Poema titulado BulerÍa rota ( la manclayÍ ) en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Chapoteaban en los charcos del poblado al acercarse con andares presurosos sus lindos pies desnudos y garbosos buscando el son ...
BulerÍa rota ( la manclayÍ )
Chapoteaban en los charcos del poblado
al acercarse con andares presurosos
sus lindos pies desnudos y garbosos
buscando el son de la guitarra de su bato.
Sus caderas mareaban a las rosas
que se rendían humildes a sus pies
de muñeca frágil que trata de romper
en mil pedazos el cuerpo que la adorna.
Sus bulerìas secaban llanto al río
y sus espumas le daban el compás
que en la cancela por una noche más
saboreaban los viejos y los niños.
Pasaba el tiempo y creció la manclayí
enamorando con sus curvas imposibles
a los varones de todos los abriles
y a las muchachas de labios sin carmín.
Pero la niña se quiso enamorar
como una loca de aquel crápula payo
que arrasaba en la ciudad igual que un rayo
y la obsequio con un final fatal.
Lloraron sangre esos acais de miel,
nada ni nadie podía consolarla
no hubo manera de devolverle el habla
cuando añoraba los besos del infiel.
Rota su vida no pudo retoñar,
no hubo mas son ni quejío en sus pulmones,
yermo su vientre y muertas las pasiones
de aquella alhaja no se supo más.
Última edición por tanito; 16/09/2011 a las 01:13

Re: BulerÍa rota ( la manclayÍ ) Lo siento por ella que puso toda su gracia a disposición de un donjuan . Me ha gustado mucho . Mucho . Es muy fresca , entra suave como un fino y al releerla se descubren detalles de un observador de la belleza de tal sutileza , que tal vez hicieran rebrotar el color en las mejillas de la Maclayí.
Re: BulerÍa rota ( la manclayÍ ) Impresionante y hermoso, muy inteligente tema.
Re: BulerÍa rota ( la manclayÍ ) Querida ANANGELIS: Acudo con regularidad a leer tus escritos y admiro tu forma de escribir. Por esta razón el hecho de que me digas que te ha gustado tanto es una doble alegría para mi.
¡ Besos mil !
Re: BulerÍa rota ( la manclayÍ ) Amigo JORGE: Muchas gracias por tu visita a mi poema y por tu generoso comentario.
¡Un saludo!
Re: BulerÍa rota ( la manclayÍ ) Esa gitanilla, princesa del patio de la Judería, flor de flores abatidas, pasitos resonando en la cancela...
Aparentemente sencillo, la primera impresión no me engañó y pude apreciar una hermosa historia (principio, nudo y desenlace) agarrada al talle de la niña.
Te volvió a salir una hermosura, tanito, derretida me dejó.
Besazos, sultán.
Re: BulerÍa rota ( la manclayÍ ) Para Alhajas... esta bulería Tanito, me descubro ante vos. Una belleza
Abrazos y estrellas
Re: BulerÍa rota ( la manclayÍ ) Querida SUSI,¿ no será que estás derretida por el calor ?. Resulta dificil asimilar que una poetaza de tu altura aprecie tanto un poema mío. Difícil y enormemente satisfactorio. Mil gracias.
Besazos, Sultana.
Re: BulerÍa rota ( la manclayÍ ) Muchas gracias ANA por tu bello comentario y por tu amabilidad al regalarme una impagable porción de firmamento.
¡ Musuak !
Respuesta: BulerÍa rota ( la manclayÍ ) Hola, Emocionante lectura, es triste como termina el cuento tanito, lo bueno es que es sólo poesía y se puede aplicar
otro final.
Un gusto leerte
Saludos y estrellas
¡SONRIE
Marcadores