El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Generales
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas Generales Ningún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .

Poemas Generales Discutiendo poema No se olvida en el foro Poemas Generales; Cita: Originalmente Escrito por retana que tal Flavio ,en verdad no se puede olvidar y quien no se conduele por algo asi? aunque yo todavia no nacia para ese entonces, el dia de hoy me invade la nostalgia de aquellos ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 07-oct-2008, 11:02   #11
Flavio Hugo Ruvalcaba
Poeta que no puede vivir sin el portal

Flavio Hugo Ruvalcaba es bastante reconocidoFlavio Hugo Ruvalcaba es bastante reconocido

Los reconocimientos
Predeterminado Re: No se olvida

Cita:
Originalmente Escrito por retana Ver Mensaje
que tal Flavio ,en verdad no se puede olvidar y quien no se conduele por algo asi? aunque yo todavia no nacia para ese entonces, el dia de hoy me invade la nostalgia de aquellos tristes sucesos. recibe mis saludos y admiracion un gusto pasar por tu poema.
Retana, muchas gracias por entrar a leerlo, y por tus gentiles comentarios. Efectivamente, los sucesos del 68 fueron demasiado tristes, no podemos olvidarlos porque eso significaría que estaríamos en peligro de volver a repetir la historia. El gobierno tiene que ser muy cuidadoso para que no vuelvan a acontecer hechos sangrientos similares. Saludos y besos.

http://www.flaviohugo.blogspot.com/
Flavio Hugo Ruvalcaba no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2008, 01:10   #12
tristitia
Poeta adicto al portal

tristitia es amigo de todostristitia es amigo de todostristitia es amigo de todostristitia es amigo de todostristitia es amigo de todostristitia es amigo de todos

Los reconocimientos

No se pueden olvidar esas muertes sin sentido... Admiro tu conciencia social y tu sencibilidad. Un abrazo.

y al mismo tiempo consuelas... poesía.

Tristitia
tristitia no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2008, 01:47   #13
Flavio Hugo Ruvalcaba

Flavio Hugo Ruvalcaba es bastante reconocidoFlavio Hugo Ruvalcaba es bastante reconocido

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por amormejia Ver Mensaje
Excelente poema como tributo a esas vidas que infamemente se perdieron por un genocidio. Te felicito por esta gran obra.
Muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo, y por tu comentario tan generoso. Saludos y abrazos fraternos.

Viejo 07-oct-2008, 08:24   #14
Flavio Hugo Ruvalcaba

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por tristitia Ver Mensaje
No se pueden olvidar esas muertes sin sentido... Admiro tu conciencia social y tu sencibilidad. Un abrazo.
Tristitia, te agradezco infinitamente que te hayas tomado la molestia de leer este poema, así como por tus generosos comentarios. Saludos mexicanos.

Viejo 08-oct-2008, 10:52   #15
calvared
Poeta veterano y reconocido en el portal.

calvared es amigo de todoscalvared es amigo de todoscalvared es amigo de todoscalvared es amigo de todoscalvared es amigo de todos
Enviar mensaje a través de MSN a calvared

Los reconocimientos
Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta mes SEPTIEMBRE 2008. Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Moderador técnico de Foro de poética clásica. Por su labor en el portal ayudando a otros, por sus conocimientos Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DÍA GRIS, seleccionado  el 6.10.07 Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: BÚSQUEDA DE LA MUERTE, seleccionado el 09.06.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por ESTAPAS. seleccionado el 26.05.07. Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  
Total de Reconocimientos: 7

Cita:
Originalmente Escrito por Flavio Hugo Ruvalcaba Ver Mensaje
(El 2 de octubre de 1968 tuvo lugar la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, asentada en el barrio de Tlatelolco de la Ciudad de México. Son ya 40 años de aquellos trágicos sucesos, que cambiarían definitivamente el rostro social y político de México. Desde el siguiente día, aún fresca la sangre de los jóvenes caídos, comenzó a enraizar en la memoria colectiva este convencimiento: El 2 de octubre no se olvida. Para los mexicanos de hoy, esta frase es un cáliz de dolor y de esperanza, un exorcismo).

Por más que la cabeza nos traicione
no se olvida, no se olvida, no olvidamos
por la simple razón de que una plaza
es un pésimo lugar para la muerte,
no se olvida, aunque los años pasen
en su carrera fértil, no se olvida,
el recuerdo es una flecha inamovible
a mitad del cerebro, en una plaza,
por la simple razón de que la sangre,
como la miel,
es algo fresco, incorruptible siempre,
que puede circular roja y febril
en la memoria.
No se olvida.
No se olvida.
Es terrible hasta donde son capaces de llegar los gobiernos por perpetuarse en el poder. Hay tantos ejemplos en el mundo entero... Bellos versos como homenaje y como denuncia. Mis felicitaciones y un fuerte abrazo, compañero.

Te quiero...
Un amor inmenso
te profeso.
Imagíname, quiéreme...

ESTE ES MI BLOG

AQUI PUEDES BAJAR MI LIBRO
http://www.bubok.com/libros/4215/tristezas-poemas
AQUÍ PUEDES VER MIS DIBUJOS Y PINTURAS
calvared no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2008, 12:55   #16
Flavio Hugo Ruvalcaba

Los reconocimientos

Amigo Calvared, gracias por tu gentil comentario. En el caso de la masacre del 68 en México, no tuvo como causa evitar la caída del gobierno, puesto que éste jamás estuvo amenazado; aquellos estudiantes estaban muy lejos de contar con los elementos para conseguirlo, además de que nunca fue su propósito. El gobierno mexicano reaccionó violentamente porque estaba en puerta la inauguración de los Juegos Olímpicos, y no podía permitir que las manifestaciones empañaran ese acontecimiento. Las exigencias de los estudiantes apuntaban hacia una apertura democrática, lo que finalmente se conseguiría en los siguientes decenios. Por esas paradojas tan genuinas y cotidianas en México, el país donde el surrealismo se respira en el aire, el propio sistema impulsó dicho proceso democrático, ante la evidencia de un autoritarismo que ya no tenía dónde poner los pies. Pero doy un salto y me sitúo en 2008: ahora estamos pidiendo a gritos un poco de aquel autoritarismo, ante una delincuencia organizada cada vez más cruel y poderosa. Una paradoja más. Abrazos, amigo poeta.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes