Poema titulado Gemas espejadas en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Veta de oro tan ansiada esperaba tu llegada. Las nueve lunas pasaron tan rápidamente...volaron. Acrecentando esperanza reviví esta bonanza... Se ...

Gemas espejadas Veta de oro tan ansiada
esperaba tu llegada.
Las nueve lunas pasaron
tan rápidamente...volaron.
Acrecentando esperanza
reviví esta bonanza...
Se abrió como una rosa
sin mácula, tu alma virtuosa.
Tus padres lloraban juntos
por tanta felicidad
al ver que eras realidad
de un amor que dio sus frutos.
Eres ángel de hermosura
inspirando la ternura,
son tus ojos como gemas...
esmeraldas espejadas.
Sonríes y mi alma se alza
gozando de tu candor,
tu ingenuidad, tu pureza,
invadiéndome de amor.
Eres la cálida brisa
de este bosque que fascina,
con sonidos de coloridas aves
cantando junto a las flores...
Ansían ver la tibieza
que de tus ojos emana
recreando la belleza...
¡tu candidez, Josefina!
Matilde Maisonnave
Última edición por Alberto Madariaga; 11/11/2010 a las 13:05
Respuesta: Gemas espejadas Como es un foro de clásica bastante riguroso deberías elegir uno de los formatos que se consideran aptos. No obstante la candidez de Josefina está glosada con mucha simpatía. Te deseo más suerte la próxima vez.

Re: Gemas espejadas Hermoso poema que dedicas a tu hija por lo que puedo percibir, sin embargo debes tener en cuenta que este foro es específico para poemas clásicos y tu composición tiene varias deficiencia en rimas y métrica que lo descalifican.
En el foro de amor sería mucho más apreciado.
La poesíaes gimnasia mentaly emocional.

Re: Respuesta: Gemas espejadas Gracias veles, sé lo que son las rimas, pero igual lo envié. Tu crítica me ayuda y la acepto!
Besos
Matilde

Re: Gemas espejadas ¡Gracias Maramín! Tendré en cuenta tu crítica saludable, la recibo con afecto. Gracias por leerme. La poesía es a mi nieta.
Saludos
Matilde

Re: Gemas espejadas Veta de oro tan ansiada (8 síl)
esperaba tu llegada. (8 síl)
Las nueve lunas pasaron (8 síl)
tan rápidamente...volaron. (9 síl)
Acrecentando esperanza (8 síl)
reviví esta bonanza... (8 síl)
Se abrió como una rosa (8 síl)
sin mácula, tu alma virtuosa. (10 síl)
Tus padres lloraban juntos (8 síl)
por tanta felicidad (8 síl)
al ver que eras realidad (9 síl)
de un amor que dio sus frutos. (8 síl, pero rima imperfecta)
Eres ángel de hermosura (8 síl)
inspirando la ternura, (8 síl)
son tus ojos como gemas... (8 síl)
esmeraldas espejadas. (8 síl, pero ausencia de rima)
Sonríes y mi alma se alza (10 síl)
gozando de tu candor, (8 síl)
tu ingenuidad, tu pureza, (8 síl)
invadiéndome de amor. (9 síl)
Eres la cálida brisa (8 síl)
de este bosque que fascina, (8 síl)
con sonidos de coloridas aves (11 síl)
cantando junto a las flores... (8 síl)
Ansían ver la tibieza (8 síl)
que de tus ojos emana (8 síl)
recreando la belleza... (8 síl)
¡tu candidez, Josefina! (8 síl)
Estimada Matilde, encuentro muy lindos estos versos, muy sentidos y muy interiores, pero... En este foro en especial, se valoran los poemas debido a ciertas características que deberán tener para pasar a ser valorados por el jurado y así conseguir el premio de clásica. Como he puesto en mis observaciones, tu poema tiene varias irregularidades en cuanto a la métrica en el poema, además también posee irregularidades en cuanto al aspecto formal y también en cuestiones de la rima, donde mezclas rima asonante con rima consonante.
Verás, tu poema lo iniciaste con Pareados, cosa que es permisible. Iniciaste con rima aabb. Pero los pareados no son estrofas de cuatro sílabas, sino de dos, por lo tanto debieron tener una separación aa bb. Esto se dio en las dos primeras estrofas. Posteriormente adjuntaste estrofas de cuatro sílabas. Verás, dentro de las estrofas que poseen cuatro sílabas, destacan las redondillas con una forma abba, los serventesios con una forma abab, la copla que posee rima asonante en los versos pares, la seguidilla donde los pares son 7 sílbas y los impares de 5. Este dato lo pongo como ejemplo para una posterior garantía.
En base a lo antes dicho, resumo que debido a una métrica desigual y a una forma también desigual, debo considerar a este poema como No Apto a no ser que se hagan las correcciones en métrica y forma. Un saludo querida compañera.

Re: Gemas espejadas Estimada Matilde Maisonnave
el meduloso examen realizado por Alberto,
me exime de redundar en el análisis de tu bello poema,
coincido con sus apreciaciones, dando también mi APTO;
me han gustado mucho tus versos,
yo también les escribo a mis nietos;
un saludo cordial,
edelabarra
Poética Clásica (con rima y métrica clásica) Poemas sujetos a las reglas de la poética clásica. MIENTRAS NO SEA DADO POR APTO O RETIRADO UN POEMA DE UN AUTOR Y ADEMÁS HAYA TRANSCURRIDO UN PLAZO DE UNA SEMANA DESDE SU PUBLICACION, NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE OTRO NUEVO POEMA POR EL MISMO AUTOR.</B> Moderadores: Danimar, Edelabarra y Francisco Redondo Benito.
Respuesta: Gemas espejadas Me han encantado tus nueve lunas, Matilde, que son las de Sagitario, el signo que transitará el carro solar a partir del 22, aunque en tu caso son las que tuviste que esperar para dar a luz a esa maravillosa niña de la que nos glosas su belleza a base de perífrasis y metáforas que solo una madre podría prodigar. Besotes.
Luis Miguel Rubio Domingo es
miembro del liceo poético de Benidorm
http://www.liceopoeticodebenidorm.com/
Re: Gemas espejadas Hola amiga, me encantaron tus versos, es un poema muy enternecedor, posees ese talento para desarrollar versos tiernos y dulces, se nota esa sensibilidad lírica que sólo los buenos poetas poseen en su interior, me gustaron tus gemas, éste detalle le da esteticismo al poema en general, saludos desde Guayaquil "La perla del Pacífico" cuídate que pases super bien, estrellas para ti...
"Corrige al sabio y será más sabio, corrige al necio y será tu enemigo."

Re: Respuesta: Gemas espejadas Ou! Es a mi nieta. Hermoso tu comentario, creí haber respondido. Quizá es porque no se considera Apto para el foro, aunque otro lo considera Apto...??? Esperé nueve lunas para tener una hija de Sagitario. Tengo 3 hijos y 6 nietos ¡ja! Soy abuelita!
Marcadores