Poema titulado el rap del clandestino en la sección Poemas Generales , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; ¡Eh tú!, noto tu odio en esos ojos de frío metal mientras escupes prejuicios por la boca, porque me consideras ...
el rap del clandestino ¡Eh tú!, noto tu odio en esos ojos de frío metal
mientras escupes prejuicios por la boca,
porque me consideras distinto.
Mira, ignorante, mi sangre es roja como la tuya.
Me han arrancado las raíces de cuajo,
porque mi estómago está vacío,
porque soy culpable de gritar libertad para mi pueblo,
porque huyo de conflictos infinitos.
He llamado a tu puerta, hermano;
una y mil veces lo he intentando, pero allí
no había nadie y mi desesperación
ha buscado otros caminos.
Ahora soy mi propio estigma,
casi un delincuente. Me llaman clandestino.
Vine a buscar mejor vida, un asilo político
y solo hallé pesadillas...
¡Eh tú!, que golpeas con hierro mi cuerpo
estampando tu odio en mis huesos,
porque mi piel no te gusta,
escucha, ignorante, los dos estamos perdidos.
Re: el rap del clandestino BRAVO!!!!, muy bueno!
Re: el rap del clandestino buena manu chao, esta bueno el escrito, es agradable leer palabras con coraje y no solo niñerias de corazones desconsolados como la gran mayoria de los poemas que leo en este portal, saludos.
Re: el rap del clandestino El racismo, la xenofobia, la discriminación, los prejuicios, las mismas mierdas irracionales que siguen vigentes a estas alturas del siglo XXI, donde la ignoracia de una ciudadanía adocenada, fácilmente manipulable, considera al inmigrante más pobre que las ratas culpable de la situación del paro y de todos los males de un país. Es repugnante, por eso no me canso de denunciar estas infamias, injusticias y barbaridades en mis poemas.
Un cordial saludo, estimado compañero
Re: el rap del clandestino Gracias compañero poeta por tus palabras. Mi poesía podría catalogarse como de barricada, de denuncia; aunque tengo que decirte que he le leído poemas de amor de una gran calidad poética. Un cordial saludo
Marcadores