+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

asomado a la ventana

Poema titulado asomado a la ventana en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; Asomado a la ventana, el recuerdo de mi abuelo tráeme el decir de su voz, chisporroteando el tuero... Al arrimo ...

Tema: asomado a la ventana

Poeta veterano en el portal salgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de salgomanzano

Predeterminado asomado a la ventana

Asomado a la ventana,
    el recuerdo de mi abuelo
    tráeme el decir de su voz,
    chisporroteando el tuero...

Al arrimo de la lumbre
    yo lo veía muy viejo
    desde mi temprana edad.
    De pana era su chaleco;
    de azul, la camisa vieja;
    de pelo cano, el cerebro.
    A sus pies un lebrel era,
    encendido el rojo fuego.

Me gustaba hablar con él
    -de su palabra,el consejo-:
    con las manos extendidas,
    traía el calor remedio
    a tal frío invernal, que
    calaba hasta los huesos.

Oh el ayer junto a las brasas,
    que mi abuelo con esmero
    reaviva para calentar
    la frialdad de aquel invierno.

Asomado a mi ventana
    -de nieve, de agua, de viento-,
    lejos marché a recordar
    los instantes del momento:
    aquel en que lo veía
    sentado junto al rimero.

Sí: me asomo y traigo su habla
    -cariñosa, de sosiego-:
    un lagrimón me resbala...:
    ¡tan cerca de mí lo siento!
    Una nostalgia recorre
    hoy el mapa frío de mi huerto.

(Asomado a la ventana,
    hoy retomo aquellos tiempos
    de las tardes ateridas,
    jugando de la oca al juego
    -Claudio tenía por nombre,
    el regalaba el contento-.
    Su casa de dobe y piedra
    construyó con mucho celo,
    de sol a sol trabajando
    -bendecida fue en enero-.

Cuánta inteligencia había
    bajo el rústico sombrero
    del abuelo Claudio,oyéndole
    su razonar ¡cuán certero!
    Contar historias, leyendas,
    y largos y hermosos cuentos)
    Última edición por salgomanzano; 09/02/2012 a las 07:21

Mis Reconocimientos Poéticos

2. Remueve la publicidad y ayuda con el mantenimiento del portal Grupo Mecenas

Poeta veterano en el portal marea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputaciónmarea nueva Has llegado al máximo de reputación Avatar de marea nueva

Predeterminado Respuesta: asomado a la ventana

Que bellos recuerdos querido Salvador, asomarse a la ventana del recuerdo ha sido lindo y has despertado recuerdos preciosos, cuando pequeña visitaba a mi abuelo y el me contaba historias y daba consejos en medio de ellas... gracias por esta bella poesía, un abrazo hasta tu orilla!!

"Canto azul de la marea
    entonan las caracolas,
    voz sin distancias
    de sal y arena"

Poeta veterano en el portal salgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputaciónsalgomanzano tiene una reputación más allá de la reputación Avatar de salgomanzano

Predeterminado Re: Respuesta: asomado a la ventana

Cita por marea nueva Ver Mensaje
    Que bellos recuerdos querido Salvador, asomarse a la ventana del recuerdo ha sido lindo y has despertado recuerdos preciosos, cuando pequeña visitaba a mi abuelo y el me contaba historias y daba consejos en medio de ellas... gracias por esta bella poesía, un abrazo hasta tu orilla!!
    un beso afectuoso por esas palabras y porque he despertado en ti ese sentimiento del ayer
    salvador

Poeta adicto al portal Samuel17993 tiene mucho de que estar orgullosoSamuel17993 tiene mucho de que estar orgullosoSamuel17993 tiene mucho de que estar orgullosoSamuel17993 tiene mucho de que estar orgullosoSamuel17993 tiene mucho de que estar orgullosoSamuel17993 tiene mucho de que estar orgullosoSamuel17993 tiene mucho de que estar orgullosoSamuel17993 tiene mucho de que estar orgullosoSamuel17993 tiene mucho de que estar orgullosoSamuel17993 tiene mucho de que estar orgullosoSamuel17993 tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Samuel17993

Predeterminado Re: asomado a la ventana

Gran poema salgomanzano. Un recuerdo melancólico y hermoso sobre tu pasado. Merecida Rep. Y un saludo de Samuel.

