Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Re: Las Sombras
Cita:
Originalmente Escrito por maikol
y asi se llama poeta
Primero que nada, le doy la bienvenida al portal, y me rìo de que este sea su primer comentario. Manifiesta en forma descarada y evidente su amargura y pedanterìa. Ud puede afirmar lo que sea de mì. De mi parte, no me moverà ni un milímetro y no me convencerá.
Y , por supuesto, con este y otros poemas míos, SOY POETA.
Ya no necesito demostrarlo.
Debo decir que es un buen poema surreal que a través de cada palabra introduce al lector y le muestra todo aquello que quisiste plasmar. La estructura de verso libre está bastante bien y los recursos de estilo como el símil y la metáfora le dan un toque interesante al poema, creando imágenes y formas que no cualquiera logra en el momento de escribir. Tus versos carecen de errores ortográficos y utiliza un lenguaje cómodo al momento de realizar la lectura; lo único que me gustaría mencionar es que falta alguno que otro signo de puntuación en algunas partes para marcar pausas concretas.
Creo que con versos así tranquilamente podés llamarte "poeta".
Max
Úlima edición por Máximo Santos Dupond fecha: 15-jun-2007 a las 04:40 .
Hay , eso sì, cerebros atrocescomo cuchillos finos, que logran hacer treguas
anémicas con estas damas amorfas Y de pronto ves unos sesos danzando
sobre las aguas leteas , componiendo
requiems impensables con las flautas oscuras.Otros, los que son débiles como las nubes del verano,
No pueden beber.......
Magnífico poema Ángel y cierre extraordinario.
Yo, temo a las sombras(por supuesto que lo hago) lástima que no tenga tu ingenio para plasmarlo de este modo.
Saludos poeta.
Cita:
Originalmente Escrito por Máximo Santos Dupond
Debo decir que es un buen poema surreal que a través de cada palabra introduce al lector y le muestra todo aquello que quisiste plasmar. La estructura de verso libre está bastante bien y los recursos de estilo como el símil y la metáfora le dan un toque interesante al poema, creando imágenes y formas que no cualquiera logra en el momento de escribir. Tus versos carecen de errores ortográficos y utiliza un lenguaje cómodo al momento de realizar la lectura; lo único que me gustaría mencionar es que falta alguno que otro signo de puntuación en algunas partes para marcar pausas concretas.
Creo que con versos así tranquilamente podés llamarte "poeta".
Max
Hey, Max, mi noble amigo. Gracias por tu valioso comentario. Ya creo que le corregì la mayorìa de faltas de puntuaciòn.
No me vengas ahora con que no temes a las sombras…
Hablo de aquellas que se empapan de sangres contrarias,
cuando invaden el flujo fatal de nuestras venas,
y buscan como almas de pàjaros
las paredes del cráneo para pintar
sus signos super-reales.
Hay , eso sì, cerebros atroces
como cuchillos finos, que logran hacer treguas
anémicas con estas damas amorfas...
y de pronto ves unos sesos danzando
sobre las aguas leteas , componiendo
requiems impensables con las flautas oscuras.
Otros, los que son débiles como las nubes del verano,
no pueden beber esas luces de miedo que se levantan
en enjambre ,como una plaga de moscas,
y entonces les consume un asombro vidrioso
y un mutismo antifebeo.
Mas no importa, y te repito, que no me vengas
con que no temes a las sombras;
si sobre todas las carnes hay, y siempre ha habido,
un decreto de tinieblas!
Hola Erick, un placer como siempre pasearme en tus versos, amigo,
La tematica, excelente, ademas la fuerza que emanan tus poemas es siempre de admirarse, revelas algo que muchos se niegan a aceptar, pero que tardeo temprano llega a nosotros, el tema del miedo ,lo desonocido y nuestra imaginacion..
Me gusto esta estrofa
Mas no importa, y te repito, que no me vengas
con que no temes a las sombras;
si sobre todas las carnes hay, y siempre ha habido,
un decreto de tinieblas.
Es innegable, mis estrellas amigo y un fuerte abrazo,
Azif
y al otoño descarga su bravata.
Susurras a mi oído, cual flautista,
los versos que embelesan como plata
y yo cual aprendiz de sonetista,
te recito un relámpago escarlata.
Mantienes el misterio ¡Felicidades!
En el inicio se siente una especie de miedo que al mismo tiempo cumple con lo exquisito: porque le dices la verdad a la gente (lo que le pasa en sus pensamientos cuando están solos y solas, y eso ¿a quién le gusta?)
El final innovador en la forma como encaras al lector: Aplausos.... Ángel. Pío.
Carajo!
Me ganaron con el reconocimiento antes de poder darte las estrellas, de todas formas: ahí te van...
Úlima edición por Pío fecha: 29-jun-2007 a las 11:05 .
Poeta... el mundo de lo extraño que nos invade algunas veces... esas sombras que pululan y hacen estragos cuando no se esta preparado para recibirlas y alojarlas como una parte de la ambivalencia misma de nuestro interior... me gusta su forma de plasmar el tema...de llevarme como lectora por sus lineas que no pierden su forma ni contexto... a esto le llamo atrapar en poesía... un fuerte abrazito...!