacar,(contemos la mía) y así tenemos esta ilusiòn de protección en el útero materno allí nueve meses fueron gloria, no hay modo de iniciar la carrera sin terminarla, , cada parte minúscula de nuestre sociedad entrópica está mal aunque pulamos de vez en vez el espejo y cambiemos la toalla, pero supongo que siempre habrá alguna paloma blanca al final del verso, le debo admitir que vi lo implícito en la estrofa X ese tinte de algo más es lo le da un toque mundano, humano con todo el acto primitivo que ordena los intintos, pero la explicación de eso es innecesario porque ambos lo entendemos y si lo digo perderia la magia ... A partir de allí es que comienza el retorno.. llegamos al vientre y del vientre partiremos, su poema es circular, diferente y fue un gusto de esos que te da que hablar.
un abrazo Caballero.
Antes que nada agradezco la profundidad de su comentario. Y la verdad que es un poema que escribí anoche, al cual titule experiecias II en realidad porque no se me ocurría un titulo y ya tenía otro que es experiencias I, que no se relacionan mucho pero hay un vinculo.
En realidad lo de los pacmans lo pensé antes de ponerlo por que sabía que esa imagen era graciosa, auque como usted dijo no es el fin de la metáfora es un colateral que no molesta, es más suma algo.
En cuanto al verso X creo que me ha descubierto, lo conservare para que no pierda la magia como usted dijo.
No sé bien a lo que se refiere con esto:¨ creo yo. en algunos momentos me deja pensando, que tanta exactitud en las posiciones está toda errónea¨.
Le agradezco nuevamente Sabrina un gusto recibir su comentario. Un gran abrazo!!
Antes
Es tan rutinario el momento, es tan sádica la ilusión de perderse entre los abismos que deja una calle desierta, es inagotable esta confusión de obligarnos a cerrar cada acto con una aplauso y hasta parece irónico como bien lo dice Sabrina, es como despertarse un día y ver que todo a nuestro alrededor lo podemos digerir y de la misma manera explotar en demencia, explotar en nada y a la misma vez esa nada es todo es todo un ciclo.
Grandioso poema, esperaba la segunda parte, valió la espera, un fuerte abrazo JDM.
Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse así mismos una y otra vez.
Gabriel García Márquez.
Cita:
Originalmente Escrito por Rosmery Pinilla Acosta
Es tan rutinario el momento, es tan sádica la ilusión de perderse entre los abismos que deja una calle desierta, es inagotable esta confusión de obligarnos a cerrar cada acto con una aplauso y hasta parece irónico como bien lo dice Sabrina, es como despertarse un día y ver que todo a nuestro alrededor lo podemos digerir y de la misma manera explotar en demencia, explotar en nada y a la misma vez esa nada es todo es todo un ciclo.
Grandioso poema, esperaba la segunda parte, valió la espera, un fuerte abrazo JDM.
Asi es Rosmery, aplaudamos que todo marcha bien, que el afuera es tan armonioso. Incubamos los desvaríos de esta sociedad en nuestras propias mentes. Hatsa que explotemos. Por eso amiga, la vuelta a la madre, a ese utero donde todo es paz y tranquilidad.
La mujer tomara el poder pronto, en definitiva todo se trata de eso, todo es una cruel lucha de poder. Y cada vez son más las cabezas aplastadas.
Gracias Rosmey, un placer contar contigo. Un gran abrazo!
I P R E S I O N A N T E.
Hay un despliegue de imágenes realemnte impactante. <Tocas tantos puntos desde una espontaneidad abrumadora.
Leo dolor, rutina, esperanza y muchas cosas más. Me ha parecido genial. Me imaginaba un teatro y levantandose el telón en cada fragmento y cada vez un actor recitando el fragmento.
Genial, podrías hacerlo mucho más largo y hacer una gran obra maestra.
Cita:
Originalmente Escrito por tristany
I P R E S I O N A N T E.
Hay un despliegue de imágenes realemnte impactante. <Tocas tantos puntos desde una espontaneidad abrumadora.
Leo dolor, rutina, esperanza y muchas cosas más. Me ha parecido genial. Me imaginaba un teatro y levantandose el telón en cada fragmento y cada vez un actor recitando el fragmento.
Genial, podrías hacerlo mucho más largo y hacer una gran obra maestra.
Mis aplausos y un fuerte abrazo, amigo.
Joan
Gracias Joan!! Tu mensaje es muy reconfortante, eres muy amable. Y sí tengo más versos escritos, pero descarté algunos. Me gusta la idea de hacer un poema más largo, ya que este toca mucho temas, como vos bien dijiste, entonces tengo tela para cortar.
Te agradezco nuevamente por pasar y leer este poema,
te mando un grana abrazo amigo!
I
De la nada al todo
un instante,
millones de siglos.
Materia.
Del todo a la nada
¿Cuándo?
II
La señora afirma:
Un nuevo capitulo de la batalla,
la señora emerge victoriosa.
Aplausos.
III
Los perros, la calle, los charcos, la lluvia.
Aroma a ultrajada urbe.
Aparatosos autobuses absorben gente como pacmans
las digieren por sus intestinos
y las defeca en la esquina siguiente.
IV
Volver a la madre
garantizara la paz en el mundo.
Aplausos.
V
La plaza, las flores, lo verde…
Los árboles se despabilan
heroicos resistentes
conspiran en silencio.
La próxima primavera inundaran los grises ríos
con sus hojas.
VI
Mujer
criaras tus dominadores y cuidaras
el hogar.
Hombre
trabajaras, eres el fuerte.
VII
La sonrisa del presentador, el hielo,
una pulposa vulva emerge brillante.
Aclamación de las masas.
VIII
El hombre de gruesas rastras, su palacio
la manzana, el humo, despegue.
Risueñas mariposas en la punta de sus dedos,
el impecable sonido de sus cuerdas.
IX
Oh rios, oh mar
¿Cuándo?
X
Angelical rostro de palomas
abre su boca con la pureza más impoluta.
El disparo vierte toda su corrupción
sobre la inocencia de su lengua.
Traga
vorazmente el blanco río de sus valores.
XI
Del útero al ruido
sin escalas.
Explosión fundacional.
XII
Busca, hurga allí, en las entrañas
de tu día,
bautízalo, es tuyo.
XIII
Siempre de espaldas al mar,
al mundo.
Negación sistemática y premeditada
de la inmensidad.
El todo en este papel,
aquí y ahora.
La nada
creándose
tras de mí,
allí donde no llega el radio de los ojos.
Esta Poesía es para reflexionarla porque cada verso lleva una carga de realidades, tiene también de etéreo, y el conjunto de todos ellos muestra un gran trabajo que su tiempo debe haberte ocupado.
Se percibe dedicación y a la vez, un estudio fehaciente, por la seguridad con que está plasmado. Hay firmeza en tus vocablos.
Gran gusto leerte, amigo, como siempre
Un abrazo y tus estrellas