+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

El matrimonio

Poema titulado El matrimonio en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; El matrimonio me atrevo a decir; es aptitud de dos remos al bogar, tan cerca para de acuerdo seguir y ...

Tema: El matrimonio

Poeta fiel al portal alex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de alex garcia

Predeterminado El matrimonio

El matrimonio me atrevo a decir;
    es aptitud de dos remos al bogar,

tan cerca para de acuerdo seguir
    y separados para poder avanzar.

es actitud de dos leñas al quemar,
    tan cercas para el calor compartir
    y separadas para poder crepitar.

es la canción de a dúo entonar
    de partitura la fe sin medir
    de música la sabiduría de amar.

Mis Reconocimientos Poéticos

¡Cuánto me habrá querido Dios el día en que nacieron...!

Visita mi blog
    http://alexgarciapizarro.blogspot.com/

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta que no puede vivir sin el portal Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no?Guadalupe Cisneros-Villa Deja un poco para los demás no? Avatar de Guadalupe Cisneros-Villa
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado Respuesta: El matrimonio

Estimado poeta me he quedado admirando el contenido de tus palabras. Los expertos determinaran lo demas. A mi en lo particular me gusta rimar ABAB asi que aplausos.

Besitos de fresa y estrellas.

"Yo, en alta mar de cielo
    estrenando mi cárcel de jamases y siempres."
    "El espejo"

--Gilberto Owen

Miembro del Jurado. Moderador/asesor en Foro poética clásica. Moderador/a enseñante

edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no?edelabarra Deja un poco para los demás no? Avatar de edelabarra

Cita por alex garcia Ver Mensaje
    El matrimonio me atrevo a decir; (4-7-10) Dáctilo no
    es aptitud de dos remos al bogar,(11+1 =12 sil.)
    tan cerca para de acuerdo seguir(2-7-10) no
    y separados para poder avanzar. (12+1=13 síl.)

es actitud de dos leñas al quemar, (11+1 =12 sil.)
    tan cercas para el calor compartir (2-7-10) Dáctilo no
    y separadas para poder crepitar. (12+1=13 síl.)

es la canción de a dú/o / en/to/nar ok
    de partitura la fe sin medir (4-7-10) Dáctilo no
    de música la sabiduría de amar. (12+1=13 síl.)
    Estimado Alex;
    tus bellos versos, con ánimo de ser serventesios,
    no llegan a serlo por algunos detalles que resumo:
    1º) El verso Dáctilo o de gaita gallega, no es lícito,
    salvo solamente en un contexto puramente de versos Dáctilos.
    2º) Hay versos fuera de métrica
    3º) Los versos terminados en palabra aguda, ganan una sílaba, por lo que les sobra en algunos casos.

Por ahora, NO APTO,
    un saludo cordial,
    edelabarra

Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.

Moderador/a enseñante Moderador/a enseñante
    LACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgullosoLACANDONI tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de LACANDONI

Cita por alex garcia Ver Mensaje
    es aptitud de dos remos al bogar,
    tan cerca para de acuerdo seguir
    y separados para poder avanzar.

es actitud de dos leñas al quemar,
    tan cercas para el calor compartir
    y separadas para poder crepitar.

es la canción de a dúo entonar
    de partitura la fe sin medir
    de música la sabiduría de amar.
    Un buen comienzo el tema es muy bueno y hay que tratar de obtener el ritmo como lo indica el MAESTRO EDUARDO.

Un abrazo.

Poeta fiel al portal alex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgullosoalex garcia tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de alex garcia

Gracias amiga por tus comentarios un saludo al pasar gracias...

Visita mi blog

Moderador de melancólicos y de Presentación de Usuarios.
    Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no?Maramin Deja un poco para los demás no? Avatar de Maramin

Buenos ejemplos de las comparaciones válidas para lo que se supone debe ser el matrimonio. sin embargo, como bien a indicado nuestro moderador Eduardo, no siguen las normas adecuadas para endecasílabos en formato de serventesios.

La poesía
    es gimnasia mental
    y emocional.

Poeta recién llegado Rey Leon es simplemente muy agradableRey Leon es simplemente muy agradableRey Leon es simplemente muy agradableRey Leon es simplemente muy agradable

Predeterminado Re: El matrimonio

Te felicito un excelente poema, aplausos

Maestro Jorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputaciónJorge Lemoine y Bosshardt tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de Jorge Lemoine y Bosshardt

Bello, hermoso, precioso, muy bello, muy bonito.

Arte es el instante inmenso en que zozobra toda norma.

http://www.jorgelemoine.com/

Gracias Efraín por ntus comentarios amigo...abrazos.

Visita mi blog

+ Responder Tema

Marcadores