Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Poemas GeneralesNingún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .
Poemas GeneralesDiscutiendo poema El Amigo Yo. en el foro Poemas Generales; Va para el amigo yo,
el que nunca fue mi amigo,
mi intimo enemigo,
el que nunca me halló.
Su primera novia, Eva,
fue la coincidencia fatal,
quiso cruzar la capital
de su país de riqueza.
La guardia abandonó
a ...
Va para el amigo yo,
el que nunca fue mi amigo,
mi intimo enemigo,
el que nunca me halló.
Su primera novia, Eva,
fue la coincidencia fatal,
quiso cruzar la capital
de su país de riqueza.
La guardia abandonó
a este guardia destino
que destinó su camino,
abandono coronó.
Soledad fue su buqué
en aquel buque de vino.
¿Vino con ese vecino?
Le Preguntó el ya que
Antídoto con veneno
de cordura en locura,
los curas buscan la cura
de un disturbio sereno.
Vudú con acupuntura
presidio que presidió,
todo lo que nunca dio
vive en su sepultura.
Ducho pues se duchó
con toda bonita hembra,
cosechó ajena siembra,
esa que era de yo.
Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
Úlima edición por LuchovAldezca fecha: 07-oct-2008 a las 04:15 .
Bueno, el peor de los amigos, pero amigo al fin... No estoy muy segura de haberle seguido el hilo al poema, pero los versos están muy bien estructurados a mi parecer.
Un gusto pasar,
Saludos.
mientras el whisky estaba en los botiquines tranquilito sin meterse con nadie.
-Y esto sin preguntarle a Noé y a quienes iban en el arca
-Exacto. Es más, el Titanic se hundió en agua,
no en whisky. Entonces,
¿A quién hay que eliminar? El agua.
El agua es lo que jode, está comprobado. [...]
Bueno, el peor de los amigos, pero amigo al fin... No estoy muy segura de haberle seguido el hilo al poema, pero los versos están muy bien estructurados a mi parecer.
Un gusto pasar,
Saludos.
Gracias blackblood por tu sincero comentario. Un saludo, un abrazo y un beso.
Re: El Amigo Yo.
Luchov, muy a tu estilo ya característico, con muy buen ritmo, rimas y versos muy bien logrados, que forjan una hermosa poesía, que deleita y reta al lector. Es cautivante. Abrazos y todas las estrellas.
Interesante es leer tu poemá
Me gustó.
Ahora en serio, tu Poesía es muy interesante, amigo.
Dejo estrellas y saludos.
Muchas gracias amiga por tu comentario. Un abrazo y un beso.
Re: El Amigo Yo.
En tu más puro estilo, amigo Lucho, pero he observado que en este poema diste más importancia a la polisemia, y conseguiste buenos resultados, sobre todo en ese buqué/buque de vino. Eso sí, entre tanto tropo quizá se pierde un poco el significado y la capacidad de sugestión, pero puede que tampoco quieras que tus poemas sean comprensibles ni accesibles a una mayoría de lectores. También me fijé en que, a diferencia de tus otros poemas, aquí te olvidaste de la anáfora.
Saludos y estrellas, mi amigo.
__________________ Óscar Bartolomé Poy
Escritor, poeta y crítico de cine I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
Que realmente me invitó este poema tuyo a leerlo más de tres veces... y cada vez entendí algo más... no es incómodo leerlo así que te seguiré leyendo
una y otra vez...
Roberto Teniente.
Gracias amigo, no se preocupe mi teniente que el mensaje es mas claro de lo que piensa. Solo que la mente a veces simplemente no quiere ver lo sencillo y mejor prefiere complicarse. Un abrazo.