+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

wwww

Poema titulado wwww en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; 1111111 wwww HERACLIO FOURTIER CABALLO BLANCO Blanca flor de un día se llamaba la princesa Alegría, cuando menos lo pensaba ...

Tema: wwww

Poeta recién llegado cygnusunit es simplemente muy agradablecygnusunit es simplemente muy agradablecygnusunit es simplemente muy agradablecygnusunit es simplemente muy agradable Avatar de cygnusunit

Predeterminado wwww

1111111

wwww

HERACLIO FOURTIER

CABALLO BLANCO

Blanca flor de un día se llamaba la princesa Alegría, cuando menos lo pensaba salía al bosque y recogía los pétalos que vestían las más grandes flores que se han sabido un día.
    Campos cultivados llevaba ella, en su corazón de estrella Hera. Blanca flor de un día, se vistió de gala ese día, porque de la montaña bajaría su madre cuán grande relucía. Cuando púsose en camino por el sendero de la vida, encontró un caballo blanco, que dijo que nunca la dejaría. Por caminos estrechos se conducían y el amor también así crecía.
    Refrescándose junto al lago después de la jornada, advirtió se Blanca Flor de un Día, que alguien les seguía, era el eco, que pedía el retorno de su niña. Pregunto Blanca Flor, ¿cómo volvería?, si no tienes quien te escuche, ni anuncie tu alegría – contesta el Eco algo perturbado,¿ como es que hago para retornar al vallo?, Blanca Flor sintió sus palabras como si fuera el viento que asola en plena tormenta, comprendió que debía continuar sola y dejar el caballo blanco, para que otra Blanca Flor de un Día lo encuentre norteando el rumbo, tal vez desde Iquique o tal vez desde el Sol.
    Blanca, como ninguna otra se haya visto, se reunió con su madre y juntas vieron los campos cultivados, que son las ofrendas depositadas en los corazones de los hombres en gratitud a la más grande de las madres, Virgen Santa, Madona en el centro del corazón.
    cygnusunit 16-08-2009 17:09

POR UNA HORA DE AMOR.

Qué es un ser, si no el recuerdo de otro ser?
    Nosotros nos vamos; pero tal vez podamos dar alguna noticia de la senda oculta por donde se va.
    Buscando la palabra amor me sumerjo en el Arcano griego arkeo, que significa separar, poner aparte, porque en efecto, las cosas secretas están como apartadas de las otras.
    Te vi pasar, entre páginas blancas y felices Chrismas, en los bancos de la plaza y en el bulevar.
    Llevabas tanta prisa, pero alcance a ver tu chaleco rojo, que de mala ganas te ponías. Se te advirtió que en el país de la lluvia siempre se debe buscar un buen refugio.
    En mis sesenta años he aprendido a manejar mis recuerdos, pero hay uno que pertenece al tiempo sin edad, donde todo se detiene, hasta sentir la atmósfera de doradas hojas crujiendo bajo mis pies.
    La razón que existe entre las cosas, es algo universal que la relaciona, uniéndola a las grandes leyes del mundo, por ella conocemos, por ella se enseña y por análoga que sea la comparación, por una hora de amor se entrega el alma.

En los siglos de la historia
    peca la derrota,
    la del mundo afuera
    y la que nadie nota.

Por el camino del interior, la veleta nortea el rumbo, asolallada en la pampa de un país rico de muchas horas de amor, por una, por dos, por tres, siempre centinela la estrella amada de los Nolones ,Oro, Hera, Yacko.

SOLO TU
    El camino está claro pero mis patas están cansadas, no he comido en dos días ni tan poco he tomado agua.
    Voy buscando la virtud del hombre, porque desde que nací supe que el seria mi mejor amigo…
    Voy buscando la virtud del hombre, porque él es más inteligente y sabe como proveer los medios para que no me falte nada…
    Voy buscando la virtud del hombre, porque aprendió que todos somos iguales y dependemos unos de los otros…
    Voy buscando la virtud del hombre, porque su sabiduría hace crecer la voluntad de Dios…
    Voy buscando la virtud del hombre, en el camino del atardecer, todo los días me siento en el camino para verlo pasar, no entiendo porque no me ve, siempre camina tan rápido que ayer piso una de mis patas, seguí caminando para encontrarme contigo, pensé si entonaba una canción podría agradarte, pero al cielo no le agrado mi canto, porque me callo agua caliente y me quemo mi cuerpo. Ya no puedo caminar permanezco en un rincón, estoy feo y nadie se acerca, pero yo sigo buscando la virtud del hombre…
    Porque esa es la razón de mi ser, cual es la tuya?
    Te escribo, porque solo tú sabes la respuesta, se que darás muchas vueltas, pero la ley inmutable es siempre volver al origen, la imagen virtual de este mensaje despierte las virtudes de tu corazón, para entregarla sin necesidad de pasar por lo mismo que pase yo

