Poema titulado Canto para mi Ciudad en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; por jmchicco
tu belleza loja, se eleve en la exquisita pluma de este hijo prÒdigo, mis aplausos tito, eres un ...
Precioso canto a tu ciudad amigo Tito, se nota que salen los versos del corazón y se nota la maestría que has puesto en ellos, sinceramente EXCELENTES. Yo en su día hice un poema también a mi ciudad Madrid, viendo los tuyos, me da una cierta envidia sana por los versos tan bien estructurados que te han quedado. Felicidades Poeta.
Gracias Antonio, tu comentario me hace muy grande amigo, un abrazo...
La poesía es un extracto del alma del poeta;
no necesitas construirla, sólo sacarla...
Esta es la ciudad de Loja situada al sur del Ecuador, el canto va para ella.
Canto a tu aroma de flor lozana aires rizados de dulce y son, que bailotean en los tapiales de viejos templos, suave rumor. Calles galanas, bellas mujeres de tiernos ojos, fresco dulzor, se crispa el vello, tiemblan las manos, se oye el latido del corazón.
La gente pasa buscando ufana hacerte grande con su tesón; se abren las tiendas, suena el martillo, se empapa el trapo con el sudor. Hay días claros, de sol radiante; hay tardes grises sin esplendor; cuando es posible mirar el frío, cuando es preciso buscar calor.
Brotan los prados, cantan los ríos, rompe el capullo, se abre la flor; se nubla el cerro donde se rasgan yemas y rosas de fresco olor. Las aves cantan épicos himnos a tus laureles de trova y sol y mientras danzan los dulces trinos, tejen alegres una canción.
Desde la cumbre de un alto cerro mecida en cantos de ensoñación, baja la Virgen, Reina y señora, a regalarte su bendición. Quiero a tus plantas dejar mi canto y en cada nota mi corazón, que se alce en versos mi humilde pluma, que vibre en ecos toda mi voz.
VIVA LOJA! VIVA TU HERMOSO TRIBUTO A ESTA BELLA CIUDAD! tengo el placer de conocer Loja y de contar con varias amistades de aquella ciudad cuna de buenos músicos, artistas y como veo y leo de excelentes poetas!
Felicitaciones, saludos y estrellas desde Quito!!!
Es tan fácil caer como fácil es levantarse,
retroceder, avanzar o frenarse.
Prefiero estar en la tenue línea de la vida; yendo, viniendo,
Equilibrándome a mi tiempo
en mi triste-contento monociclo de demencia…
Eres un extraordinario y admirable poeta, tus elegantes versos resaltan la belleza de la ciudad de Loja, lo magnánimo de la naturaleza al dotarle de tanto esplendor y dulzura como nos diseñas en tu canto.
Laureles para tu obra; sin lugar a dudas, los lojanos se sentirán orgullosos de tener un hijo talentoso, dotado de una pluma fina, delicada, sutil, que se desliza pausadamente en el papel con la versatilidad que te caracteriza.
Abrazos fortísimos mi dilecto amigo.
Gracias Guillermo, cuanto honor tener tu comentario de aprobación amigo...un abrazote
La poesía es un extracto del alma del poeta;
no necesitas construirla, sólo sacarla...
Marcadores