Poema titulado Guerrera en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Guerrera. Yo sé de batallas limpias, esgrimo la espada con justicia no acostumbro ganar arruinando algo bueno, discernir entre bien ...
Guerrera
Guerrera.
Yo sé de batallas limpias,
esgrimo la espada con justicia
no acostumbro ganar
arruinando algo bueno,
discernir entre bien y mal
es mi mejor juego.
Poner de alfombra mi honestidad
no da gloria y si ruina,
soy guerrera de casta fina.
Mientras sea justa mi pluma
en el verso y la crítica,
seguirá limpia esta imagen
que sustenta mi vida…
Yo te dejo en ventaja,
tienes libres las manos,
y una lupa ficticia
que te ciega los ojos;
envanece tu orgullo,
y alimenta tu falsa valía.
Usa pues la mentira,
extensión de tu vida,
yo me quedo en lo justo,
esto llena mi vida.
Mary C. López.
*Por la poca integridad que he visto en los últimos días.
Mary C. López.
Una mujer de líneas y procesos
Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
te invito a leer dos poemas de alguien más en total libertad.
Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."
Re: Guerrera Me parecía que solo yo había notado esa ausencia.
Aplausos bien merecidos mi querida amiga, por esa energía que plasmas en tu excelente poema, mis cariños siempre
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas
Pablo Coelho
Re: Guerrera Una buena poesía con fuerza en sus lineas, delineando los deseos de justicia, amor y honestidad, espero solo sea letras vertidas un beso preciosa, un gusto leerte
LA UNION DE LOS PUEBLOS ES EL CAMINO A LA VERDAD
B3T4N0-NEMESIS-DOSMUNDOS-S.S.S.
son alias de
Saúl Salcedo Salvador.
Re: Guerrera Hola amiga Mary. Ha sido un placer pasar a visitarte y leer tu inspirado poema. Tus letras fluyen como un arroyo cristalino de donde surgen tus valores. Valores que todo poeta debería practicar. Muchas gracias por compartirnos tu manera de ser una guerrera de la pluma. Saludos cordiales.![]()
Et l'azur en tes yeux ravis
Contre la masse de la nuit
Trouvant sa flamme dans mes yeux.
Paul Eluard
Re: Guerrera Querida amiga Mary, Una verdadera guerrera, quién escribe, tan magnífica poesía, tu sigue
con tu verdad, que el otro, recargue su conciencia. Estrellas Besos Y Abrazos Uruguayos
...
Respuesta: Guerrera Interesantes lineas colega, siempre es bueno usar la justicia como escudo. Saludos y un abrazo.
Hay críticos, por ejemplo, que son propensos a elogiar solamente a aquellos poetas misteriosos, cuyas obras son comprendidas por muy pocos. Esos mismos críticos tampoco los entienden, claro, pero tienen cierta habilidad para cabalgar por fuera del misterio, haciendo de su ignorancia una forma inédita de discreción.
(párrafo sacado del libro: “Vivir adrede” de Mario Benedetti)
Re: Guerrera Mary C. López.
Antes de dejarme un link para leer, dime que has leido más de un poema de nuestro portal; me gusta leer por libertad;
Einstein, Albert: "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."

Re: Guerrera Mary C. López.
Re: Guerrera Gracias amigo, son valores más allá de ser poetas, los seres humanos estamos amolados desde que existe el celo profesional y el deseo de ser reconocido porque se pisotean los valores propios en aras de un crecimiento inexistente, no puedes sustentar EL SER MEJOR aniquilando en plena conciencia en los otros SERES lo mejor, por querer brillar entre todos.
Si ciertamente en los poetas debiera ser aún más claro el amor, la justicia y la verdad... porque , pues sencillamente por q deberiamos saber más de eso ya que tanto lo hablamos en nuestras poesias. Kisses, un abrazo.
Mary C. López.
Marcadores