TE AMA , perros vagabundos en internet
    cygnusunit

Vacaciones en Roma.

El aeropuerto de Génova estaba a pocos kilómetros de Villa More, es un día muy hermoso, el cielo está despejado y los rayos de luz son tan brillantes, como la sonrisa de sus habitantes.
    Volver a casa, después de haber permanecido en ese lóbrego país, me hace sentir muy afortunada. Todo está tal como lo deje.E n la mesa de centro, aun esta el resto de salame, que muy apurada troce antes de esa perturbadora llamada. Eran las una veinte PM.; la voz que escuchaba lejana y agitada, era la voz de GIUSEPPE, me llamaba desde su país, Chile. Fue muy breve su mensaje dejándome en la más absoluta desesperación, recuerdo cada una de sus palabras, sobre todo la que nos representa, PERSEMBEPAZARI.
    Como desde antes que este mundo existiera, la palabra ya estaba escrita, simbolizando el arco del triunfo, mestícelo bien grato piachelo. La señal indicaba tomar el expreso hasta Francia.
    Allí nos encontramos, caminamos por la plaza y fuimos al museo Dluovre, el pasillo nos conducía a la cámara Este, la colección Da Vinci mostraba su magnificencia, pero solo una pared estaba en blanco, como la pagina del libro que dejaste olvidado en la Villa.
    Nuestro encuentro fue breve y fugas, intenso como tu mirada, eterno como tu legado, no esperaba la ultima instrucción que se le da a un principiante, ni menos a un Aprendiz de Tango.
    Salir de ese agujero me costó todo lo que tenía, menos la certeza de que toda ley se cumple en la grandeza del humilde, sincero, sabio, inteligente, Amor.
    Las campanas tocan el himno del sol, se escuchan los cantos de la capilla Petricheli, el esperado cumplió la promesa y yo, soy FRANCHESCA.
    CYGNUSUNIT 16-08-2009 17:09:02
    Última edición por cygnusunit; 16/08/2009 a las 17:27 Razón: PRESSO CUARZO

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal salvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgullososalvador pliego tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de salvador pliego

Predeterminado Re: Libro De Arena

Excelsos tus versos... Merecen aplausos. Te felicito.

Mis Reconocimientos Poéticos

Te invito a leer el cuento "Aquellas cartas de amor"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...s-de-amor.html

o los poemarios

"Bonita... Poemas de amor"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...s-de-amor.html

y "Encuentro con el mar"

http://www.mundopoesia.com/foros/arc...-poemario.html

Poeta fiel al portal alnq79 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!alnq79 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!alnq79 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!alnq79 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!alnq79 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!alnq79 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!alnq79 Vas bien, muy bien, ¡que no se te suba a la cabeza!

Predeterminado Re: Libro De Arena

Cita por cygnusunit Ver Mensaje
    LIBRO DE ARENA

Buscando la fugitiva costumbre

apostadora de lo que pensamos,

vivimos esperando

un sueño embotellado.

Hasta agotar el tiempo

en el lugar abstracto

de paredes y tejados

de recuerdos habitados.

Sombra que araña el tiempo

penumbra prisión de sueño,

pensar en el silencio

mirando el gran concierto.

De lo que pudo ser

dejo el mundo engañoso,

muerto a la vida

mis años reposo.

Alfabeto de silencio

juzgo sabiamente

del vivir para que sea

terminado lo presente.

DERECHO DE AUTOR

PROPIEDAD INTELECTUAL

LEY CHILE

cygnusunit@gmail.com
    Hermosos los libros, si-si. Y el tuyo que con calidad de grano a grano se entrega; ha de hacerse eterno. Excelente, fuerte abrazo y saludos.

+ Responder Tema

Marcadores