Cita por Samuel17993 Ver Mensaje
    Gran poema salgomanzano. Un recuerdo melancólico y hermoso sobre tu pasado. Merecida Rep. Y un saludo de Samuel.
    graciascon este abrazo por leerlo y darme rep
    salvador desde Ubeda

Poeta fiel al portal Carmina Amoris tiene mucho de que estar orgullosoCarmina Amoris tiene mucho de que estar orgullosoCarmina Amoris tiene mucho de que estar orgullosoCarmina Amoris tiene mucho de que estar orgullosoCarmina Amoris tiene mucho de que estar orgullosoCarmina Amoris tiene mucho de que estar orgullosoCarmina Amoris tiene mucho de que estar orgullosoCarmina Amoris tiene mucho de que estar orgullosoCarmina Amoris tiene mucho de que estar orgullosoCarmina Amoris tiene mucho de que estar orgullosoCarmina Amoris tiene mucho de que estar orgulloso Avatar de Carmina Amoris

Predeterminado Respuesta: asomado a la ventana

¡Qué bello poema! Con esos recuerdos que te hacen volver a tu pasado. Gracias por escribir y compartir. Saludos cariñosos. Carmina.

Poeta que considera el portal su segunda casa JORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputaciónJORSAN Has llegado al máximo de reputación Avatar de JORSAN

Cita por salgomanzano Ver Mensaje
    Asomado a la ventana,
    el recuerdo de mi abuelo
    tráeme el decir de su voz,
    chisporroteando el tuero...

Al arrimo de la lumbre
    yo lo veía muy viejo
    desde mi temprana edad.
    De pana era su chaleco;
    de azul, la camisa vieja;
    de pelo cano, el cerebro.
    A sus pies un lebrel era,
    encendido el rojo fuego.

Me gustaba hablar con él
    -de su palabra,el consejo-:
    con las manos extendidas,
    traía el calor remedio
    a tal frío invernal, que
    calaba hasta los huesos.

Oh el ayer junto a las brasas,
    que mi abuelo con esmero
    reaviva para calentar
    la frialdad de aquel invierno.

Asomado a mi ventana
    -de nieve, de agua, de viento-,
    lejos marché a recordar
    los instantes del momento:
    aquel en que lo veía
    sentado junto al rimero.

Sí: me asomo y traigo su habla
    -cariñosa, de sosiego-:
    un lagrimón me resbala...:
    ¡tan cerca de mí lo siento!
    Una nostalgia recorre
    hoy el mapa frío de mi huerto.

(Asomado a la ventana,
    hoy retomo aquellos tiempos
    de las tardes ateridas,
    jugando de la oca al juego
    -Claudio tenía por nombre,
    el regalaba el contento-.
    Su casa de dobe y piedra
    construyó con mucho celo,
    de sol a sol trabajando
    -bendecida fue en enero-.

Cuánta inteligencia había
    bajo el rústico sombrero
    del abuelo Claudio,oyéndole
    su razonar ¡cuán certero!
    Contar historias, leyendas,
    y largos y hermosos cuentos)

Muy hermosos recuerdos,eso es lo que nuestros abuelos nos dejan Salvador ,bellos recuerdos que tantas veces añoramos,muy bonitas estas letras a su recuerdo,un gusto pasar,un beso Sandra

Ha sido un gusto compartir estos momentos contigo
    Sandra

Predeterminado Re: Respuesta: asomado a la ventana

Cita por Carmina Amoris Ver Mensaje
    ¡Qué bello poema! Con esos recuerdos que te hacen volver a tu pasado. Gracias por escribir y compartir. Saludos cariñosos. Carmina.
    gracias,carmina,por expresar tu sentir sobre esta poesia en romance
    un beso salvador

Cita por JORSAN Ver Mensaje

Muy hermosos recuerdos,eso es lo que nuestros abuelos nos dejan Salvador ,bellos recuerdos que tantas veces añoramos,muy bonitas estas letras a su recuerdo,un gusto pasar,un beso Sandra
    gracias,mi ihermosa sandra por tu decir tan elogioso
    un beso salvador

+ Responder Tema

Marcadores