El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Poemas Generales
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Poemas Generales Ningún tipo de reglas respecto al estilo o tema de la poesía. Moderador: Abstrusa NOSTY, Legaqui .

Poemas Generales Discutiendo poema Perdonar a los ratones en el foro Poemas Generales; Si me escondo entre las manos es porque duele la forma de mirarme. Duelo. Y hago frío. Y si hago frío te embarro. Aquel año del seis de corazones, ya ves, sólo nos hablaba de soledad, de ordenar las fechas ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 28-nov-2006, 10:43   #1
babiano
Poeta adicto al portal

babiano está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por DÍAS PEQUEÑOS, seleccionado el 17.2.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: El pasillo más largo de mi vida, seleccionado el 20.01.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Perdonar los ratones, seleccionado el 02.12.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Sales sola de mi boca, seleccionado el 25.11.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL ÚLTIMO BAILE, seleccionado el 18.11.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Las horas de cartón duro Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA PALABRA MÁS TRISTE Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HOY TENGO GANA DE ESCRIBIR Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MUERTE DE GATO 
Total de Reconocimientos: 9
Predeterminado Perdonar a los ratones

Si me escondo entre las manos
es porque duele la forma de mirarme.
Duelo. Y hago frío. Y si hago frío te embarro.

Aquel año del seis de corazones,
ya ves, sólo nos hablaba de soledad,
de ordenar las fechas por iniciales,
de periódicos mojados
por dejadez de la boca,
de la lengua con la urgencia de soportales
buscando otra lengua donde retratar nostalgias,
donde retratarnos los unos a los otros
en una especie de pared sin latido.

Detrás de cada calle hay una pequeña marca.
O si lo prefieres, aquella noche contigo
en la que te abrazabas a mí como a un semáforo.
Así recuerdo tu nombre, o esa noche,
o las venas de la luna a flor de piel
más distante que la vida misma.

Y ya sólo deseo tumbarme como un gato
para que me rasquen el vientre.
Para que nadie pueda regañarme
al descubrir unos cuantos tejados
desde donde llorar a la rutina
y perdonar a todos los ratones del mundo.

Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.

Llévese el tiempo todo
lo que quiera llevarse,
porque todo fue suyo desde siempre.
-Felipe Benítez Reyes-

Úlima edición por babiano fecha: 28-nov-2006 a las 10:45 .
babiano no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 10:59   #2
heinar sifontes
Poeta que considera el portal su segunda casa

heinar sifontes está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Hora de algo, seleccionado el 27.01.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LOS CIEGOS, 25.12.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Big bang, seleccionado el 16.12.06 
Total de Reconocimientos: 6
Predeterminado Re: Perdonar a los ratones

Excelente, hermano. Un aplauso de millones de roedores...

heinar sifontes no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 11:18   #3
Hallie
Poeta que no puede vivir sin el portal

Hallie está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por CINCO, seleccionado el 21.04.07. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poeta del mes de ENERO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por el poema AYER Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Noviembre, seleccionado el 20.01.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Ámame, seleccionado el 06.01.07 Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: VOLVER, 25.12.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Viral, seleccionado el 9.12.06 Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DUETO DE POETAS OLVIDADOS EN EL TRANVÍA DEL DESEO, con rodolfo garcia, MES DE NOVIEMBRE 06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Intentos, 04/11/06 Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poema  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PENSABA EN TI 
Total de Reconocimientos: 14

Cita:
Originalmente Escrito por babiano Ver Mensaje
Si me escondo entre las manos
es porque duele la forma de mirarme.
Duelo. Y hago frío. Y si hago frío te embarro.

Aquel año del seis de corazones,
ya ves, sólo nos hablaba de soledad,
de ordenar las fechas por iniciales,
de periódicos mojados
por dejadez de la boca,
de la lengua con la urgencia de soportales
buscando otra lengua donde retratar nostalgias,
donde retratarnos los unos a los otros
en una especie de pared sin latido.

Detrás de cada calle hay una pequeña marca.
O si lo prefieres, aquella noche contigo
en la que te abrazabas a mí como a un semáforo.
Así recuerdo tu nombre, o esa noche,
o las venas de la luna a flor de piel
más distante que la vida misma.

Y ya sólo deseo tumbarme como un gato
para que me rasquen el vientre.
Para que nadie pueda regañarme
al descubrir unos cuantos tejados
desde donde llorar a la rutina
y perdonar a todos los ratones del mundo.
Excelente!!! con rutina y sombrero de dolor....

Ay de los gatos cuando muerden los peces de hojalata!

Aplausos, aplausos

Hallie

Hallie no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 02:36   #4
babiano
Poeta adicto al portal

babiano está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Mención Especial: Mención Especial en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por DÍAS PEQUEÑOS, seleccionado el 17.2.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: El pasillo más largo de mi vida, seleccionado el 20.01.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Perdonar los ratones, seleccionado el 02.12.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Sales sola de mi boca, seleccionado el 25.11.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL ÚLTIMO BAILE, seleccionado el 18.11.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Las horas de cartón duro Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LA PALABRA MÁS TRISTE Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HOY TENGO GANA DE ESCRIBIR Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MUERTE DE GATO 
Total de Reconocimientos: 9

Cita:
Originalmente Escrito por heinar sifontes Ver Mensaje
Excelente, hermano. Un aplauso de millones de roedores...
JAJAJAJA. MUCHAS GRACIAS AMIGO

