Poema titulado Hojas de papel en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Nací en un cuerpo de madera Con adornos verdes como piel, He visto cruzar por esta ladera Hombres mil de ...
Nací en un cuerpo de maderaCon adornos verdes como piel,He visto cruzar por esta laderaHombres mil de descalzos pies;Sostuve niños en mí jugando,En mis brazos les soportaba,A mi alrededor rondas cantabanMientras el viento seguía soplando;Amantes a mis pies se amaronRefugio de amor, felicidad y llanto,Fueron mis hojas verdes el resguardoDe mil aves que al cielo volaron;No escogí donde nacer,Donde crecer, madurar o donde vivirDios dispuso mis semillasEn el mismo rincón donde debo morir,Después de cien años mueroEn la misma tierra que ame,Hoy es acida como un sueroDe vil veneno que reseca mi piel;De que vale hoy mi triste historiaLos niños, los amantes, el sol que ame,Si al final me matan los hombresLos mismos que por años cuide,Oxigeno, agua, tierra y sombraMi trabajo entiendo lo hice bien,Pero hoy se acercan con la sierraLos mismos hombres que vi crecer,En millones de hojas tajaran mi cuerpo,Donde mi triste historia podrás leer.
Leamo.
Marcadores