Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas GeneralesNingún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .
Poemas GeneralesDiscutiendo poema Almas muertas en el foro Poemas Generales; Cita:
Originalmente Escrito por pato_marce_2@hotmail.com
Hermoso poema que a medida que se lee se siente el dolor, bellisimo y malancolico, besos.Patricia.
Celebro que haya sido de tu agrado, Patricia.
Besos, amiga....
Oscar.
En primer lugar me ha gustado el nombre de esta poesía, dice mucho por si solo. Si vamos a la idea de que Alma es el mundo de pensamientos, sentimientos y voluntas, creo que si, que muchos seres humanos caminamos por esta existencias como muertos, vacios de pensamientos buenos o llenos de pensamientos pesimistas, con sentimientos de dolor o muerte, con una voluntad débil. Me haz tocado, he reflexionado, me haz llevado a analizar mi porpia vida, que en todo caso es como tu dices en el cierre una tregedia cómica.
Me pregunto por qué los seres humanos vamos dejando la vida en jirones en cualquier sentimiento o pensamiento y poco a poco nos vamos convirtiendo en almas sin vida.
Un placer leerte.
Mis estrellitas.
Un abracito con todo cariño.
Ana.
Re: Almas muertas
Cita:
Originalmente Escrito por Ana Cevallos Carrión
Oscar.
En primer lugar me ha gustado el nombre de esta poesía, dice mucho por si solo. Si vamos a la idea de que Alma es el mundo de pensamientos, sentimientos y voluntas, creo que si, que muchos seres humanos caminamos por esta existencias como muertos, vacios de pensamientos buenos o llenos de pensamientos pesimistas, con sentimientos de dolor o muerte, con una voluntad débil. Me haz tocado, he reflexionado, me haz llevado a analizar mi porpia vida, que en todo caso es como tu dices en el cierre una tregedia cómica.
Me pregunto por qué los seres humanos vamos dejando la vida en jirones en cualquier sentimiento o pensamiento y poco a poco nos vamos convirtiendo en almas sin vida.
Un placer leerte.
Mis estrellitas.
Un abracito con todo cariño.
Ana.
Hola, Anita. Me alegro de leerte. No te esperaba tan pronto. Sobre el título te diré que lo he sacado de una novela de Gógol, y que en su sentido original tiene otro significado que en mi poema. En la Rusia de Gógol se llamaban "almas muertas" a los campesinos y siervos que trabajaban las tierras de un señor o terrateniente. Por el contrario, en mi poema el significado de la expresión se acerca más a lo que tú comentas: almas errantes, sin rumbo y sin vida.
Besos y abrazos, mi querida amiga.
__________________ Óscar Bartolomé Poy
Escritor, poeta y crítico de cine I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
Vaya amigo de lo mejor que te he leído este poema tiene una fuerza descomunal y bañado en una melancolía que enriquece cada palabra y cada verso. Encantado de leer este genial poema. Un saludo y un gran abrazo.
Cita:
Originalmente Escrito por LuchovAldezca
Vaya amigo de lo mejor que te he leído este poema tiene una fuerza descomunal y bañado en una melancolía que enriquece cada palabra y cada verso. Encantado de leer este genial poema. Un saludo y un gran abrazo.
No lo tengo por uno de mis mejores poemas, sino por un poema de transición, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
Un abrazo, mi amigo Lucho.
Escritor, poeta y crítico de cine I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
Gran derroche de inspiración amigo con esta tremenda obra. Almas vacías bien descritas por: caras ajadas, luces opacas... calificativos idonios para remarcar tu sentir. Un placer leerte de nuevo.
Cita:
Originalmente Escrito por amormejia
Gran derroche de inspiración amigo con esta tremenda obra. Almas vacías bien descritas por: caras ajadas, luces opacas... calificativos idonios para remarcar tu sentir. Un placer leerte de nuevo.
Me alegro de que te haya gustado mi poema, así como los adjetivos que utilizo.
Un abrazo, amigo amormejia.