Poema titulado No le pegues en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; No más golpes por favor, que su llanto se suma al mío, no lo vez ahí sentado, es solo un ...
No más golpes por favor,
que su llanto se suma al mío,
no lo vez ahí sentado, es solo un niño;
no levantes la mano te lo pido.
¿Acaso es necesario gritar?,
tratemos con palabras,
¿podemos intentar?
Es tu hijo lo sé,
tú lo crías como nos criaron a los dos.
Hermano te lo pido no más llanto,
no más gritos,
el pequeño está asustado.
Es solo un niño.
Intenta dialogar,
que a tus años y los míos,
no siempre lo hemos de lograr,
¿Por qué exiges del nene lo que no te que exiges vos?,
ya no le pegues, no por favor.
Sus lagrimitas,
recorren su inocente carita,
prefiero su sonrisa burlona
a escucharlo gritar ¡No papá!, ¡no por favor!,
sus palabras me rompen el alma,
mientras tú…
tú de lo que sufrimos, no aprendiste nada.
A todos aquellos que sean padres, se los digo, una cosa es corregir a los niños cuando se portan mal, y otra muy distinta es usar la violencia para todo, son niños, merecen ser felices, aprender, no ser reprendidos por todo, nadie nace sabiendo ser padre, pero todos fuimos hijos, no hagan de los pequeños lo que a ustedes les hizo mal.
Última edición por Atenea Sheresada; 21/02/2012 a las 19:40 Razón: corrección ortográfica
Aprende a Vivir el Presente, tal Vez mañana no tengas oportunidad
Re: No le pegues AteneaHermoso mensaje.
Aún no soy padre -confieso enormes deseos de serlo-, tus letras me llevan a una profunda reflexión.
Los niños merecen ser queridos y respetados, no existe mejor enseñanza que el ejemplo.
Golpes en nada ayudan en la educación, tampoco los gritos y regaños, que luego se vuelven en sólo maltrato.
Hay formas de "castigar" que pueden resultar mejor, depende del buen criterio de cada persona.
Te felicito y admiro por tu poema, por cierto, revisa que hay algunas cosas por corregir para dejar impecable tu poema.
Un beso.
Joel
Última edición por Destinos; 21/02/2012 a las 16:36
"No soy mejor que nadie... sólo soy diferente"
©2012 Derechos reservados.
"Destinos"
Re: No le pegues aplaudo tus letras, y la recomendacion a los padres,
si supieramos que cada nino maltratado, es una ser que en el futuro hara lo mismo,
o sera un ser lleno de rencores,
me place tu hermoso sentimeinto, saludos y carinos
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/397531-tu-amor-mi-fantasia.html

Re: No le pegues Marián Gonzales*
Derechos Reservados C.A.
El Jurado La Musa
no admitirá;
poemas con faltas ortográficas
para su valoración.
Reglas
Infracciones
Re: No le pegues Ay amiga me has conmovido con tus letras,en verdad que te lo digo,es muy triste la gente que trata así a sus hijos,a los niños se les enseña con amor y respeto por que son seres humanos igual que los adultos lo único que pequeños y de nuestras acciones aprenden,muy movilizantes tus letras,un beso grande Sandra
Ha sido un gusto compartir estos momentos contigo
Sandra

Re: No le pegues Un niño golpeado cargará con estigmas insospechados. Más en el espíritu que en ningun otro lado.
Podría a la postre convertirse en un hombre golpeador.
No se puede tolerar la violencia.
http://www.mundopoesia.com/foros/pro...ea+a+una+mujer
Gracias Atenea por compartir tu versar.
Un abrazo.
No dejes terminar el día sin sembrar una sonrisa.
Re: No le pegues Gracias por sus palabras y Joel por corregirme, que es muy importante para mi.
Aprende a Vivir el Presente, tal Vez mañana no tengas oportunidad
Re: No le pegues Dile no al maltrato gracias por compartir esta realidad que se vive diario en algunos errores.
El Sentir de un poeta se devela en cada verso.
Glendalis Lugo
www.glendalislugo.blogspot.com
[SIGPIC]
Re: No le pegues Me ha encantado tu poema Tìa, pienso que es necesario educar a los niños desde cierta edad, pero con justa razòn!
Ademàs, aveces hay padres castigando niños que nisiquiera tienen 5 años para saber lo que hacen... son solo niños! y deben conocer el afecto inmenso de sus padres hacia ellos!
Un placer pasar por tus letras Tia!
Besos.![]()
Tania Rosibel Hernàndez Barahona
©2012 Todos los derechos reservados
Marcadores