Llévese el tiempo todo
lo que quiera llevarse,
porque todo fue suyo desde siempre.
-Felipe Benítez Reyes-
babiano no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 02:41   #5
Jaime Woolrich
Poeta adicto al portal

Jaime Woolrich está en un buen comienzo

Los reconocimientos

Ya estan exhimidos de toda culpa... Muy bueno babiano... como todo lo tuyo
Saludos

http://as-es.blogspot.com

Copyright © Jaime Woolrich – Todos los derechos reservados

"Se amontonan bajo la puerta,
notas musicales para sordos
que cantan sin compás la melodía. "
-Jose Chapa-
Jaime Woolrich no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 02:41   #6
azul_profundo
Poeta veterano en el portal

azul_profundo será famoso prontoazul_profundo será famoso prontoazul_profundo será famoso pronto

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: UN DÍA CON SOL Y MIL NUBLADOS, seleccionado el 10.11.2007 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EL OLVIDO, seleccionado el 25.08.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por BUSCAS, seleccionado el 14.04.07 Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Te amo en contra, seleccionado el 25.11.06 Poetisa del Mes: Poetisa del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Poetisa del Mes OCTUBRE Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DUETO DE POETAS EN SILENCIO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: DÉJAME Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: GUARIDA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LLUVIA DENTRO, FUERA 
Total de Reconocimientos: 10

Buénisimo esto. Acá yo, aveces gato y aveces ratón...allá quén? Ovaciones mi querido babiano.

azul_profundo no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 02:46   #7
DeVoRoUx
Moderador Poesía Gótica

DeVoRoUx es querido(a) por todos los usuariosDeVoRoUx es querido(a) por todos los usuariosDeVoRoUx es querido(a) por todos los usuariosDeVoRoUx es querido(a) por todos los usuariosDeVoRoUx es querido(a) por todos los usuariosDeVoRoUx es querido(a) por todos los usuariosDeVoRoUx es querido(a) por todos los usuarios
Enviar mensaje a través de MSN a DeVoRoUx

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MIEDO, seleccionado el 19.07.08. Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NUNCA TUVO COLORES, seleccionado el 07.06.2008. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Muchos más de 75. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Estética del caos, seleccionado el 9.12.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: VEREDAS URBANAS CALLAN 
Total de Reconocimientos: 5

pues no se...yo ni gato ni raton....me gustan los perros...jejeje...un placer leerte...un abrazo infinito....

- Luder regresa de su habitual paseo por el malecón
- Estoy confundido - dice- . Cuando me aprestaba a gozar de una nueva puesta
de sol, un vagabundo salta la baranda, camina hasta el borde del acantilado,
se baja los pantalones y se caga mirando mi crepúsculo. Eso demuestra la
relatividad de nuestras concepciones estéticas.
DeVoRoUx no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 02:48   #8
Luis de Pablos
Poeta veterano en el portal

Luis de Pablos está en un buen comienzo

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por DÉJAME SER, seleccionado el 10.03.07 Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su obra en Mundopoesia Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: INAUGURO ESTE INVIERNO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Rompe su deseo Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HOY NO TENGO GANAS Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ERES TANTO EN MI VIDA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Paseo de Calles 
Total de Reconocimientos: 11

Es preciso perdonar, sobre todo cuando se es o se siente uno un gato....y más si se trata de perdonar a pequeños y tiernos ratones ...

Al margen de mis tonterías, decirte que me ha gustado muchísimo. Hay una serie de imágenes muy buenas, yo creo que la cosa marcha. Yo creo que en breve habrá libro o libros y premios...al menos eso te deseo porque creo que lo vas mereciendo.

Un abrazo, muy grande, amigo Emilio, poeta.

frente a la vida..
Qué fuerte me haces amor
ante la muerte.
L. de P.
Luis de Pablos no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 04:52   #9
JAIME

JAIME está en un buen comienzo
Enviar mensaje a través de MSN a JAIME

Los reconocimientos
Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: SUMERGIENDO EL ENCANTO, seleccionado el 24.10.07 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por   Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: De tu ausencia, seleccionado el 02.12.06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ENTRE TINIEBLAS, SELECCIONADO EL 18/11/06 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LLANTO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: NÍVEO INSTANTE SONORO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Mi Arte Poema de la Semana: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: PRETERICIONES 
Total de Reconocimientos: 8

que preciosas imágenes, amigo ya no se que decir, me absorven por completo tus poemas, sencillamente preciosos.
abrazos y una reverencia.

JAIME no está en línea   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2006, 05:15   #10
JOHN VINCE

JOHN VINCE está en un buen comienzo

bueno poeta, ya casi esta tu romulo, gallego el otro dia tu ispirancion estaba baja, 144 visitas y algo de comentarios es eso baja? ok entremos a tu poema que deja muchas cosas que el viejo vince no se le van, porque son 23 en esto hno, mira los ratones y el gato? el raton se esconde del gato, el raton tiene que vivir su vida en la sombra, el gato brinca y brinca, es el amo del terreno, pero lo seguro pierede misterio, el raton cobardia y vivencias, el gato extrana o quiere las caricias que recibe cuando viene al que lo quiere nada poeta tu musa esta a todo tren y sin freno. no puedo dar nada aqui en MUNDO DE POESIA COMENTO y mientras pueda pero vince ya va por la segunda, mira poeta, amigo, te voy a decir algo que tu sabes llevas el lorca contigo, le galdoz, la locura de coello, y tu magia, gracias por el poemazo, siempre vince.

JOHN VINCE no está en línea   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes